El título de la crónica de la carrera de Richmond parece algo contundente, pero es la única forma que se me ocurre de catalogar la exhibición de fuerza que demostró Brad Keselowski en Virginia. Pero ya es algo a lo que Brad nos tiene acostumbrados a lo largo de la temporada. Cuando él y el equipo del Ford nº2 están en forma, son inalcanzables para el resto del pelotón, como ya demostraron en New Hampshire y Kentucky.
Y es que la carrera no tuvo más historia. Dominio de Keselowski desde la pole que solamente se vio interrumpido en un par de ocasiones por Kevin Harvick, que a principio de carrera se mostró como el único piloto que podía poner en apuros a Brad. De las 400 vueltas de las que se componía la carrera, Keselowski lidero 383, poco más se puede añadir. Ni siquiera la bandera amarilla a pocas vueltas del final provocada por un borracho que se subió a la valla de protección de la pista, puso en peligro el liderato de Keselowski.
Los únicos puntos de interes aparte de la victoria se centraron en ver si un combativo Clint Bowyer conseguía meterse en The Chase con un Hail Mary final en forma de victoria propia o descalabro de Biffle. Pero con el 19º puesto final de The Biff, las opciones de Bowyer desaparecían y dejaban a Michael Waltrip Racing sin representantes en The Chase después de haber metido 2 pilotos dentro los dos últimos años.
Detrás de Brad completaron el top-10 Gordon ,Bowyer, McMurray, Harvick, Logano, Kurt Busch, Johnson (quien sufrió una deshidratación a final de carrera y tuvo que ser sacado por sus mecánicos del coche al llegar a boxes), Newman y Almirola.
De esta manera Brad Keselowski consigue asegurarse el primer lugar para entrar en The Chase y obtiene 12 ptos. de bonificación gracias a sus 4 victorias. Gordon, Dale Jr, Johnson y Logano le siguen con 9 ptos. de bonus. Harvick y Edwards con 6. Kyle Busch, Hamlin, Kurt Busch, Kahne, Almirola, Allmendinger con 3 y Kenseth, Newman y Biffle con 0. Un contundente giro de 180º de un año para otro para un Keselowski que no consiguía entrar en The Chase en 2013.
La próxima carrera será en Chicagoland el domingo 14 a las 19h hora española y será la primera carrera del nuevo formato de Playoff de The Chase. La verdadera lucha por conseguir la Sprint Cup comienza ahora.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pz7gSKcauzw?feature=player_detailpage&w=640&h=360]