Después de varias semanas analizando y presentando la lista de los mejores jugadores de todos los tiempos, finalmente la televisión de la National Football League presentó la lista definitiva donde Jerry Rice, wide receiver de San Francisco 49ers, Seattle Seahawks y Oakland Raiders, es el mejor jugador de la historia. Destacar aspectos como que entre los diez primeros solo hay un jugador activo (Peyton Manning) y tres entre los veinte primeros (Manning, Favre  Ray Lewis). Otro importante dato, no solo se han centrado en la figura del quarterback como el mejor, algo habitual mediáticamente; el panel que ha elegido estos jugadores tiene un top 3 sin pasadores, ya en el número 4 está Joe Montana.

Obviamente, siendo una lista donde se coloca a jugadores en números, iba a crear polémica. La primera puede ser si dos de los grandes quarterbacks de la historia que llevan dominando la NFL los diez últimos años, Manning y Brady(23), están bien situados. Por el primero no parece mucho problema, por el segundo se critica que no se han valorado sus tres anillos y dos MVPs de Super Bowl. Segunda polémica, Emmit Smith cae hasta el número 28; el jugador con más yardas de carrera de la historia está por detrás de fullbacks como Jim Brown(2) y Bronko Nargurski(19). Y como no podía haber pocas discusiones, la tercera discusión se podía atribuir a Deion Sanders en el número 34, él mismo ha dicho que no está contento, tras Ronnie Lott(11) en defensive backs.

De las grandes ausencias dentro del top 100 podemos destacar a DT Warren Sapp, 13 temporadas, 438 tackes y 96 sacks; LB Junior Seau, 20 temporadas, 1524 tackles, 56,5 sacks y 12 Pro Bowls consecutivas; LB Derrick Thomas, 11 temporadas, 604 tackles y 126 sacks, un Salón de la Fama desde 2009; Cris Carter, 8º de todos los tiempos en yardas recibidas y 4º en touchdowns de recepción; o Thurman Thomas, uno de los grandes corredores de todos los tiempos de la época buena de los Bills.

En cualquier caso, son 75 años de historia del football y es bastante complicado, siendo siempre todo subjetivo, hacer un ranking de lo mejor de la historia, primero porque el football se sigue jugando y se tiene que hacer sobre un contexto actual (esa influencia es innegable), y segundo porque nunca llueve a gusto de todos.

LISTA

Deja tu opinión

LA CARNICERÍA

Marcus-Mariota
0 96

¿Creíais que por hacer ya prácticamente un mes que terminó el draft íbais a libraros de todo eso? O lo que es peor, ¿creíais que os...