Chicago 7-36 New England
|
0-33 dominaban los Patriots al descanso, suficiente ya. Los treinta primeros minutos fueron un paseo para los visitantes que se sintieron más cómodos con los elementos climatológicos azotando, frío, nieve y viento. En el equipo de Boston funciona todo, ataque (63% de conversión de tercer down), la defensa que forzó cuatro turnovers, los equipos especiales que son capaces de transformar field goals con el tiempo que hacía sobre el Soldier Field. Tom Brady por encima de todos de nuevo, 27/40, 369 yardas, 2 TD y rating de 113.4, todo ello sobre un césped cubierto de nieve y la ventisca de los sesenta minutos de partido.
Detroit 7-3 Green Bay
|
La derrota para los Packers es dolorsa, muy dolorosa, pierden el tren de los Playoffs y Aaron Rodgers sale lesionado. Aunque la baja de Rodgers no parece a largo plazo, sufre una conmoción cerebral, durante el partido sí que se notó porque el suplente Matt Flynn no pudo guiar al equipo a la remontada en el último drive. Partido de defensas, primero porque Green Bay jugó muy bien desde la secundaria pero Detroit lo solucionó con 190 yardas de carrera, y segundo porque los Lions pusieron una tremenda presión sobre los quarterbacks visitantes logrando 4 sacks. Rídiculas cifras de conversión de tercer down (20-16% respectivamente).
|
Defensa, defensa y más defensa. Polamalu, Polamalu y más Polamalu. El safety registró dos intercepciones (una de ellas para touchdown) y los Steelers anotaron touchdowns solo de las pérdidas de balón de los Bengals. Cincinnati dio una buena imagen en el primer cuarto donde anotó sus únicos siete puntos pero Carson Palmer se encargó de fastidiar, como es habitual, su buena actuación de forma temprana. Ben Roethlisberger jugó pese a ser operado esta semana de la nariz y volvió a resistir varios golpes, uno de ellos en su tobillo malo, pero siguió jugando. Hines Ward ya es el décimo jugador con más recepciones de toda la historia.
Dallas 27-30 Philadelphia
|
Los Eagles dieron una muestra de fortaleza, y en especial Michael Vick, para remontar un partido complicado en el Cowboy Stadium. Un pase de 91 yardas de Vick a DeSean Jackson, la jugada de scrimmage más larga de la temporada en la NFL, lideró la vuelta al partido de Philadelphia en el último cuarto; Jackson acabó con 210 yardas en cuatro recepciones lo que supone un record de carrera. LeSean McCoy también registró los mejores números de su vida con 149 yardas de carrera. Michael Vick lanzó 270 yardas con dos touchdowns y un par de intercepciones.
New Orleans 31-13 St Louis
|
Demasiado los actuales campeones para un equipo en crecimiento. Los Saints ganaron fácil a los Rams tirando de Drew Brees (3 pases de touchdown) y de la oportunista defensa que parecía haber desaparecido esta temporada. Sam Bradford tuvo dos intecepciones, una de ellas le costó caro porque era la sentencia; los dos picks fueron de Malcom Jenkins. Pierre Thomas volvió a pisar un terreno de juego y cargó con la mayoría de la ofensiva terrestre de New Orleans con 12 carreras.
San Diego 31-0 Kansas City
|
Los Chargers volvieron a dar su versión buena, se ponen a un partido del liderato de la AFC Oeste y los Chiefs dieron su versión de equipo fuera de casa, aunque acusaron la baja de Matt Cassel. Funcionó San Diego como el mejor ataque y la mejor defensa que es, totalizando 426 yardas totales (207 de carrera) y limitando a Kansas City a unas pobres 67 yardas totales ofensivas. El quarterback suplente Brodie Coyle solo llegó a las 40 yardas de pase y Jamaal Charles, acostumbrado a pasar de las 100 yardas por encuentro, se quedó también en 40. Números muy iguales entre todos los Chargers, nadie ha destacado por encima de todos, Philip Rivers solo ha fallado seis pases (18/24, 226 yardas, 2 TD y 1 INT).
Carolina 10-31 Atlanta
|
Sigue la marcha triunfante de los Falcons camino de ser el mejor equipo de la NFC, cumplieron el trámite en Carolina ante unos Panthers que tienen muy mala pinta porque carecen de liderazgo, carecen de un quarterback preparado; al menos el juego de carrera parece recuperar lo que fue (212 yardas). Michael Turner cumplió su trabajo como cada fin de semana, 112 yardas y 3 TD. Atlanta gana su séptimo partido consecutivo para situarse con un balance de 11-2.
NY Jets 6-10 Miami
|
Partido de errores, errores porque los quarterbacks de ambos equipos fueron incapaces de ser precisos: Mark Sanchez y Chad Henne ni siquiera llegaron al 40% de los pases completados. Los Dolphins ganaron en Meadowland con solo 131 yardas totales, simplemente convirtieron los tres turnovers de los Jets y tiraron de la defensa en el último cuarto por si los neoyorquinos tenían algún amago de poder remontar, aunque nunca dieron la sensación, todavía notaban el mazado del lunes frente a los Patriots. Esta derrota pone en bandeja la división a New England que toma una ventaja de dos partidos.
|
Los Jaguars serán uno de los equipos con menos asistencia a su estadio de la NFL, pero esta temporada solo dan espectáculo en el municipal de Jacksonville con resultados apretados y drama, mucho drama. Los Jaguars vinieron de un déficit de 10 puntos para ganar el partido al final, cuando a menos de dos minutos los Raiders habían empatado el partido, y siguen líderes de la AFC Sur con un balance de 8-5. Números y números, 234 terrestres para los ‘Jags’ con más de 100 para Jones-Drew y Jennings, 3 pases de touchdown para Garrard, 324 yardas de pase (con 21/30) para Campbell con 2 TD y 209 yardas de scrimmage (123 de carrera y 86 de recepción) para Darren McFadden, con 3 TD totales, quien empató el choque a menos de dos minutos. Pero en la siguiente jugada, el retorno de kickoff, dio una gran posición de campo para los de Florida para llevarse el triunfo.
Washington 16-17 Tampa Bay
|
Los Redskins son un cúmulo de desgracias, un año más. Después del esfuerzo de llegar a la red zone un tremendo drive de McNabb, raro para esta temporada, y anotar el touchdown, solo quedaba el trámite del extra point; el marcador señalaba 9 segundos para cerrar el choque. Un mal snap, un terreno de juego en malas condiciones y, a fin de cuentas, un error que no se puede producir: Washington se quedó sin el punto extra y sin mandar el partido a la prórroga. Había sido un buen día, dentro de lo que suelen hacer, para los locales, con su quarterback sin fallar, conteniendo a los Buccaneers, que tuvieron dos fumbles, y Ryan Torain corriendo la bola (172 yardas)
San Francisco 40-21 Seattle
|
Los 49ers pueden jugar los Playoffs, pueden ganar la NFC Oeste: su balance es de 5-8. Ese es el nivel de esta división. Hoy San Francisco pasó por encima de unos Seahawks que no saben jugar lejos de Seattle y que notaron las numerosas bajas por lesión. Alex Smith estuvo sobresaliente en su vuelta como titular (17/27, 255 yardas y 3 TD) mientras que Matt Hasselbeck tuvo una tarde para olvidar registrando él solo los cinco turnovers de los Seahawks (4 intercepciones y 1 fumble). Leon Washington anotó el séptimo touchdown de retorno de kickoff, el séptimo de su carrera lo que le sitúa como el segundo de todos los tiempos.
Buffalo 13-6 Cleveland
|
Inepta totalmente la ofensiva de los Browns que fue incapaz de cruzar el medio campo en cinco posesiones del segundo periodo. La culpa claro es de su quarterback, Jake Delhomme, que además perdió dos balones en dos drives finales (fumble e intercepción) para dejar en unas solitarias 187 yardas totales. Los Bills hicieron su trabajo de nuevo a raíz de la carrera, 192 yardas, para sentar la base del juego y conseguir la tercera victoria de la temporada.
Arizona 43-13 Denver
|
El duelo entre los dos peores equipos de la NFL se resolvió del lado de los Cardinals que rompen su racha perdedora; los Broncos ni con entrenador nuevo pudieron mejorar. Números notables para Tim Hightower con 148 yardas de carrera y 2 TD y el kicker Jay Feely con una gran noche, anotó 5 field goals y un touchdown de carrera de fake field goal. Pudo ser el último partido de Kyle Orton como titular tras 4 turnovers suyos (de los 6 de Denver) y tiempo para Tim Tebow.