[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FTfDbHW_3O8[/youtube]
Miliki lo dijo: «había una vez un circo». Ese circo son los New York Jets y el director y creador es un hombre llamado Rex Ryan. El head coach es todo un personaje, eso seguro, deportivamente es un auténtico líder dentro del vestuario, cae bien a los jugadores y tiene un bien feeling con ellos, pero sus ansias de bañarse desnudo en cada portada de periódico, titular en televisión y mínima mención dentro de la Red están haciendo de la franquicia de Nueva York no solo la más odiada en la NFL sino un espectáculo dantesco de sucesos impropios para una organización seria de football. Lo gracioso de todo es que la Liga, en su infinito conservadurismo, no está tomando cartas en el asunto: es la doble moral al estilo natural de un yanqui que tiene Roger Goodell, trata lo que le interesa.
Egocentrismo puro y duro, Ryan se ve muy guapo en la tele con unas ruedas de prensa en las que intenta ser Jerry Seinfield, declaraciones subidas de tono para picar a los rivales (en, también, una astuta estrategia para quitar peso a sus jugadores) y afirmaciones de motivación, es más, antes de empezar la temporada ya dijo que su equipo ganaría la Super Bowl y, de momento, tiene que tener los humos un poco calmados porque el conjunto se atasca de forma alarmante en algunos partidos. En sus cuatro derrotas solo ha anotado 9, 0, 3 y 6 puntos. El head coach debería leer la placa de su despacho «HEAD COACH» antes inyectar más dosis de egocentrismo; un entrenador principal de la NFL conlleva mucha responsabilidad, es la imagen del club y una plantilla, y no pueden surgir la ristra de casos grotescos que enumeramos a continuación.
El último gran evento del ‘Circo Ryan’ son los videos filtrados por la web sensacionalista Deadspin de, supuestamente, él y su mujer en, digamos, homenajes fetichistas (no sexuales, para aclararlo). Rex puede tener un bonito «rollo» fetichista con su mujer, pero es su responsabilidad que estos videos se hayan aireado, ni son de dominio público y no hacen más que devaluar la imagen y distraer a los Jets. En los clips se ve a una mujer, muy parecida a Michelle Ryan, hablar con un hombre detrás de la cámara, con una voz muy parecida al entrenador, sobre los pies con un tono un tanto sensual. Preguntado ayer en rueda de prensa, Ryan no hizo uno de sus habituales shows nada más terminar de leer el injury report, se limitó a decir, «es un asunto personal, no voy a hablar de ello», lo que invita a pensar que los autores de esos videos sí que es el matrimonio Ryan.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7uc12hTXRv4[/youtube]
Hay más videos, por cierto, y sí, todos tiene ese atmósfera sexual aunque no haya contenido explícito.
Apartándonos de sensacionalismos, abordemos el tema principal, Ryan ha traído a Nueva York a toda la caravana mediática, y no por asuntos deportivos de momento. ¿Beneficia eso al equipo de alguna manera? Lo dudo. Volvamos atrás en el tiempo con otros escándalos extradeportivos de la franquicia, recién salidos del hombro, y todos coinciden en la era Rex Ryan. La conclusión es que Rex Ryan es un hombre demasiado centrado en sí mismo, no se da cuenta de lo que tiene entre manos, busca la imagen de su personaje, un ser, además, maleducado y obsceno como demuestran sus actos.
- Sal Alosi, asistente del equipo, hace la zancadilla out of bounds en un retorno de punt de jugador de los Dolphins Nolan Carroll. Esto ocurrió la semana pasada. Alosi ha sido suspendido indefinidamente.
- En septiembre, La reportera mexicana Inés Sainz se queja de haber sido acosada verbalmente por los jugadores de los Jets en un entrenamiento. En las acusaciones entraba también Ryan en posibles comentarios machistas. La NFL investigó el caso.
- Sigue abierta la investigación sobre el caso Brett Favre-Jenn Sterger. No implica a Ryan pero sí a la franquicia aunque fuera a dos temporadas.
- Ryan fue el centro de atención cuando se estrenó la nueva temporada de Hard Knocks. Demasiadas palabrotas y maldiciones soltaba.
- El receptor Braylon Edwards fue detenido por conducir borracho a finales de septiembre.
- En Enero, fue multado con $50.000 por su equipo cuando levantó el dedo corazón a una cámara que le estaba filmando en su periodo de vacaciones, un flipping the bird en toda regla.