Tres, son tres semanas las que quedan para la Super Bowl, y por delante están las finales de conferencia pero antes hay que pasar por los Playoffs divisionales donde entran en acción los mejores equipos en temporada regular que juegan sus partidos en casa contra los ganadores de la Wild Card la semana pasada.
San Francisco vs New Orleans – Sábado, 4:30 PM
Vuelven los 49ers a Playoffs una década después y estamos seguros que el estadio de una de las franquicias históricas de la NFL volvera a rugir. Es un duro test para ambos, San Francisco puede tener detrás el típico miedo de un equipo que juega en casa saltándose la Wild Card, y se ha visto los últimas décadas que la semana de descanso no sirve prácticamente para nada. Para los Saints es la piedra más grande en su camino de cara a la Super Bowl porque delante tiene una buena defensa (con Patrick Willis de vuelta), pegajosa como ella sola, uno de los mejores front seven de la NFL contra la mejor pareja de guards de la liga, ahí es donde se decidirá el partido defensivamente para los locales y ofensivamente para los visitantes. Si cae la victoria de esa batalla del lado de New Orleans, sin problemas para Drew Brees para sobrepasar las 300 yardas y los 27 puntos de su equipo. En el otro lado del papel, si los 49ers ponen el balón por tierra con éxito ante una defensa contra la carrera con ciertos problemas, le quitarán tiempo en el reloj a Brees.
New England vs Denver – Sábado, 8:00 PM
Es posible que sea la vez en toda la historia de los Playoffs que no se haya hablado tan poco del partido en sí, pero al mismo tiempo sí porque solo implica una pregunta: ¿volverá a hacerlo Tebow?. Era difícil empezar esta previa con la cantidad de datos que hemos mostrado los medios de comunicación esta semana. Lo que hizo el atleta más popular de América ante los Steelers es perfectamente posible que ocurra este sábado noche y ponga a los Broncos en una final de la AFC por obra de un milagro. Todo pasará por si el quarterback es capaz de reventar la secundaria de los Patriots tal como hizo con la de los Steelers, y lo tiene todo a favor porque esa secundaria es la peor de la liga. Claro que en el partido de temporada regular hace un mes, Nee England enfrió toda la ‘Tebowmania con un partido de un equipo serio, dando la sensación que todo lo que estaba haciendo era por divinidad y no por ser un buen equipo. Con Tom Brady funcionando en óptimas condiciones, los Patriots tendrían que espantar sus fantasmas de postemporada de las últimas semanas y jugar la final de la AFC.
Baltimore vs Houston – Domingo, 1:00 PM
No hay tantas diferencias como se cree a favor de los Ravens. En temporada regular estos dos conjuntos se enfrentaron, al principio, y los Ravens no arrancaron hasta el último cuarto. Eso sí, los Texans se presentan con el tercer quarterback que es rookie, TJ Yates, que tendrá que dominar la que puede ser la mejor defensa de la liga, al menos tener delante nombres como Suggs o Lewis puede jugar un factor en el miedo de Yates; al menos tiene de vuelta a Andre Johnson y las carreras de Arian Foster. No es manca la defensa de Houston que ha mejorado muchísimo con la llegada del entrenador Wade Phillips a esa parcela del juego. Joe Flacco carga a sus espaldas el éxito de los Ravens que juegan por primera vez desde 2006 en casa en los Playoffs.
Green Bay vs NY Giants – Domingo, 4:30 PM
Históricamente ha habido grandes descalabros en el Playoff divisional del mejor equipo en temporada regular; súmale si los Giants están en el «momento-mentalidad-año-Superbowl» y puede saltar la sorpresa en Lambeau Field. Desde luego que puede pasar si Eli Manning tiene el día bueno porque precisamente la defensa de los campeones no es la mejor de la NFL, sumado a una actuación defensiva esa que solo son capaces de hacer los Giants cargándose un quarterback bueno (ha pasado muchas veces, y también depende del día que tengan). Pero parece improbable que Green Bay se vea amenazado por los irregulares Giants, es un equipo casi imbatible con el futuro MVP de la liga manejando ofensivamente una máquina perfectamente engrasada; además los Packers juegan con el factor emocional, su coordinador ofensivo perdió esta semana de forma trágica a su hijo.
Los horarios son de la costa este de Estados Unidos