San Francisco (1-6) vs Denver (2-5), 18:00 PM (Londres, Reino Unido)
Con eso del cambio horario en España (en Estados Unidos es una semana más tarde), los partidos se adelatan una hora al uso temporal ibérico, y uno de ellos es el cuarto partido de temporada regular (cuarto año consecutivo) en la capital británica, en concreto, en el Wembley Stadium. Los 49ers ya son expertos en este campo ya que jugaron en 2005 en Mexico City y llegan con cambios importantes, Troy Smith será su quarterback titular por encima de David Carr ante la lesión de Alex Smith. San Francisco, con el peor récord de la NFC, jugará con uno de los equipos que han dado peor imagen en la AFC, los Broncos. Puede ser el día de Frank Gore ante una de las peores defensas sobre la carrera de la Liga. Choque que puede dilucidar qué head coach está más cerca de ser despedido.
Dallas (1-5) vs Jacksonville (3-4), 18:00 PM
Otra de entrenadores en hot seat. Dos equipos con el alma en pena, no solo dan mala imagen sino que no tienen a sus quarterbacks titulares sanos. Los Cowboys vuelven a su estadio después de que se terminara virtualmente su temporada el Monday Night con la derrota ante los Giants y la lesión por lo que resta de año de Tony Romo; Jon Kitna será el titular y es el momento de que funcione el juego de carrera y se apliquen ofensivamente otros jugadores como el versátil rookie Dez Bryant, aunque para que engañarse, este equipo debe dejar de ser un equipo de fallos y ser un equipo de football. Los Jaguars quieren tener, al menos, algo de tono ofensivo con la vuelta de David Garrard al pocket.
Cincinnati (2-4) vs Miami (3-3), 18:00 PM
La defensa de los Dolphins puede ahogar a un dubitativo Carson Palmer con el blitz, especialmente el sorprendente Cameron Wake venido de la liga canadiense. Los Dolphins han demostrado que juegan mejor fuera de casa (3-0 frente al 0-3 en el sur de Florida) y es que el ataque es fluido y balanceado; corren y Marshall y Bess están demostrando ser una de las mejores parejas de receptores de la NFL. Los Bengals llegan en plena crisis de juego y liderazgo.
Kansas City (4-2) vs Buffalo (0-6), 18:00 PM
Ryan Fitzpatrick acumula 11 touchdowns en cuatro titularidades, parece que los Bills han encontrado un pasador, pero el equipo sigue siendo igual de débil que siempre; claro que, en frente, está una defensa joven y muy oportunista. Los Chiefs quieren confirmar sus aspiraciones de Playoffs dando ejemplo de equipo completo ya que a la defensa, los equipos especiales, el primer juego de carrera de la Liga y unos receptores seguros, empieza a cerrar el círculo de la perfección Matt Cassel, quien acumula dos partidos más que correctos buenos para su estado anímico.
Detroit (1-5) vs Washington (4-3), 18:00 PM
Uno de los ataques más productivos de la NFL recibe a una de las peores defensas, eso sí con DeAngelo Hall en la secundaria (tras las cuatro intercepciones del domingo). Hall puede ayudar ante el despliegue ofensivo de los Lions, Matthew Stafford vuelve de QB1 tras la lesión, Calvin Johnson, dos tight ends como Pettigrew y Scheffler, el rookie Best como el novato con más yardas de scrimmage. En los Redskins, Ryan Torain seguirá en el lugar de Clinton portis en el backfield y cuenta con McNabb que se le da bien históricamente Detroit.
St Louis (3-4) vs Carolina (1-5), 18:00 PM
Sam Bradford se sigue sintiendo cómodo, especialmente con Steven Jackson al lado y en Missouri. La comunicación es plena en los Rams que quieren aupar a su rookie a novato del año con un rating momentáneo de 86.5. Los Panthers llegan tras conseguir la primera victoria de la temporada con Matt Moore de nuevo como titular. El corredor DeAngelo Williams será baja en los visitantes.
New York (5-1) vs Green Bay (4-3), 18:00 PM
Duro test para los Packers ante uno de los equipos más en forma de la Liga y llegando con tantas dudas a pesar de la victoria frente a los Vikings. Dos de los quarterbacks jovenes con más talento, Sanchez y Rodgers, y los dos mejores cornerbacks del año pasado, Revis y Woodson; el primero tendrá la dura prueba de Greg Jennings. Los neoyorquinos son un equipo con sobresaliente en todas las facetas, en estos momentos no parece que haya manera de ganarles. Green Bay no está rindiendo como se esperaba y en parte es culpa de las siete intercepciones de Aaron Rodgers. LaDainan Tomlinson es uno de los favoritos a estas alturas para el MVP.
San Diego (2-5) vs Tennessee (5-2), 21:05 PM
Muy necesitado está el mejor equipo ofensivo y defensivo de la NFL (y con balance 2-5) ante unos Titans que llegan en racha; si gana Tennessee es seguramente la puntilla final a la temporada de San Diego. Vuelve Vince Young a la titularidad tras la lesión, aunque fue bien suplido por Kerry Collins, volverá a tener a Chris Johnson a su lado y surge la figura ofensiva de Kenny Britt. Los Chargers acumulan 18 turnovers en 7 partidos (los que más de la AFC) y además tendrán la baja de Malcom Floyd. Por cierto que Vincent Jackson volverá, dentro de tres partidos, tras firmar el tender.
New England (5-1) vs Minnesota (2-4), 21:15 PM
Randy Moss vuelve a Foxboro solo unas semanas después de haberse marchado por la puerta de atrás. Unos necesitados Vikings se plantán en Nueva Inglaterra sin saber si Favre podrá jugar el partido, aunque todo apunta que no será esta vez la que se rompa el récord de titularidades del pasador de 40 años. Moss puede tener muchas ganas, Favre más tras la derrota en Lambeau (si el tobillo se lo permite) y más la regularidad de Peterson pueden hacer saltar la sorpresa; también si la poco madura defensa de los Patriots madura. Pero en frente está el ataque con más puntos de la NFL que encuentra en cualquier jugador un arma a utilizar, véase Woodhead; los ‘Pats’ han sabido ganar encuentros este año más allá de la ofensiva.
Arizona (3-3) vs Tampa Bay (4-2), 21:15 PM
Los Buccaneers pueden denominarse, sorprendentemente, el mejor equipo de la NFC: conjunto que evolucionado a ser más disciplinado, con Josh Freeman más preciso, en general aprovechan sus oportunidades y aparecen figuras como la del novato Mike Williams. Tampa espera mejorar en el débil ataque terrestre con el novato Blount. Los Cardinals es un equipo con tres victorias y uno de los peores balances ofensivos de la NFL. Max Hall es duda por la conmoción cerebral de la semana pasada y Beanie Wells será el corredor titular porque en Arizona se han cansado de los fumbles de Hightower.
Oakland (3-4) vs Seattle (4-3), 21:15 PM
El partido puede ser más atractivo de lo que parece: los Raiders llegan con el impulso psicológico de la victoria en Denver y los Seahawks como líderes de la NFC Oeste. Parece que Seattle lo tiene todo, Hasselbeck está correcto, encuentra sus receptores, el juego de carrera ha encontrado su balance con Lynch, la defensa es una de las mejores de la NFL y los equipos especiales están seguros con Leon Washington. Pero delante están los inconsistentes Raiders, con Jason Campbell ante su tercera titularidad consecutiva y el tornado terrestre de Darren McFadden. Para los aficionados de ambos equipos, hablaremos de este choque en directo desde el Oakland Coliseum y «postearemos» algunas fotos en Twitter.
New Orleans (4-3) vs Pittsburgh (5-1), Sunday Night 1:20 AM
No podía llegar en peor momento esta visita para los Saints, que llegue uno de los equipos más en forma con la dolorosa derrota ante los Browns muy presente. Los ganadores de las dos últimas Super Bowls frente a frente, Drew Brees tras cuatro intercepciones y Ben Roethlisberger con estadísticas de MVP. Cuidado con los turnovers para New Orleans que registra 14 turnovers en 5 partidos y los acereros son una defensa implacable que también marca (13,7 puntos por partido). Capítulo de lesiones: Aaron Smith es baja hasta diciembre y Woodley y Keisel son duda, mientras que en los locales Thomas y Bush puede que sigan sin jugar.
Indianapolis (4-2) vs Houston (4-2), Monday Night 1:30 AM
Oportunidad de venganza para los Texans en un duelo decisivo de cara al liderato de la AFC Sur. A los Colts le minan las lesiones, Dallas Clark, Austin Collie, ahora el juego de carrera (Addai y Brown), pero siempre han mostrado ser un equipo con recursos. Un choque de grandes ofensivas porque los Texans saben desplegar una batería de armas, Schaub, Johnson, Ward, Foster, Jones…
Bye week: Baltimore, Cleveland, NY Giants, Philadelphia, Chicago, Atlanta.