Nuevo salto del charco para UFC, esta vez con destino Londres. Como suele ser costumbre cada vez que la compañía americana aterriza en Europa, el cartel del evento no era de máximo nivel. Sin embargo, el combate principal rompía con esta costumbre y trajo un esperado enfrentamiento entre Anderson Silva y Michael Bisping.
Francisco Rivera vs Brad Pickett
Uno de los combates atractivos de la velada fue el que se disputó entre dos veteranos que aún ven lejos su retiro. Pudo verse un excelente primer round en el que ambos salieron con todo. Pickett llevaba la iniciativa pero los contragolpes de Rivera pudieron meterle en serios problemas. Gran intercambio de golpes entre ambos con el asalto casi terminado. En el segundo, se redujo considerablemente el número de golpes. Brad derribó a Rivera pero no consiguió sacar nada positivo de ello pues este respondió con otro takedown más tarde. Ante la dificultad evidente de ganar el combate mediante golpes, Brad Pickett optó por llevar la lucha al suelo. Derribó nuevamente a su rival hasta en dos ocasiones, lo que le valió para llevarse el tercer asalto. Finalmente, sin tiempo para más, los jueces dieron como ganador por decisión dividida a Brad «One punch» Pickett.
Tom Breese vs Keita Nakamura
Inglaterra y Japón se enfrentaban mediante dos luchadores que pueden llegar lejos en la empresa. Ambos comenzaron muy pacientes. Nakamura llevó al suelo a Breese con un gran derribo a las piernas. De nuevo en pie los dos lanzaban puños muy peligrosos. En el segundo round fue Breese quien consiguió un takedown, tras ello se inició una entretenida pelea en suelo. El inglés golpeó duramente a Keita quien respondió con un intento de gogoplata. Último asalto y fue el japonés quien llevó la lucha a ras de lona. Breese llevó el control pero sin demasiado castigo para su rival. Sonó la campana que indicaba el final del combate y el ganador, por decisión unánime fue Tom Breese.
Gegard Mousasi vs Thales Leites
Nuevamente dos veteranos entraban al octágono para demostrar que aún tienen mucho que ofrecer en las artes marciales mixtas. Leites trató desde el principio de no dejar espacio a Mousasi. Buscó llevar el combate al suelo pero Gegard lo evitaba constantemente. Este, lanzaba continuos jabs con los que mantener la distancia. Por su parte Leites buscaba castigar con contragolpes pero no logró su objetivo. En el tercer asalto, un gancho de Leites animó el combate justo en el momento en que más cansados parecían ambos. Mousasi era quien peor llegó a los instantes finales pero, a pesar de ello, sacó un derribo para quitarse de encima a Leites. Con el tiempo ya agotado, se proclamó como ganador por decisión unánime a Gegard Mousasi.
Anderson Silva vs Michael Bisping
Llegó el esperado combate entre dos leyendas aún muy vivas. Silva, tras su victoria ante Diaz llegaba con la intención de demostrar todo lo que aún lleva dentro. Bisping, por su parte, con la clara premisa de que una victoria le acercaba a la posibilidad de pelear por el título de peso medio. Comenzó el combate con un Silva muy relajado y con Bisping tremendamente concentrado. Al final del primer round Bisping puso en apuros a Anderson con algunas manos muy duras. Este último pasó gran parte del segundo asalto con la guardia baja, provocando a su rival. Esto llevó a que, a falta de treinta segundos, Bisping mandase al brasileño al suelo con un izquierdazo directo al mentón. Sonó la campana que salvó a Silva de recibir más castigo.
En el tercer asalto Anderson Silva se mostró mucho más concentrado. Lanzó más golpes y faltando un minuto arrinconó a Michael hasta impactarlo brutalmente con una rodilla voladora. El inglés se desplomó justo al tiempo que la campana de final de round sonaba. Silva pensó que el combate se había terminado y tardó unos segundos en darse cuenta de que no era así. Ya en el cuarto asalto, Bisping parecía haberse repuesto y era él quien arrinconaba a Silva. A pesar de ello «La Araña» encontraba ángulos por donde contraatacar. Silva se metió de lleno en el combate al llegar el último round sacando a relucir toda su técnica y creatividad. Pudo terminar el combate con una durísima patada frontal que dejó muy tocado a su contrincante. A pesar de ello el inglés no perdió ritmo y se mantuvo entero. Volvió a sonar la campana que esta vez sí indicaba el final de la pelea. Los jueces dieron como ganador por decisión unánime a Michael Bisping.
A pesar de no ser un evento especialmente entretenido la importancia de los encargados de combatir en la pelea estelar hizo que el resultado general fuese satisfactorio. UFC contento con Londres y viceversa. La próxima semana llega el enésimo reto de Conor McGregor quien se enfrentará a Nate Diaz tras la baja de Rafael Dos Anjos. También, en UFC 196 podrá verse un tremendo combate entre la campeona Holly Holm y Miesha Tate. Será en dicho evento donde volverá a verse todo el poderío de la compañía americana.
https://www.youtube.com/watch?v=DGF1debBD9Y