UFC llegó a Tampa, Florida, dispuesto a no pasar desapercibido con la pelea entre Glover Teixeira y Rashad Evans. Con la vista puesta en el UFC 197 del próximo 23 de abril, la compañía no se preocupó demasiado por darle relevancia al evento que tuvo lugar el pasado sábado. Poca publicidad dieron a un cartel en el que habían grandes nombres que avecinaron el buen nivel que vimos en todos los combates. 4 peleas principales, 8 guerreros y mucho que contar, ¡al lío!
Cub Swanson vs Hacran Dias
Dos veteranos con récords muy envidiables se enfrentaban en un combate muy apetecible para los amantes del striking. Ambos comenzaron con un buen ritmo aunque conectando pocos golpes. Swanson llevó la iniciativa durante todo el primer asalto. Ya en el segundo, dos duras leg kicks hicieron caer al suelo a Dias donde su rival le puso en serios aprietos. Consiguió reponerse y contragolpeó los ataques de Cub con bastante precisión. A mitad del tercer round, Swanson lanzó una creativa patada alta que impactó de lleno en Hacran haciéndole caer. Este, consiguió sobrevivir a pesar de los intentos de su contrincante por acabar el combate. Finalmente, sin tiempo para más, los jueces dieron como ganador a Cub Swanson por decisión unánime.
Khabib Nurmagomedov vs Darrel Horcher
Como ya es tradición, volvía a lesionarse uno de los dos peleadores en un combate muy esperado por el público.
Tony Ferguson dejó paso a un debutante, Darrel Horcher. Ante él, el temido Khabib Nurmagomedov volviendo al octógono tras dos años de lesión. Tardó un poco en calentar el ruso y sacar todo su potencial. A partir de ahí, el infierno para Horcher. A Nurmagomedov le bastó con un excelente suplex y su gran habilidad en suelo para destruir a su rival a quien salvó la campana del primer asalto. En el segundo se repitió la historia. Khabib conseguía otro derribo lo que le llevó a dominar sobradamente a Horcher. Tras unos minutos de control y golpes en suelo el árbitro detuvo la pelea. Khabib Nurmagomedov ganador por TKO.
Rose Namajunas vs Tecia Torres
Dos señoritas muy peligrosas se daban cita en el combate coestelar de la noche. Buen primer round en el que ninguna se llevó una clara ventaja. Torres parecía más distraída que Namajunas quien no daba un solo paso en falso. Esta última destacó más en los momentos de más acción del segundo asalto. Misma tónica que en el anterior pudo verse en el tercero. Rose se mostró claramente por encima de Tecia. Su seguridad y confianza permitieron a Rose Namajunas ganar el combate por decisión unánime.
Glover Teixeira vs Rashad Evans
Combate estelar de la noche entre el brasileño Teixeira, de quien se puede decir que es un hueso de la división de peso semi pesado, y la leyenda Rashad Evans. Comenzó el combate y tras el buen desempeño de Teixeira en sus últimas actuaciones podía deducirse que pasaría lo que acabó pasando. Además, tras su último combate ante Ryan Bader, Rashad Evans contribuyó a ese pensamiento. Tras unos primeros minutos de toma de contacto Glover golpeó a Rashad con un izquierdazo que le hizo caer. Antes de poder reponerse, Evans ya tenía encima a su rival quien le remató. Tras menos de dos minutos, Glover Teixeira ganó el combate por K.O.
Fue duro ver como un ex campeón como Rashad Evans rompió a llorar en su entrevista posterior a la pelea. Aún así, afirmó que su intención es seguir peleando. El tiempo dirá si la decisión es o no correcta. Por lo demás, como se decía antes, pudo verse un evento realmente entretenido. En cualquier caso, se trata solo de un pequeño aperitivo para todo lo que viene la próxima semana con UFC 197 y la vuelta de Jon Jones. Imposible perdérselo.