Una de las grandes repercusiones que ha tenido la compra de Strikeforce por Zuffa es la posibilidad de que muchas peleas antes impensables ahora sean una realidad cercana. Todo aficionado de MMA ha pasado horas imaginándose que pasaría si se enfrentaran los campeones de cada empresa, o si un luchador de UFC compitiera contra uno de Strikeforce. Estas son las 15 peleas, que a mi entender, cumplirían los sueños de todos los seguidores de esta disciplina.

15. Jon Fitch vs Tyron Woodley

Duelo de wrestlers puro y duro. Dos luchadores que en la universidad compitieron en Division I y con unos récords en MMA que hablan por sí solos. Fitch sólo ha perdido una pelea en UFC y fue ante el campeón, George St Pierre. Sus victorias suelen ser por decisión, esto es quizás lo único que se le puede achacar a su estilo, el no buscar la finalización con más ahínco. Por su parte Woodley tiene su récord inmaculado, lo ha ganado todo (8-0), con 5 victorias por sumisión y 1 por KO. En este combate cabría esperar que Fitch se impusiera dada su amplía experiencia, pero no podemos descartar a Woodley, que físicamente es excepcional y con un juego de suelo digno de los mejores.

 

14. Brendan Schaub vs Shane del Rosario

Se tiene a ambos como futuras promesas dentro de la división pesada tanto de UFC como de Strikeforce. Dos estrellas de UFC, Cro Cop y Gonzaga, ya cayeron ante Schaub, quien sólo ha perdido un combate dentro del octógono (la final de TUF 10 ante Roy Nelson). Tiene 8 victorias, 7 de ellas por KO, y es uno de los luchadores que más mejoría se le ha visto durante su trayectoria en UFC. Shane del Rosario: 11 victorias, 8 por KO y 3 por sumisión. Ninguna derrota. Tiene talento en en el suelo y aún más como striker. Sería un duelo con muchos intercambios de golpes e interesantísimo juego de suelo. Creo que Del Rosario es más completo, pero Schaub entrena con Greg Jackson, el mejor estratega dentro de MMA.

13. Matt Mitrione vs Brett Rogers

¿Alguien duda de que este combate sería una locura de puñetazos, patadas y dos hombres dejándose la piel dentro de la jaula? Rogers tiene una base de muay-thai excelente con la que consiguió dejar KO a Arlovski entre otros. Sus 2 derrotas llegaron ante superestrellas de este deporte: Fedor Emelianenko y Alistair Overeem. Mitrione esta invicto, aunque también es verdad que tiene menos experiencia que Rogers. Quizás esta sería la diferencia que marcara el resultado del combate, pero la barbilla de Mitrione es dura y sus golpes aún más.

12. Quinton “Rampage” Jackson vs Muhammed Lawal

Dos de los luchadores mas “bocazas” que existen. El hombre del aullido de lobo, Jackson, contra el poseedor de las zapatillas doradas, Lawal. La expectación por este combate se vería agrandada enormemente por el espectáculo que podrían dar durante las ruedas de prensa. Pero centrándonos en el puro aspecto deportivo, Rampage ganaría tanto por su enorme experiencia como por su mejor boxeo. La única posibilidad de Lawal sería llevar a Jackson al suelo y dominarlo con su wrestling, del que fue campeón en Division II durante su periodo universitario.

11. Jon Jones vs Dan Henderson

Duelo generacional en MMA y de campeones de las distintas empresas. Henderson es una estrella consagrada en este deporte que vive una segunda juventud a sus 40 años tras ganar en marzo el título de campeón semipesado de Strikeforce. Jon Jones se ha convertido en un ídolo gracias a su estilo de pelear. Su combate ante Rua por el cinturón fue una exhibición de superioridad, y no veo a nadie, ni siquiera a Henderson, derrotando a este portento físico. Quizás en el futuro veamos a Jones subiendo a división pesada, algo nada descabellado viendo el tamaño que tiene.

 

Tim Kennedy

10. Brian Stann vs Tim Kennedy

¿Marines o fuerzas especiales? Estas es una de las dudas que se resolvería con esta pelea. Stann es marine, y fue campeón de WEC, aunque no consiguió defender su título ante Steve Cantwell. Tras la unión UFC-WEC, Stann tiene un récord de 4-2 con victorias notables ante Chris Leben y Cantwell, donde se cobró la revancha por perder el cinturón de WEC. Kennedy es soldado de las fuerzas especiales y actualmente está en activo, destinado en Irak. Es un luchador con grandes dotes de BJJ, pero también con una gran pegada. Si tuviera que elegir a uno de los dos como ganador, me quedo con el luchador de Strikeforce, Tim Kennedy. La forma en la que derrotó a Melvin Manhoef es un buen reflejo de como podría despachar a Brian Stann sin demasiados problemas.

9. Chael Sonnen vs Jason “Mayhem” Miller

Puede que sea una de las “superpeleas” con mas posibilidades de celebrarse. Aunque técnicamente no sería un combate UFC-Strikeforce ya que Miller acaba de hacer oficial un acuerdo con UFC. Sonnen estará un tiempo sin pelear tras su positivo por dopaje y sus problemas legales (blanqueo de dinero), pero ya se habla de que ambos luchadores sean los entrenadores de la próxima temporada de The Ultimate Fighter. Apuesto a que ésta sería la temporada con más audiencia de la historia. En cuanto al combate, aspecto que no debe quedar eclipsado por estos dos showmans, Miller es uno de las hombres más completos que he visto dentro de la jaula, pero si Sonnen vuelve con un nivel parecido al que tuvo contra Anderson Silva la pelea sería épica. Todo esto sin dopaje por parte de Sonnen, claro.

8. Dominick Cruz vs Gilbert Melendez

Aunque Cruz es de peso bantam, la diferencia de peso podría fácilmente ser salvada ya que sólo son 9 kilos y la altura de ambos tiene una diferencia de 2 cm. No hay nadie más dominante en su división actualmente que Dominick Cruz, quien en su última pelea ante Scott Jorgensen consiguió defender el título en una de las mayores exhibiciones de MMA que se han visto. De Melendez hablamos hace pocos días, tras destrozar a codazos a Tatusya Kawajiri en su regreso a la lona 1 año después. ¿Ganador? Imposible de decidir, pero me quedo con Cruz, su forma de eludir los golpes es digna de estudio.

7. Anderson “The Spider” Silva vs Ronaldo “Jacare” Souza

Otro duelo de campeones. Anderson Silva, el hombre más dominante en MMA junto con Fedor Emelianenko desde hace cinco años. Entraron muchas dudas en los fans sobre si era la máquina de pelear que se pensaba tras su combate contra Sonnen, el cual ganó a falta de 1 minuto en uno de los finales más asombrosos de este deporte. Pero las dudas se despejaron tras su última defensa del cinturón, cuando dejo KO a Vitor Belfort con una patada espectacular. Ronaldo Souza es puro BJJ, de sus 14 victorias 11 de ellas son por sumisión. Como resultado doy ganador a Silva, no se puede apostar en contra de “la araña”.

Anderson Silva

6. Brock Lesnar vs Bobby Lahsley

Es difícil apartar el frikismo del puro aspecto deportivo de este combate. No se puede borrar el pasado y estos dos hombres fueron empleados de WWE, el pressing-catch de toda la vida. Si nos basamos en resultados, Lesnar está muy por encima de Lashley llegando a ser campeón de UFC y a defender su cinturón. Pero también debemos tener en cuenta la debilidad en el encaje de golpes por parte de Lesnar, que precisamente es el punto fuerte de Lashley, eso sí, si no se cansa y se deshidrata como le pasó en su ultimo enfrentamiento contra Griggs.

5. Jose Aldo vs Gilbert Melendez

Segunda vez que aparece Melendez en la lista, y es que el norteamericano es uno de los mayores espectáculos en este deporte. Pero en este combate de ensueño su rival sería uno de altura. Jose Aldo ha destrozado a todos y cada uno de sus oponentes por KO, sólo uno de sus combates lo ha ganado por decisión y las piernas de Faber son grandes testigos de como ataca el brasileño. Con una depurada técnica de striking, el brasileño lanza todos sus golpes con tiralíneas. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de ver cómo pelea os aconsejo de corazón que lo hagáis, veréis a un chico de 24 años con un futuro increíble en este deporte. Como resultado, Aldo ganador, ya que no he visto un solo punto débil en el juego del brasileño.

4. Cain Velasquez vs Alistair Overeem

Dos de los mejores pesos pesados del deporte, ambos campeones de UFC y Strikeforce respectivamente. Quizás la diferencia de altura y peso podría ser determinante en este combate, Overeem es 10 cm más alto y 10 kilos más pesado. Pero hemos visto al mexicano lidiar con oponentes más grandes sin demasiados problemas. A Lesnar le arrebató el título dejándolo KO en el primer round. El holandés hizo historia el pasado año al ganar el título de K1 y ahora participa en el GP de Strikeforce donde se enfrentará a Werdum en junio. UFC siempre ha presumido de tener los mejores pesos pesados, pero veo a Overeem ganador por KO.

Alistair Overeem .

3. Anderson Silva vs Nick Diaz

Entramos en el Top 3 de las peleas soñadas. Ya os he puesto los puntos fuertes del brasileño, en realidad no le veo ningún punto débil. De Diaz también hablamos hace poco aquí mismo tras defender el cinturón ante Paul Daley. No creo que hubiese un intercambio de golpes más crudo que el de estos dos hombres. Sobradamente conocido es, también, que en el suelo se defienden como pocos. Pero como la anterior vez que hemos hablado de Anderson Silva en este articulo, está un  punto por encima del resto. Todo esto sumado a las ya sabidas reticencias de Diaz a cambiar de división.

2. George St Pierre vs Nick Diaz

El niño bueno de las MMA contra el más bocazas. Es otro combate muy posible por la juventud de ambos y por que ya han “limpiado” de oponentes sus respectivas divisiones. El canadiense es una de las mayores estrellas de UFC, galardonado como mejor deportista de su país en varias ocasiones. Con gran disciplina y mejor técnica es un fiel reflejo de cómo se entrena y se preparan las peleas cuando se trabaja con Greg Jackson. Diaz es un tío con mucho aguante que sabe absorber golpes y contraatacar en el momento preciso. Quizás St Pierre no ganaría este combate por KO, pero apuesto a que lo haría por decisión de los jueces.

1. Fedor Emelianenko vs Randy Couture

Si hay una pelea que ha sido soñada por todos los amantes de este deporte, desde promotores a fans pasando por los propios luchadores ha sido esta. Ninguno de ellos esta en lo mejor de sus carreras, Couture incluso ha declarado que tras su combate ante Machida a finales abril, se retirará del deporte. Pero si hubiese una sola oportunidad de que se celebrase, sería el mayor acontecimiento de este deporte desde su nacimiento. Couture ha sido campeón de UFC durante muchos años, Emelianenko es considerado el mejor contendiente que se ha visto jamás subirse a un ring de MMA. Dana White no cabría en sí de gozo, sólo imaginándose los beneficios económicos del enfrentamiento. Y por supuesto desde el punto de vista mediático, sería la forma de poner a las MMA a la altura que se merece. No voy a hacer predicción de este combate, no podría. Que cada uno se imagine su resultado si estos dos hombres se cruzaran alguna vez dentro del octógono.

  • http://www.facebook.com/cristiancamilo.leonjimenes Cristian Camilo Leon Jimenes

    me gustaria practicar este deporte y arriesgarme a una que otra partida de brazo que yo haga o mehagan

      • tu man

        no lo que estaria bueno seria Overeem vs Cain

  • http://www.facebook.com/people/Timbo-Hernandez/100002149802419 Timbo Hernandez

    estarian de mucho respeto

  • http://www.facebook.com/people/Juance-Hoyos/100001440399558 Juance Hoyos

    wee al fin las peleas soñadas se aran realidad

  • http://www.facebook.com/people/Marco-Castro-Makina/1256834931 Marco Castro Makina

    eskuxanos señor te rogamos

  • http://mma.clips Striker

    Nick Diaz se va a comer a GSP y despues le va a hacer la cola a Anderson Silva… despues no digan que no les avise ;)

  • los felicito a todos en especial al niño bello melendes te amo

    aaaaamo a melendes papi exito en todo cuanto emprendas

ESPECIALES

chuck_liddell
0 730

Gracias a la juventud de este deporte hemos sido testigos de todo un proceso de crecimiento al igual que el...