Es muy complicado tener un fin de semana perfecto en NASCAR. Normalmente las condiciones van cambiando tanto de un día para otro que las posiciones siempre se alternan en lo alto de las tablas de tiempos y en la carrera. Pero Brad Keselowski ha demostrado este fin de semana en Kentucky, que no es algo imposible de hacer. Solamente en la primera sesión libre del viernes, Brad ocupó una posición diferente a la 1ª cuando el cronómetro llegó a cero y fue para ser «solamente» 2º. El resto del fin de semana el Ford nº2 siempre estuvo ubicado en un distrito postal diferente al resto del pelotón.
La carrera se iniciaba con los dos Ford de Penske comandando el pelotón (como viene siendo habitual últimamente), con un Keselowski que abría hueco con el resto hasta la primera amarilla del día en la vuelta 27, producida por un accidente que dejaría fuera de carrera a Denny Hamlin. En este primer paso por pit, Brad se mantendría al frente, pero en los siguientes que vinieron a causa de diferentes banderas amarillas, la lentitud del equipo Penske y las diferentes estrategias, harían que tuviese que remontar varias posiciones en la resalidas. Estas oportunidades trataron de aprovecharlas su compañero Joey Logano y Kyle Busch con su Toyota, que lideraron la carrera momentáneamente en varias ocasiones. Pero todo era un espejismo ya que Keselowski siempre conseguía regresar a la punta con relativa facilidad.
Ya en la vuelta 220, en la salida tras la última bandera amarilla de la noche causada por un pinchazo de Almirola, Keselowski saldría sexto con Kyle Busch liderando. Nada de nervios y prisas. Poco a poco Brad fue acercandose a Kyle y cuando este tuvo problemas para doblar a Reed Sorenson, lo superó y estableció un colchón de tiempo imposible de alcanzar hasta la bandera a cuadros.
De esta manera Keselowski conseguía la 2ª victoria del año, la 12ª de su carrera y dejaba sellada su clasificación para la Caza por la Copa Sprint. Quizás el único inconveniente serio que tuvo Brad en todo el fin de semana fue un corte que se hizo en la celebración abriendo el champán. Tras ese corte necesitó 4 puntos de sutura (que no se acumulan en la general del campeonato). Posteriormente declaró: “Debíamos haberlo celebrado con cerveza”. Genio y figura.
Kyle Busch, Newman, Kenseth, Dale Jr, Gordon, Harvick, Kahne, Logano y Johnson completaron el top-10. La clasificación general sigue comandada una semana más por Jeff Gordon seguido de Johnson, Dale Jr, Keselowski, Kenseth, Edwards, Logano, Newman, Harvick y Kyle Busch en las 10 primeras posiciones. Mientras que las posiciones dentro de la caza quedarían como se puede ver en este enlace.
La siguiente carrera del campeonato será el próximo fin de semana en Daytona, en la madrugada del sábado al domingo, a la 1:30 hora española. Segunda visita del año al Superspeedway más emblemático de NASCAR, no se lo pierdan.