Siguiendo con la serie de celebridades que son grandes fans de algún o algunos equipos, es el turno del ganador de la edición 2014 de los Premios de la Academia: Matthew McConaughey.
McConaughey como buen tejano es una gran amante del football, pero lo curioso es que su equipo favorito de la NFL no es de su estado natal, sino los Washington Redskins. Lo contó a la revista GQ hace un año:
«Soy de los Redskins desde los 4 años por dos razones. Primero, me encantaban los Westerns y siempre estaba del lado de los indios. Segundo, me encantan las hamburguesas, y los Redskins tenían un linebacker llamado Chris Hanburger.»
Siempre ha dicho que John Riggins es uno de sus jugadores favoritos de la historia y, que asistió al último partido en el RFK Stadium y al primero en el FedEx Field. Además, ya ha dado alguna charla que otra motivadora al equipo de la capital, este mismo año tal como reporta el Washington Post, y es que es buen amigo del propietario Dan Snyder. Lo de los discursos motivadores a equipos no se le da mal al actor de Austin, ya lo hizo en la película Equipo Marshall, y también a su verdadero alma máter, la Universidad de Texas, donde creció, se graduó y comenzó sus pinitos en el mundo de la actuación.
Los Longhorns son todo para el actor, se le ha visto en la banda de entrenamientos, partidos y en grandes eventos como la gran Rose Bowl de 2006 ante USC, donde hizo un video promocional con Will Ferrell (fan de los Trojans).
McConaughey ante todo siempre ha dicho que es un gran fan del football, de los deportes en general porque le gusta la competición. Practicó casi todos los deportes cuando era joven y, en cuanto al béisbol, ha declarado que de pequeño seguía a los Houston Astros, aunque ha hecho varias visitas a los Texas Rangers.