Quedan cuatro jornadas para el final de la temporada regular y ya podemos perfilar quienes son los candidatos para ganar el premio a mejor jugador del año:
QB Aaron Rodgers (Green Bay Packers)
La verdad que parece una tontería elaborar una lista de top 5 cuando está prácticamente claro que Rodgers se va a llevar el MVP de calle. No es solo la temporada perfecta de los Packers (12-0 de momento) sino que el pasador está haciendo una de las campañas más sólidas de todos los tiempos, con actuación espectacular cada semana sin puntos negros. Sus números: 3.844 yardas, 70,6% de los pases completados, 37 TD (camino de superar el récord de Brady) y 5 INT. La temporada estratosférica de Rodgers se refleja en su rating escandaloso: 125.3.
QB Tom Brady (New England Patriots)
Es complicado pronunciar «no es la mejor temporada de Brady» con estos números: 3.916 yardas, 66,7% de los pases completados, 30 TD, 10 INT y un rating de 105.9. Pues sí, Brady ha tenido dos o tres temporadas mejores que esta, empezando por la del año pasado, pero aún así son números fuera de cualquier media. Los Patriots están 9-3, casi campeones de la AFC Este un año más, pero los números de Rodgers están lejos. Segundo pasador con más yardas de pase, está a la estela de Brees para superar las yardas de pase en una temporada de Dan Marino.
QB Drew Brees (New Orleans Saints)
Precisamente el quarterback de los Saints lidera la estadística de yardas de pasa totales y quiere superar ese antiguo récord de Marino. 4.031 yardas, 69,8% de los pases completados, 30 TD, 11 INT y un rating de 105.5. Brees espera encontrarse con Rodgers en la final de la NFC en enero y consumar la revancha de la semana 1.
LB Terrell Suggs (Baltimore Ravens)
Algún defensa siempre se tiene que colar, más aún cuando este top 5 está plagado de quarterbacks. Los números de Suggs como defensa le ponen camino de ganarse el premio a mejor jugador defensivo del año: 53 tackles, 10 sacks, 3 fumbles forzados y 2 intercepciones.
Special invitation:
QB Tim Tebow (Denver Broncos)
Muchos aficionados dirán que como es posible que un jugador que ha completado solo el 47,5% de sus pases sea candidato a MVP. Se trata de una invitación especial por sus cinco victorias y una derrota desde que es titular con los Broncos, y los milagros que produce al final del partido. Sus números: 1.054 yardas de pase, 10 TD, 1 INT, 87.9 de rating, 468 yardas de carrera y 3 TD.