Otro natural de Boston (de Dorchester en concreto) como Ben Affleck y Matt Damon, por lo tanto un fan acérrimo y fiel de cualquier franquicia de Nueva Inglaterra. El actor y productor Mark Wahlberg es un gran amigo del quarterback de los Patriots Tom Brady. No solo se le ha visto con él sobre y fuera del campo en numerosas ocasiones, de hecho en la victoria de la última Super Bowl fue de los primeros en felicitarle y decirle «eres el mejor quarterback de la historia», sino que Brady ha participado en producciones de Wahlberg como Ted 2 o Entourage (la serie y la película).
Como se puede suponer, Wahlberg es muy fan de los Patriots. Hasta tal punto que la derrota de éstos contra los Giants en la Super Bowl XLVI supuso un verdadero drama en la familia Wahlberg. Mark echó a sus amigos de su casa nada más terminar el encuentro y empezó a gritar a su mujer. El actor dice que no consiguió que su esposa volviera a hablarle hasta el día de San Valentín (dos semanas después) y que le han prohibido de por vida celebrar este tipo de eventos en su casa.
Además de ser un gran fan del boxeo, y uno de los principales evangelistas en los medios de Manny Pacquiao, Wahlberg también se implica bastante con los otros equipos de la ciudad, en especial los Red Sox. Es un gran aficionado al béisbol y tiene varios amigos en el mundillo, como Derek Jeter quien participó en su película Los Otros Dos donde disparaba al ex jugador de los Yankees en la pierna, una experiencia que Mark calificó entre risas como «placentera» como fan de los Red Sox.
https://www.youtube.com/watch?v=OIb76fvrBYU