¿Creíais que por hacer ya prácticamente un mes que terminó el draft íbais a libraros de todo eso? O lo que es peor, ¿creíais que os íbais a librar de mí? En este segundo caso puede que tengáis razón, de hecho me queda poquita cuerda ya, pero aún tengo un último artículo por hacer. No es un artículo que haya hecho nunca, pero este año me apetece hacerlo y sinceramente me gustaría que se estableciera como una tradición igual que la saga de Érase una vez y la de Los buenos, los feos y los malos. Damas y caballeros, os presento mi primer Mock Draft de 2015. Teniendo en cuenta que el número de aciertos en el Mock Draft realizado justo antes del propio evento, que recordad que fue bastante lamentable o incluso un poco peor, muchos os preguntaréis si es realmente necesario este artículo. Pues no, para qué os voy a engañar. Pero oye, tampoco eran necesarios todos los otros y los he hecho igualmente, porque me divierte y porque creo que puede ser interesante para todos vosotros.
Entonces, ¿qué es lo que tenemos que esperar de este Mock Draft? Pues absolutamente nada. Para empezar, no sabemos ni qué orden va a tener el próximo draft, con lo cual he cogido el orden del año pasado y me he quedado más ancho que largo. Porque no, lo siento pero ya tengo suficiente con el Mock, no me voy a poner a hacer pronósticos sobre el récord de victorias y derrotas del personal para intentar acertar el orden correcto de elección de los 32 equipos. Tampoco se sabe qué jugadores se van a presentar, los jugadores junior (o incluso los redshirt sophomores) pueden optar por presentarse o por quedarse en la universidad, así que nos podemos encontrar que este Mock Draft tiene jugadores que acaben no presentándose y, a la vez, haya jugadores que no salgan pero que el día del draft acaben saliendo en las primeras posiciones. Tercero, tampoco sabemos las necesidades de los equipos, no sabemos si habrá lesiones importantes, si los rookies de este año podrán desempeñar papeles protagonistas en sus equipos, si habrá rendimientos sorpresa o jugadores a los que se les empiecen a notar los años. Y por último, tampoco podemos afirmar nada acerca de los prospectos: también pueden sufrir lesiones importantes, tener bajones de rendimiento o, incluso al contrario, pueden evolucionar de una forma que nadie sospecha a estas alturas, con lo cual su stock puede cambiar radicalmente desde ahora hasta el día que se celebre el draft.
Así pues, lo único que podemos sacar de esto es diversión. Echarnos unas risas ahora, echarnos más risas cuando lo comparemos con los Mock Drafts definitivos y acabarnos de descojonar cuando lo comparemos con el draft real. Y de paso, entre risas y risas, a ver si con la tontería os entra el gusanillo y os apetece mirar un poquito de college football para empezar a seguir a estos jugadores que quizá podrían ir a vuestro equipo la temporada que viene. Que aunque lo haya puesto como algo poco relevante, quizá es mi mayor pretensión a la hora de hacer este artículo. Así pues, vamos a descubrir a la clase de draft de 2015:
1. Houston Texans –> Marcus Mariota, QB – Oregon
Marcharse de este último draft sin un quarterback franquícia (no, a Tom Savage no lo cuento) se hace difícil de entender. En Mariota tienen un quarterback bueno tanto pasando como corriendo, exactamente lo que necesitan en Houston.
2. Washington Redskins > Leonard Williams, DT – USC
No es probablemente una de las mayores urgencias de los Redskins, pero un jugador como Williams es complicado de dejar pasar aunque no se le necesite urgentemente. Uno de los nombres que más sonarán durante todo el año.
3. Jacksonville Jaguars > Randy Gregory, DE – Nebraska
Tras un primer año excepcional, Gregory presentó candidatura como el mejor edge-rusher del college football. El año pasado Bradley optó por Bortles y no por Mack, aunque son jugadores muy distintos este año tiene que arreglar el pass-rush con el mejor jugador disponible.
4. Cleveland Browns > Amari Cooper, WR – Alabama
Sigo alucinando de que los Browns se negaran a elegir un receptor en el último draft. Aunque vuelva Josh Gordon, tienen que poner a alguien mejor que Miles Austin al otro lado y de paso cubrirse las espaldas con el propio Gordon. A pesar de su rendimiento el año pasado (debido a las lesiones), Cooper es el mejor receptor de este draft con diferencia.
5. Oakland Raiders > Andrus Peat, OT – Stanford
De las tres necesidades básicas de este pasado draft (OT, WR y QB) los Raiders cubrieron la de quarterback con Carr. Con Cooper fuera, lo sensato es hacerse con el mejor tackle ofensivo de la clase.
6. Atlanta Falcons > Dante Fowler Jr, DE – Florida
Hace mucho tiempo que los Falcons no tienen un buen pass-rush. Hasta ahora tenían urgencias más importantes pero ya no pueden demorar más la elección de alguien que pueda presionar constantemente al quarterback.
7. Tampa Bay Buccaneers > Jameis Winston, QB – Florida State
Si durante este draft se rumoreaba que los Buccaneers querían vender a Glennon y elegir a Johnny Manziel, estoy seguro que más de una vez veremos este pick en los próximos mock drafts. Eso suponiendo que Winston se presente y que les llegue, que el actual Heisman apunta muy alto.
8. Minnesota Vikings > Ifo Ekpre-Olomu, CB – Oregon
Ifo Ekpre-Olomu decidió regresar al college y probablemente fue la decisión acertada, puesto que da la sensación de que es el mejor cornerback de la clase. Y Minnesota necesita cornerbacks como el comer, así que es un pick muy factible.
9. Cleveland Browns (de Buffalo Bills) > Landon Collins, S – Alabama
Los Browns tienen otra primera ronda después del trade por Sammy Watkins, así que pueden reforzar otra posición con el mejor jugador de la clase. En este caso, Landon Collins puede venir a sustituir a medio plazo a un Donte Whitner cuyos mejores años ya han pasado.
10. Detroit Lions > Cedric Ogbuehi, OT – Texas A&M
Después de Joeckel y Matthews, Texas A&M presenta otro tackle de élite por tercer año consecutivo. No es la mayor necesidad de los Lions pero tampoco es uno de sus fuertes, así que harían bien en elegirle si quieren cimentar su juego de pase.
11. Tennessee Titans > Vic Beasley, DE – Clemson
A los Titans les falta personal para la defensa 3-4 que quiere implementar Ray Horton. Específicamente les faltan pass-rushers. Y Beasley parece el jugador perfecto para interpretar ese papel.
12. New York Giants > Mario Edwards Jr, DE – Florida State
La fuerza de los Giants en los últimos años ha estado en la línea defensiva. Tras el bajo rendimiento y la posterior marcha de Justin Tuck hay que buscar un reemplazo. Edwards es un defensive end pesado, que en downs de pase podría generar pass-rush desde el interior. Exactamente lo que hacía Tuck.
13. St. Louis Rams > PJ Williams, CB – Florida State
Después del fiasco de Cortland Finnegan, los Rams necesitan a alguien a quien alinear al otro lado de Janoris Jenkins. A pesar de que PJ Williams no ha jugado mucho, el gran BCS Championship Game que realizó le ha puesto en muchos radares como un jugador muy a tener en cuenta este año.
14. Chicago Bears > Cameron Erving, OT – Florida State
Jermon Bushrod no es el mejor tackle de la NFL y el invento de Kyle Long de momento se ha quedado en invento. Si los Bears quieren proteger al recientemente renovado Jay Cutler, tendrán que confiar en nuevos y mejores jugadores.
15. Pittsburgh Steelers > Ronald Darby, CB – Florida State
Si son los campeones de la NCAA es por algo, estos cuatro jugadores consecutivos que llevamos es una muestra del gran talento que tienen los Seminoles. En este caso, Darby es un jugador preparado para la NFL que vendría a solventar los eternos problemas de Pittsburgh en la posición de cornerback.
16. Dallas Cowboys > Shilique Calhoun, DE – Michigan State
Los Cowboys cubrieron la baja de DeMarcus Ware con DeMarcus Lawrence, pero Anthony Spencer viene de una lesión grave y sólo le renovaron por un año. Dallas siguen necesitando ayuda en el pass-rush y, en esta clase tan profunda en ese tipo de jugadores, quizá Calhoun es el que les puede ir mejor.
17. Baltimore Ravens > Melvin Gordon, RB – Wisconsin
Todos sabemos que Ray Rice ha tenido problemas con la ley (por decirlo de alguna manera) pero es que su temporada ya no había sido buena igualmente, con lo que los Ravens harían bien en buscarle un recambio. Han elegido un buen año para necesitar un corredor, hay varios realmente buenos, y de entre ellos probablemente Gordon sea el mejor.
18. New York Jets > Devonte Fields, DE – TCU
Otro equipo que necesita un pass-rusher, otro equipo que se beneficia de la extraordinaria clase de pass-rushers de este draft. Fields tuvo un 2012 dominante pero se perdió el 2013 prácticamente entero por lesión, si vuelve al nivel de hace dos años probablemente ni esté disponible para el pick #18.
19. Miami Dolphins > AJ Johnson, LB – Tennessee
El fichaje de Dannell Ellerbee no está resultando todo lo bien que los Dolphins habrían querido, así que quizá opten por buscar otra solución en los linebackers interiores. Johnson prefirió no presentarse al pasado draft y encara esta temporada buscando ser el mejor linebacker de la clase.
20. Arizona Cardinals > Todd Gurley, RB – Georgia
No se me ocurren muchas cosas que los Cardinals tengan reforzar urgentemente. De hecho, tras el retiro repentino de Mendenhall, creo que hay una que está por encima de cualquier otra. Y da la casualidad de que Todd Gurley es exactamente el tipo de corredor que necesitan. El pick no podría ser mejor.
21. Green Bay Packers > Denzel Perryman, LB – Miami (FL)
Después de emplear la primera ronda en solucionar el principal problema de los últimos años en Green Bay (la posición de safety), es hora de que los Packers rompan esa pareja formada por Brad Jones y AJ Hawk que tantas alegrías da a los ataques rivales. Perryman es una adición excelente, especialmente contra el juego de carrera, una faceta en la que los Packers pueden sufrir este año.
22. Philadelphia Eagles > Trae Waynes, CB – Michigan State
Que el mejor cornerback del equipo sea Brandon Boykin, que eminentemente trabaja en el slot, dice bastante poco de los dos cornerbacks exteriores. Waynes, uno de los jugadores destacados de la gran defensa de los Spartans, mejora instantáneamente esa secundaria.
23. Kansas City Chiefs > Jaelen Strong, WR – Arizona State
Aunque la apuesta de De’Anthony Thomas en el slot salga bien, el depth chart de receptores de los Chiefs da un poco de risa. Jaelen Strong no es un receptor muy conocido, pero su gran final de temporada 2013 apunta a un 2014 extraordinario, lo que le catapultaría como uno de los mejores receptores de la clase.
24. Cincinnati Bengals > Brett Hundley, QB – UCLA
Otro año regulero más y los Bengals estarán oficialmente hartos de Andy Dalton (de hecho muchos aficionados ya lo están). A Hundley quizá haya que acabar de pulirle, pero tiene potencial más que de sobras para ser un quarterback franquicia en la NFL y los Bengals, que no tienen urgencias críticas, pueden permitirse el lujo de seleccionarle aquí.
25. San Diego Chargers > La’el Collins, OT – LSU
Los Chargers solucionaron parcialmente el problema de los cornerbacks y del pass-rush, pero siguen tirando con King Dunlap como tackle izquierdo. Eso se tiene que acabar. Collins a estas alturas proporciona muy buen valor y fortalece la línea de ataque tanto en el juego de pase como en el de carrera.
26. Indianapolis Colts > Jalen Mills, CB – LSU
Muchos quisieran ver a un corredor en esta elección pero no creo que vaya a suceder. Sigo pensando que Trent Richardson aún puede ser un corredor titular válido y, aunque no fuera así, Ahmad Bradshaw y Vick Ballard proporcionan buena profundidad. Y además, igualmente no creo que los Colts volvieran a gastar una primera en un corredor. En cambio, pueden optar por reforzar una posición de cornerback en la que Vontae Davis está demasiado solo (y tampoco es que sea tan bueno).
27. New Orleans Saints > Jordan Jenkins, OLB – Georgia
Un pass-rush con Parys Haralson y Junior Galette como actores principales puede que se quede algo corto. Aprovechando la gran cantidad de buenos pass-rushers de la clase, los Saints deberían quedarse con uno de ellos en primera ronda. Jenkins parece una versión mejorada de Jarvis Jones, les va a ir como anillo al dedo.
28. Carolina Panthers > Brandon Scherff, OT – Iowa
Puede que los Panthers se arrepientan mucho de no haber drafteado un tackle ofensivo durante este pasado draft. Del próximo no puede pasar. Cam Newton es la cara de la franquícia y hay que protegerle todo lo que sea posible.
29. New England Patriots > Devin Funchess, TE – Michigan
Sea un tight end o sea un receptor grande, Funchess es un jugador que le vendría muy bien a los Patriots. Si le draftean y Gronkowski se mantiene sano, los Patriots podrían volver a machacar a sus rivales con sus formaciones de dos tight ends.
30. San Francisco 49ers > Stefon Diggs, WR – Maryland
Muchos fans de los Niners reclamaban un receptor para su equipo. Aunque consiguieron a Stevie Johnson, quizá la idea era más obtener a un playmaker que pudiera crear big plays desde la posición de slot, ya fuera en largo o con el balón en las manos. Si siguen con esa idea, Stefon Diggs puede ser su hombre.
31. Denver Broncos > Noah Spence, DE – Ohio State
Sí, fichar a DeMarcus Ware está muy bien, pero no va a durar eternamente. Y si en el proceso pierdes a Robert Ayers y a Shaun Phillips, puede que dentro de poco haya un problema grave en la posición. Spence es otro excelente pass-rusher que debería encajar perfectamente en esta defensa.
32. Seattle Seahawks > Michael Bennett, DT – Ohio State
Que los Seahawks juntaran a este Michael Bennett con el otro Michael Bennett no sería la mejor de las ideas a nivel de seguir el juego, pero sí que sería una gran idea como decisión deportiva. En este pasado draft Seattle cubrió la vacante del defensive end con Cassius Marsh pero no la del defensive tackle, elegir a Bennett a estas alturas sería una gran noticia para los Seahawks.
Habréis visto que ni tan siquiera he puesto explicaciones muy curradas en cada pick. Todos sabemos que sería inútil hacer más de los estrictamente necesario, así que mejor ni lo intento. Eso sí, quedaros con estos nombres porque muchos de ellos van a pasar a ser importantes en la NFL a partir de la temporada que viene. Yo, por mi parte, me ausentaré de la columna durante un tiempo, hasta mediados de agosto cuando La Carnicería volverá para arrancar la temporada con su también tradicional sección Rumor se escribe con hache (madre mía, en qué estaría pensando cuando le puse el título) en la que analizaremos todo lo ocurrido durante la offseason. Hasta entonces, a pasarlo bien. ¡Y no os olvidéis del football, que ya casi no queda nada para que vuelva!