Jack Nicholson también es nativo de Nueva Jersey como James Gandolfini, pero Nicholson es conocido por ser fan de un equipo en la otra punta del país: Los Angeles Lakers. De hecho, Nicholson no es conocido por ser fan de los Lakers, sino por se EL fan de los Lakers. Uno de los mejores actores de la historia es abonado, primero en The Forum y después Staples Center, desde 1970, y por supuesto con asientos a pie de pista donde es objeto de las cámaras un partido sí y otro también. Pocos partidos se ha perdido Nicholson de los Lakers, de hecho se rumorea que los estudios tienen que programar los rodajes en torno a los partidos en casa de los Lakers.
El Staples Center siempre es un nido de celebridades para ver los partidos de los Lakers, pero nadie como Jack Nicholson para representarlos. En su asiento de pie de pista se suele sentar con su amigo y productor de música Lou Adler, y a veces también con la hija pequeña de Nicholson, protagonizando muchas anécdotas con árbitros y jugadores y entrenadores del equipo contrario, ya que su asiento está cerca de esta zona. Recientemente, el actor ha protanizado un par de anécdotas ya que es objeto de las cámaras continuamente, primero por rechazar el saludo a un niño de los Clippers y hace unas semanas por quedarse dormido en un partido que los Lakers iban 20 puntos abajo en casa.
Pero a Jack Nicholson no se le ha olvidado que es natural de la costa este. También es un fan acérrimo de los New York Yankees, hasta tal punto que se comenta que rechazó llevar una gorra de los Red Sox en el rodaje de Infiltrados, ambientada en Boston. «Mis Yankees vinieron antes que los Lakers», comentó en una entrevista en la promoción de la oscarizada película de Scorsese.