AFC Pittsburgh vs Baltimore Sábado 22:30
Esto es una guerra. Batalla, prácticamente literal, en el Heinz Field. En temporada regular el balance ha sido de 1-1, ambos equipos ganaron a domicilio en partidos muy apretados, como suelen ser los Steelers-Ravens, choques en un margen no superior a tres puntos. Un duelo que llegara a un nivel físico insospechado, ya llega además caliente toda la semana con declaraciones desde el oeste de Pensilvania y desde Maryland.
En el plano técnico, son dos juegos de carrera potentes, dos buenos quarterbacks, aunque la experiencia de Roethlisberger puede ser una buena virtud para los acereros hoy, se espera que Joe Flacco de el paso adelante que necesitan los Ravens para ser grandes, estar en esa final de la AFC. Sin embargo, el partido se jugará en la defensa, la más prominente, la que consigue ese detalle estratégico clave en la lucha, dará a su equipo la victoria.
NFC Atlanta vs Green Bay Sábado (al domingo) 02:00
Diferente sería que este partido se jugara en Lambeau Field a estas alturas del año; los Falcons lo evitaron, en parte, con un triunfo en casa contra los Packers el 28 de Noviembre con un tardío field goal. Atlanta busca evitar el síndrome de la semana de descanso en postemporada ante un equipo que, precisamente, llega con carrerilla en la primera victoria en Playoffs de la carrera de Aaron Rodgers. Por si fuera poco, han encontrado un buen corredor, James Starks. No es una batalla, pero es un duelo de mucha calidad en el pocket y en los cuerpos de receptores.
NFC Chicago vs Seattle Domingo 19:00
Visto lo que ocurrió la semana pasada en el Qwest Field, ya puede pasar cualquier cosa con estos Seahawks. Seattle ya ganado en el Soldier Field este año, pero se enfrenta a unos Bears diferentes a los de la semana 6, mucho más enteros. Parece bastante simple que Chicago debe aplicar su habitual fórmula defensiva para ahogar a un equipo que tiene claras deficiencias en ataque, por mucho que hicieran agujeros en la defensa de los Saints. Sentando el ritmo del partido, quitándose lo escurridizos que pueden llegar a ser los del estado de Washington, Chicago debería llegar a la final de la NFC.
AFC New England vs NY Jets Domingo 22:30
Segunda batalla del fin de semana, la rivalidad de dos ciudades, de dos equipos divisionales, que no solo llega caliente porque a los neoyorquinos les quema mucho la derrota en temporada regular 45-3 en aquella exhibición de los Patriots, sino que ya se han encargado de caldear el choque desde los micrófonos.
Deportivamente, el estado de forma de Tom Brady, muchos apuntan que mejor que 2007, hace a los Patriots prácticamente imparables en ataque. Los Jets buscarán diferentes fórmulas para asaltar Foxboro, y la primera pasa por puntuar antes e intentar consolidar cortas ventajas. Hay que sumar que la defensa de New England ha llegado a un óptimo estado de madurez pese a su juventud, aunque Mark Sanchez ya ha demostrado su cuajo en postemporada pese a su edad.