Por tercer año consecutivo, Jimmie Jonhson ha ganado la carrera de Texas en el Chase. Tras él, Kevin Harvick terminó segundo, y tercero fue Brad Keselowski. Ha habido que esperar más de cuatro meses para volver ver a Johnson ganando una carrera, la última vez fue en Michigan, el 15 de Junio.
Aunque parezca increíble, Johnson no lucha por el campeonato, ya que quedó eliminado del Chase tras la carrera de Talladega. La parte fina de la carrera fue un tanto caótica, con muchas cautions, y la estadística no falló, volvimos a tener caution entre la vuelta 300 y el final. De hecho, de las 13 cautions que hubo, 12 fueron en la segunda mitad de carrera. En el ultimo restart, en la vuelta 340, Johnson tomó el liderato y lo mantuvo hasta cruzar la meta, Harvick fue capaz de pasar a Keselowski pero no puedo llegar hasta Johnson. Kyle Busch y Jamie McMurray hicieron una buena carrera, aunque los dos pasaron un tanto desapercibidos. Todo el mundo daba como favorito a Johnson para ganar la carrera, y así fue.
En este último restart no hubo mayores consecuencias, pero en el anterior, hubo gran controversia, y provocó un gran cambio en la clasificación. Gordon era el líder en el penúltimo restart, y eligió la parte exterior de la pista. Keselowski, en su intento por pasar a Gordon y Johnson, tuvo un toque con Gordon, y cortó el neumático trasero izquierdo de este, lo que provocó que Gordon hiciese un trompo. Gordon entro en el pit road demasiado pronto y perdió una vuelta, lo que hizo que todas sus posibilidades de victoria se esfumaran. Tras la carrera, hubo más que palabras entre Keselowski y Gordon. Y Gordon nos dejó una frase para tener en cuenta: «en las próximas carreras van a pasar muchas cosas». No será el único «rifi-rafe» que veamos.
El Chase lo lidera Joey Logano, empatado a puntos con Denny Hamlin, le siguen Newman, Gordon, Kenseth, Edwards, Keselowski y Harvick. De estos 8 pilotos, solo 4 llegarán con opciones de luchas el campeonato, es decir, en la carrera de Phoenix, cuatro de estos pilotos quedarán eliminados, así que saltarán chispas desde la vuelta 1.