El mundo del cine y la televisión perdió a un enorme actor cuando James Gandolfini nos dejó hace más de un año. Conocido por su papel en Los Soprano, Gandolfini era un gran fan de los deportes. Empezando por su alma máter, la Universidad de Rutgers, donde estudió (graduado en la Clase de 1983), le gustaba ir a ver los partidos de los Scarlet Knights. Hasta tal punto era la complicidad de la institución con Gandolfini que, en 2001, hizo algunos anuncios promocionales de Rutgers con el head coach Greg Schiano.
Y es que los equipos de los que era fan fiel el actor estadounidense estaban en el estado de Nueva Jersey, donde nació y se crió. Sin duda James Gandolfini era un fan acérrimo de los New York Jets, afición que sintió enormemente su pérdida en 2013. Gandolfini era un habitual en Meadowlands, muchas veces con su hijo, y por lo tanto un sufridor nato como cualquier aficionado Jet. El ex head coach de los Jets Eric Mangini hizo un cameo en Los Soprano. Pese a ser fan de los Jets, en 2007 narró un documental para NFL Films sobre aquellos New York Giants que derrotaron sorprendentemente en la Super Bowl a los imbatidos Patriots.
Se le vio por el Yankee Stadium en 2002 haciendo un ceremonial first pitch con compañeros de reparto de la serie como Lorraine Bracco, Tony Sirico, John Ventimiglia y Steve R. Schirripa, por el Madison Square Garden de los Knicks y Rangers, y en el Continental Airlines Arena de los entonces New Jersey Nets más veces. Pero otra de las grandes aficiones de Gandolfini era el hockey hielo, y aunque era natural de Nueva Jersey y en Los Soprano sale alguna que otra vez su afición por los Devils, era muy frecuente su presencia en el Staples Center de Los Ángeles para ver a los Kings.