Sí amigos, estamos ante la primera semana de la NFL, sé que debería estar dando botes de alegría pero hay una parte de mí que está triste, triste porque Tebow fue cortado. No es precisamente mi jugador preferido, pero si ha conseguido que le coja un especial cariño que me hace desearle que le vaya todo muy bien. Muchos fuímos los que nos emocionamos cuando New England lo fichó este verano, creímos en las reconversiones milagrosas de Bellichick, pensamos que podría jugar de tight-end hasta que Gronkowski estuviese sano, de fullback, que era una opción idónea si no querían cambiar el sistema o incluso de quarterback ocasional para jugadas aisladas, pero no. Cabe destacar que en pretemporada no se ha explotado su faceta de juego terrestre.
Tras un verano de esperanzas truncadas, en el cual Tebow solo ha servido para dar información acerca de los Jets, ¿qué es los que se le avecina?
La NFL a todos los efectos parece descartada al 100%, hoy por hoy. No creo que ningún equipo apueste por él, todos los que podrían haberle fichado tuvieron puestos altos en el pasado draft y solventaron sus problemas en la organización ofensiva, aunque los últimos hechos acontecidos a Kolb en los Bills, tras sufrir una fuerte conmoción cerebral, podrían brindarle una nueva oportunidad. Pero como ya digo, es algo bastante improbable puesto que con esta reciente moda de los quarterbacks móviles han salido a escena bastantes jóvenes talentos como Kaepernick, RG3 o Russell Wilson, que a parte de correr, lanzan en condiciones, es decir, superan a Tebow en lo que debe hacer un quarterback: dar pases.
Como ya se comentó en un artículo anterior, se reabren dos opciones con cierto caché: la CFL y la AFL.
Canadá podría ser un buen destino, sí, ya sé que su estilo de juego no es el más adecuado para avanzar 10 yardas en tan solo dos downs, pero ¿y qué? Si nadie le da una oportunidad en la NFL, ¿qué va a hacer el chaval? En Canadá haría que su liga fuese más seguida no solo en el Gran Norte Blanco, si no en todo Estados Unidos, a parte de todos los fans del jugador repartidos por el mundo, y los no tan fans puesto que habría «morbo» de verle jugar en «la otra liga». La locura que Tim podría desatar en Canadá podría compararse a la de un jugador top de hockey, y según webs canadienses los Montreal Alouettes habrían comprado a los Jets los derechos de Tebow en la CFL. Bajo mi humilde punto de vista esta es una opción muy buena para él y para la propia CFL.
Si por contra decide quedarse en Estados Unidos, la AFL es una buena opción, vale, no es la NFL y encima se juega en pabellones, pero es la NFL del fútbol americano en pabellones, seguirían siendo 3 downs completos para avanzar 10 yardas y ya habría recibido alguna oferta de algunos equipos. Si bien esta liga no es tan atractiva como la NFL o la CFL es lo que tiene el fútbol americano, solo hay una liga top, la NFL, el resto son todo ligas menores, o estás en la NFL o no eres nadie. En baloncesto por lo menos siempre te quedará Europa, donde la competición esta un peldaño por debajo de la NBA.
Por casos como este haría falta una «NFDL», es decir una liga de desarrollo, se probó a hacerla en Europa y fue un fracaso; animo a Mr. Goodell a que se lo piense y tome una decisión al respecto, porque si la hiciesen podrían mejorar las carreras de algunos jugadores tales como Tebow. Esperemos que el bueno de Tim consiga una solución satisfactoria para su actual situación.