La tercera semana comenzó el jueves con la goleada de los Giants en casa de los Panthers.
CHICAGO (1-1) vs ST LOUIS (1-1), 1:00 PM
Los Bears y Jay Cutler están en el punto de mira después de la derrota en Green Bay en la que el quarterback gritó a uno de sus jugadores de la línea ofensiva. En Chicago parece que están cuestionando el liderazgo de Cutler, más aun después de ese partido. Los Rams llegan después de una brillante victoria ante los Redskins donde parece que Sam Bradford despertó de su letargo. Sin noticias de Matt Forte en los Bears que guardan su estado físico como si fuera una piedra preciosa, pero no parece que pueda jugar.
CLEVELAND (0-2) vs BUFFALO (1-1), 1:00 PM
Solo dos equipos en la historia han alcanzado los Playoffs empezando 0-3, y no hay muchas razones para el optimismo en los Browns con este partido. Eso sí, a pesar de la derrota en Cincinnati, Brandon Weeden dio un paso adelante en dirigir al equipo, y Trent Richardson brilló en el juego terrestre. Cleveland tendrá en frente a una de las sensaciones de la NFL, el corredor C.J. Spiller que lidera la liga en yardas de carrera.
DALLAS (1-1) vs TAMPA BAY (1-1), 1:00 PM
Un partido entre dos equipos que vienen de perder de forma muy diferente, los Cowboys claramente en Seattle y los Buccaneers dejando escapar una buena ventaja en Nueva York. La semana ha transcurrido con la polémica de Greg Schiano y su equipo que cargó contra Eli Manning al este arrodillarse, algo que ha dicho el propietario de Dallas, Jerry Jones, que no le parece mal. Bonito duelo entre el productivo Vincent Jackson y la mejorada secundaria de los tejanos. Debut esta temporada en el Cowboy Stadium.
INDIANAPOLIS (1-1) vs JACKSONVILLE (0-2), 1:00 PM
Los Jaguars llegan a Indiana tras dar una penosa imagen la semana pasada, y parece que Blaine Gabbert es un quarterback de altos y bajos. No sabemos cuanto ha mejorado respecto a la temporada pasada, pero sí sabemos que si funciona bajo mucha presión de la defensa contraria no se sabe desenvolver. El número 1 del draft Andrew Luck dispuesto a dar a su equipo la segunda victoria de la temporada, y parece algo accesible.
MIAMI (1-1) vs NY JETS (1-1), 1:00 PM
Una derrota de los neoyorquinos volvería a sacar todos sus males encima de la mesa de los medios de comunicación: falta de producción ofensiva, que Tebow sea el quarterback titular…La semana pasada en Pittsburgh se vio lo que realmente son los Jets. En el caso de victoria local, los Dolphins sí que parecerían que están reconstruyéndose, pero el triunfo ante los Raiders la semana pasada no puede ser un signo a tomar en serio. Jugará Darrelle Revis con toda seguridad ya recuperado de su lesión.
MINNESOTA (1-1) vs SAN FRANCISCO (2-0), 1:00 PM
Son los 49ers ahora mismo el mejor equipo de la NFL tras dos semanas habiendo mostrado una gran cara ante dos conjuntos potentes de la NFC Norte. Ha mejorado mucho Christian Ponder como quarterback, sobre todo porque ahora es más preciso, unido a Adrian Peterson veremos un buen duelo con la física defensa de los californianos. San Francisco parece que va a otro mundo, juega con su defensa y sabe después que su ofensiva es muy efectiva y siempre produce.
NEW ORLEANS (0-2) vs KANSAS CITY (0-2), 1:00 PM
Un partido entre dos equipos que están 0-2 en la clasificación y que han dado pobres imágenes, especialmente en defensa, en las dos semanas de competición. Los Chiefs han recibido sendas goleadas y en frente está un potente ataque, que aún así también es uno de los culpables de la actuación estas semanas de los Saints, porque toda la culpa no se la puede llevar la retaguardia. New Orleans parece que nota todo el escándalo del bounty program y echa de menos a Sean Payton.
TENNESSEE (0-2) vs DETROIT (1-1), 1:00 PM
Los Titans son otro de esos equipos que ha recibido muchos puntos en las primeras dos semanas, y otra derrota sería terrorífica para levantar cabeza el resto de la temporada. Simplemente en Tennessee no ha funcionado nada, especialmente en ataque donde Chris Johnson ha dicho que es hora de que todos tomen su responsabilidad, dejando un recuerdo para la línea ofensiva. Los Lions llegan de caer derrotados en San Francisco y buscan rebotar de ello con un Matthew Stafford muy fallón en este comienzo de temporada.
WASHINGTON (1-1) vs CINCINNATI (1-1), 1:00 PM
Los Redskins siguen aprendiendo bajo la batuta de Robert Griffin III que esta semana se ha quejado de algunos hits de la defensa de los Rams. El problema para los capitalinos viene con el nombre de lesiones, muchas importantes y para el resto de la temporada como la de Brian Orakpo. Va a ser un duelo interesante con los alegres Bengals que todavía necesitan ajustarse mucho en defensa después de encajar un buen puñado de yardas ante Ravens y Browns.
ARIZONA (2-0) vs PHILADELPHIA (2-0), 4:05 PM
Dos equipos que tampoco están jugando tan bien como para estar imbatidos, especialmente los Eagles que son una máquina de hacer turnovers. Los Cardinals se lo merecen más porque han dado dos grandes actuaciones defensivas, especialmente en la sorpresa de la semana pasada en Foxboro. Kevin Kolb, que volverá a ser titular, se verá las caras ante el equipo que le traspasó, y según Larry Fitzgerald los Eagles hace cuatro años ofrecieron varias rondas del draft porque fuera a Filadelfia.
SAN DIEGO (2-0) vs ATLANTA (2-0), 4:05 PM
Otro duelo de equipos imbatidos, aunque ambos han dado diferente imagen debido a la talla de sus oponentes. Los Falcons son ahora uno de los mejores conjuntos de la NFL y su quarterback Matt Ryan puede decir que es el pasador más en forma en toda la liga. Puede que vuelva Ryan Matthews al backfield y es necesario para el equilibrio ofensivo de los Chargers. En el otro lado, la intriga es si jugará Michael Turner tras ser detenido el lunes por conducir bajo los efectos del alcohol.
DENVER (1-1) vs HOUSTON (2-0), 4:25 PM
Peyton Manning busca redimirse de la mala actuación en Atlanta el lunes ante uno de sus viejos rivales de la AFC Sur, unos Texans que llegan imbatidos tras dos duelos asequibles pero dando una imagen muy sólida y sobria. ¿Preocupa el brazo de Manning en Denver? Preocupa, pero saben de sobra que es capaz de batir a una defensa buena como la de los tejanos que buscan martillear la retaguardia local con el juego de carrera de Arian Foster.
OAKLAND (0-2) vs PITTSBURGH (1-1), 4:25 PM
Los duelos ante los Raiders siempre son muy complicados para los Steelers, aunque sean estos Raiders calamitosos en estas dos semanas capaces de perder con los Dolphins. En Oakland, sencillamente no funciona nada, siendo Carson Palmer su jugador más destacado y ni siquiera está brillando. Los Steelers llegan con las bajas de Polamalu y Harrison una semana más, y con las ganas de Ben Roethlisberger de jugar más no-huddle offense.
BALTIMORE (1-1) vs NEW ENGLAND (1-1), SNF 8:20 PM
El gran partido de la jornada. Ocho meses después se repite la final de la conferencia americana, la venganza para los Ravens, el re-match. Y el partido no llega en buen momento para los dos porque llegan con derrota, y el que pierde se pone con un alarmante 1-2 cuando son claros candidatos a Playoffs. Habrá que ver como funciona la ofensiva de los Patriots sin Aaron Hernández, lesionado un mes, y con un comienzo lento en estos dos partidos donde el coordinador ofensivo Josh McDaniels está en el punto de mira contando poco con Wes Welker, de quien se rumorea que puede ser traspasado. Por si fuera poco está el complejo y efectivo esquema defensivo de Baltimore. En el otro lado del balón, los Patriots no parece que puedan contener la no-huddle offense que está planteando Flacco y compañía con cierta precisión estas dos semanas. Conclusión, partido de mucho respeto entre ambos conjuntos, pero poco amor.
SEATTLE (1-1) vs GREEN BAY (1-1), MNF 8:30 PM
Mucho ojo a los Seahawks en casa este año que tiene toda la pinta que pueden caer grandes pesos pesados uno de tras de otro en su paso por el estado de Washington. Seattle parece que va a poner en marcha el «plan de casa», defensa cerrada ante sus rivales y Marshawn Lynch en «modo bestia». Duro escollo para los Packers en esta visita tras mejorar la imagen hace una semana frente a los Bears, que ese es su punto positivo del que parten, más tiempo de descanso.