Las cosas ya no son lo que eran. Un evento UFC Fight Night ya no es considerado solo como un aperitivo para las grandes carteleras. Esto quedó más que demostrado el pasado sábado en New Jersey. A pesar de no ser un programa pay-per-view, la compañía promotora lider de las MMA pusó a disposición del público un cartel que ya quisieran muchos de los eventos de pago. Destacan por encima del resto los dos últimos combates, referentes al peso medio, que servirían para hacerse una idea de quién será el próximo retador al título. ¡Atentos!
Felice Herrig vs Paige VanZant
Se las considera dos de las peleadoras más guapas de todo UFC, cada cual que juzgue. De lo que no dejaron ninguna duda es de ser dos grandes guerreras. Comenzó muy fuerte VanZant, su rival solo tuvo una ligera ventaja durante breves segundos del primer round. El segundo fue excelente. Ambas no se separaban ni un instante. Fue un asalto concentrado en agarres y derribos. Los intentos de Herrig se convertían en posiciones de ventaja para Paige. Ya en el último asalto pudo verse como VanZant controlaba perfectamente desde el clinch llegando a propinar duras rodillas al cuerpo de su contrincante. En el suelo, su ground and pound era muy rápido pero poco potente como para knockear a Herrig. Finalmente, ganadora por decision unánime Paige VanZant.
Cub Swanson vs Max Holloway
Aún sin tener nada importante en juego, muchos eran quienes veían este combate como una muy posible pelea de la noche. La experiencia de Cub Swanson mediría la juventud de Max Holloway. La intensidad de este último mermó a Swanson, quien no recibió mucho castigo pero no conseguía encontrarse cómodo en el combate. Gran segundo asalto donde Cub comenzó mejor, más activo y haciendo dudar en ocasiones a su contrincante. Sin embargo, Holloway volvía a imponer su ritmo y aumentó su ventaja en la pelea. Pudieron verse grandes intercambios. En el tercer round, tras recibir un rodillazo en el estómago, Swanson reculó y Max se le echó encima. Intentó una estrangulación por triángulo de brazo pero el veterano supo defenderse bien. De nuevo en pie, un gancho mandaba al suelo a Cub Swanson, ahí aprovechó Holloway para cerrar una guillotina sobre su cuello. Tras un minuto de defensa Swanson finalmente se rendía. Ganador por sumisión Max «blessed» Holloway.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TzlzCj1TUUU
Jacare Souza vs Chris Camozzi
Se preveía un combate muy plácido para Jacare Souza. En primer lugar porque sus últimas actuaciones habían sido demoledoras, mostrando un excelente nivel. Y en segundo lugar, porque su rival Chris Camozzi había cogido esta pelea con solo cinco días de antelación ante la lesión de Yoel Romero, y no se encontraba en su mejor momento. Se preveía que Souza fuese muy superior y así fue. Dos grandes golpes le sirvieron para hacerse hueco y llevar el combate al suelo. Ahí buscó un armbar y Camozzi poco tardó en rendirse. Tras dos minutos y medio, Jacare Souza ganador por sumisión.
Lyoto Machida vs Luke Rockhold
Con permiso de lo que el señor Jacare Souza tuviera que decir al respecto, se preveía que de este combate saliese el próximo retador al título de peso medio. Ambos peleadores con un estilo parecido aunque cada uno con su toque personal. Machida comenzó muy bien, golpeó en varias ocasiones a Rockhold sin que este tuviese tiempo de respuesta. Sin embargo, Luke lanzó un gancho que hizo caer a Lyoto. Ahí fue donde comenzó el infierno. Rockhold controló perfectamente en suelo. Se permitió el lujo de lanzar debastadores golpes, Machida sobrevivió de milagro. Al comienzo del segundo asalto el brasileño parecía no haberse repuesto del castigo recibido. En menos de dos minutos Rockhold volvió a llevarle al suelo donde con un rear-naked-choke se deshizo de Machida. Ganador vía sumisión Luke Rockhold.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=43LC8JD8jkw
Ya se dijo al principio, es hora de tomar más en serio a los eventos gratuitos. El nivel de los combates del sábado fue altísimo, igual que el anterior. Por contraposición, la semana que viene será el UFC 186: Demetrious Johson vs Kyogi Horiguchi. Combate por el título que siempre apetece, pero, por otro lado, el resto de la cartelera deja algo que desear para lo que podría haber sido. No hay problema, vendrán más y mejores.