Un año más estamos aquí, hemos llegado otro año a la semana de la Super Bowl, este año con lockout incluido aunque no se perdió ni un partido de temporada regular. Y, además, vamos a tener un deja vu; si en el BCS tuvimos el LSU vs Alabama, aquí se repetirá en unas circunstancias “casi” similares al duelo del 2007, el del “touchdown or nothing”, y en unas circunstancias no tan distanciadas como entonces, ya que los Patriots caminaban por aquel entonces hacia una temporada triunfalmente inmaculada, amenazando el brindis de los Dolphins, con un 18-0, y los Giants venían de las wild cards como segundo de la NFC East, donde los Cowboys se habían llevado la división y el primer puesto dela NFC. Este año los Giants también llegan desde las wild cards aunque como primeros de la NFC East y los Patriots se han llevado el primer puesto de la AFC pero no con la contundencia de aquel año. Las apuestas también favorecen a los Patriots, aunque esta vez la diferencia esta mas cerrada, alrededor de medio punto favorable a los Patriots.
Los Giants se parecen al equipo de aquel año 2007, no han impresionado durante la temporada pero cuando han llegado a Playoffs empiezan a jugar de forma que se atragantan a cualquiera, cuando parece que vas a liquidarlos resurgen y los vuelves a tener pegados en el marcador y al rival parece que todo el juego que tenía claro se le oscurece, no hay forma de quitarte a estos Giants de encima y mientras intentas deshacerte de ellos, se ha acabado el partido y los neoyorquinos se lo han llevado. Los Patriots, aunque llevan muchas batallas, deben de tener el gusanillo recorriéndoles el cuerpo ante el peligro de repetir experiencia fatídica; seguro que Belichick y los suyos no llegarán con la seguridad que llegaron en el 2007 y por ahí pueden empezar a ganar el cuarto anillo que tanto se le resiste a esta “dinastía”. El no poder abrir una brecha con estos Giants puede llevarles a esa sensación psicológica de que es el terreno donde mejor se mueven los Giants y en el que al primer error te van a dejar en la estacada, aunque los Patriots de Belichick se han especializado en ganar Superbowls por tres puntos.
Lo que es seguro es que un año más los aficionados al football nos abasteceremos de palomitas y snacks varios, colas/cervezas, cena típicamente americana y disfrutaremos del mejor espectáculo del mundo, la Super Bowl.