Baltimore 10-13 Pittsburgh
|
Sangre, la de Roethlisberger al principio del partido, sudor, lágrimas, una auténtica guerra sobre el campo para celebrar una de las más bonitas rivalidades de la última década. Ravens y Steelers volvieron a ofrecer un partido de football con todas las letras. La batalla física se confirmó, dominaron las defensas (269 y 288 yardas respectivamente) y cayó del lado acerero que tiró de su bagaje histórico, de ese saber que tienen en ganar estos encuentros complicados en los momentos necesarios. Troy Polamalu atacó a Joe Flacco, no a por el sack, sino sabía que conseguía el fumble. Eran los últimos minutos del choque y esa pérdida de balón ponía a Pittsburgh en la red zone rival; después un jugadón de ‘Big Ben’ evitando el sack de Suggs de forma épica y el pase de touchdown a Isaac Reedman ponían el marcador final. Baltimore tuvo el drive final, pero en 4&2 en campo contrario decidieron jugársela antes que patear en un día bastante ventoso en Maryland, pero Flacco ya estaba intimidado por la retaguardia de los Steelers y falló el pase.
Tampa Bay 24-28 Atlanta
|
Los Buccaneers lo hicieron todo hoy para demostrar a la NFL que este joven bloque de talentos es capaz de ganar a equipos grandes: Josh Freeman siguió demostrando su avanzado estado de madurez, LeGarrette Blount corría (103 yardas y 1 TD), los receptores novatos respondían y la defensa forzaba dos turnovers a un equipo que no había perdido el balón en los últimos cinco partidos. Pero Atlanta Falcons es un equipazo este año. Los de Georgia vinieron de diez puntos atrás primero con un touchdown de kickoff y segundo con un perfecto drive ejecutado por Matt Ryan quien gana el sexto encuentro de la temporada en el último cuarto. Tampa Bay tuvo una oportunidad, una secuencia en la que fueron interceptados y pagó caro las numerosas penalizaciones (102 yardas).
Detroit 20-24 Chicago
|
Otra vez los Lions se sienten robados por los árbitros esta temporada y de nuevo ante los Bears como ocurrió en la semana 1. El partido fue tan igualado que se decidió por la jugada del «robo»: Jay Cutler hace un scramble ante la presión, corre, pasa la línea de scrimmage y Ndamukong Suh llega por detrás y le empuja parándole. Los árbitros dicen que es falta personal y le cae a Detroit 15 yardas de penalización y primer down automático para los Bears cuando estaban con esa jugada en 3 y fuera. La siguiente acción es touchdown de Chicago y la victoria. Los de Illinois siguen a la cabeza de la NFC Norte, mientras que los de Michigan siguen con su mala suerte, no juegan mal pero pierden. Hoy, el tercer quarterback Drew Stanton cumplió con creces su papel con 16/24, 178 yardas, 1 TD y otro de carrera.
Green Bay 34-16 San Francisco
|
Detrás de los Bears están al acecho los Packers, un equipo que ha despejado las dudas de la primera parte de la temporada. Con el viejo uniforme del club, Green Bay controló el partido de principio a fin en todas las facetas. Aaron Rodgers terminó el choque con 21/30, 298 yardas y 3 TD encontrando en el juego de carrera un sorprendente aliado, pero no Brandon Jackson sino el desconocido James Starks (73 yardas). Jeff Reed debutó con la camiseta de los 49ers con 3 de 3 en field goals.
Indianapolis 35-38(OT) Dallas
|
Lo que mal empieza mal acaba, por mucho que tirando de una máquina como Peyton Manning los Colts remontaran. El robot empieza a fallar por primera vez en una década: Manning registra con las cuatro intercepciones de hoy, once en tres partidos y ocho en dos. Aunque los Cowboys sufrieron algunas de las desgracias de este año, un punt bloqueado para touchdown y poca conexión entre quarterback y receptores, ganaron con las intercepciones a Manning y un ataque muy equilibrado (217 yardas de carrera), algo que parece lógico de practicar y que no se hizo a principio de temporada. Indianapolis empató al final del tiempo regular con la continua conexión entre Manning y Wayne, el cual terminó con 14 recepciones y 200 yardas, pero en la prórroga otra intercepción fue la que capitalizó el encuentro.
|
Sorpresón en San Diego. Los Raiders fueron capaces de encontrar agujeros en esa sólida defensa y maniatar al vertical ataque de los Chargers a solo 286 yardas totales. Nov Turner y Philip Rivers no podían creerse lo que estaban viendo la versión mala de los ‘Bolts’ de principio de campaña, aquella que cometía pérdidas de balón tempranas que ya les ponían a cuestas del partido. Oakland se dedicó a correr, doblando casi el tiempo de posesión de San Diego, alcanzando las 251 yardas terrestres y seguir con su etiqueta de equipo impredecible.
NY Giants 31-7 Washington
|
Los neoyorquinos pasaron por encima de los capitalinos con 197 yardas terrestres, 103 para Brandon Jacobs y 97 Bradshaw con dos touchdowns cada uno. Los Redskins cometieron seis turnovers, tres de ellos de las manos de McNabb, un fumble y dos intercepciones; Washington es un equipo que, aunque ha cambiado de staff técnico, necesita muchas mejoras todavía y la offseason va a ser un dilema para Shanahan con el asunto del quarterback. Los Giants continúan a la cabeza de la NFC Este junto a los Eagles que ganaron el jueves.
Cincinnati 30-34 New Orleans
|
Los Saints salieron vivos del partido gracias a que delante tuvieron uno de los peores equipos de la NFL. Con New Orleans en la red zone y en cuarto down, una salida falsa de la defensa de los Bengals daba el primer down automático a los visitantes que no perdonaron en la siguiente jugada con el touchdown de la victoria. Drew Brees solo tuvo cinco pases incompletos en los sesenta minutos (24/29) con 313 yardas, 2 TD y 1 INT. El novato Chris Ivory fue un buen soporte en el juego de carrera con 117 yardas y dos touchdowns, pero los errores de New Orleans (100 yardas en penalizaciones) casi les cuestan un serio disgusto en su carrera para los Playoffs.
Kansas City 10-6 Denver
|
Lo que pudo parecer un partido de defensas fue simplemente un encuentro de juego de carrera, incluso para los Broncos que solo se centraron en Knowshon Moreno, único que tuvo algo de carácter ofensivo hoy con 161 yardas en 24 intentos porque Kyle Orton solo completó 9 pases. El mejor juego sobre el suelo de la NFL volvió a golpear con 185 yardas (116 Charles y 53 Jones) y la defensa no dejó al quarterback rival respirar con 4 sacks y 1 fumble forzado. Es tal desastre Denver, ha perdido 17 de los últimos 22 partidos al mando de Josh McDaniels, que en el posible último drive del partido, un punt de los Chiefs fácil de recoger acabó sobre su yarda 1, incluso pudo ser un safety.
|
Otra casa donde crecen los enanos, los Titans, y otro entrenador en el punto de mira para ser despedido, Jeff Fisher. En un día frío y con viento en Nashville, los Jaguars seguirán arriba de la AFC Sur gracias a su juego de carrera, 258 yardas de las cuales 186 fueron para Maurice Jones-Drew, un récord de carrera. Jacksonville solo necesito eso, carrera y que Garrard no lanzara intercepciones, aunque la situación de Tennessee esta tal que es complicado que funcione algo: alarmante la caída de rendimiento de Chris Johnson, Kerry Collins no aguanta como quarterback dentro del campo (ni el 50% de los pases completados), a lo que se suma el fiasco del fichaje de Randy Moss.
Arizona 6-19 St Louis
|
Los Rams son los líderes de la NFC Oeste empatados con los Seahawks tras el segundo triunfo consecutivo lejos de San Luis. El juego de carrera con 102 yardas y 1 TD de Steven Jackson más la defensa, que habría que considerarla como una de las que tienen más futuro en la NFL, con 2 intercepciones y 4 sacks fueron los que ganaron el partido. Sigue la imagen lamentable de los Cardinals sobre un campo de football: Derek Anderson dejó el campo con un 7/20 y 1 INT, saltó Max Hall y se lesionó tras tres pases y, por último, el desconocido rookie John Skelton se comió el último capítulo del circo que ha montado Whisenhunt en Arizona.
Seattle 31-14 Carolina
|
Los Panthers llegaron a dominar 3-14 al descanso con algunas mejoras. La salida del tercer cuarto fue eléctrica para los Seahawks que anotaron 21 puntos en ese cuarto; la remontada la lideró Marshawn Lynch con 83 yardas de carrera y 3 TD. Leon Washington protagonizó una de las jugadas tontas del año tras retornar de forma perfecta un punt, celebrarlo en la yarda 40 y caerse en la yarda 1 cuando lo tenía hecho.
Minnesota 38-14 Buffalo
|
Brett Favre se lesionó en la primera jugada del partido en el hombro y finalmente se fue al banquillo. El pasador de 41 años ha sido golpeado durante toda la temporada con crueldad por sus rivales y hoy el agua ha llegado al borde del vaso. Tarvaris Jackson, con dos pases de touchdown a un reaparecido Sidney Rice, y Adrian Peterson se echaron el equipo a las espaldas. El corredor tuvo 107 yardas de carrera y 3 touchdowns, y el quarterback suplente pese a los 2 TD registró 3 intercepciones. Choque de muchos fallos, 4 turnovers para los Vikings y 5 para los Bills.
Miami 10-13 Cleveland
|
Phil Dawson metió una patada entre palos sobre la bocina que venía de una intercepción previa a Chad Henne para el triunfo de los Browns sobre los Dolphins que tienen la cara buena lejos del sur de Florida. Partido cargado de errores y de poca producción, ahí está el 28 y el 14% en terceros downs convertidos, donde lo más destacado fueron las 60 yardas de field goal de Dan Carpenter empatando con el quinto más largo en la historia de la NFL.