Tengo una buena noticia y otra mala. La buena es que estamos a mediados de mayo, lo que significa que ya pasado la mitad de la travesía que separa la Super Bowl del inicio de la temporada siguiente. La mala es que aún queda la otra mitad, tres meses y medio que se harán larguísimos entre otras cosas porque ni tan siquiera habrá un draft entremedio del que poder hablar. Y a falta de cosas realmente trascendentes estos meses se van a llenar de historietas de relevancia escasa o directamente nula, chorraditas que nos van a hacer flipar, reír o incluso llorar si afectan a nuestro equipo, rumores con más o menos fundamento pero a los que vamos a dar su dosis de importancia porque, aunque todos somos conscientes de que especular es gratis, estamos demasiado sedientos de football como para ignorarlas. En fin, pequeñas cosas que al menos amenizan nuestra espera. Así pues, como el destino parece que no nos deja ninguna otra alternativa, uno de los objetivos de La Carnicería durante estos próximos meses va a ser analizar al detalle estas historias de offseason.
Russell Wilson luchará por el puesto de titular
Los creadores de «vamos a dar una tercera ronda por Charlie Whitehurst porque es nuestro quarterback del futuro» parece que tienen un nuevo proyecto entre manos. Los Seattle Seahawks no tuvieron suficiente con elegir a Russell Wilson en la tercera ronda del draft (cuando nadie le proyectaba más arriba de la cuarta y había quienes hasta le daban como agente libre no drafteado), sino que después de pocos días de training camp ya se han apresurado a decir que va a competir para ser el titular. Las carcajadas se oyen a 300 kilómetros a la redonda. O lo que sería peor, igual hasta se lo están planteando de verdad. No, no puede ser verdad. A no ser que fuera el único quarterback en todo el condado, ningún equipo en su sano juicio le daría las riendas de su ataque a un quarterback que, pese a ser un jugador bastante bueno en college, es un rookie que tiene problemas importantes en la precisión de los pases y que sólo tiene un año con números realmente buenos como pasador en su carrera colegial: fue en Wisconsin en 2011 y aprovechándose del backfield de college más acojonante de los últimos tiempos. Pero es que ni tan siquiera es el caso porque en Seattle está Tarvaris Jackson, que pese a no ser precisamente el mejor quarterback de la historia tiene experiencia como titular en la NFL, y está Matt Flynn, el mejor quarterback agente libre de esta offseason no llamado Peyton Manning y jugador al que han dado $10 millones en dinero garantizado. Que en Seattle guste la espiral de Wilson puede ser comprensible, que piensen que está aprendiendo bien y rápido también, pero de ahí a considerarlo como titular para la próxima temporada va un paso muy grande (y más teniendo en cuenta los otros pasadores del equipo), un paso que en condiciones normales no debería darse nunca. Pero después del expediente Whitehurst ya se vió que la situación con los quarterbacks en Seattle no son «condiciones normales», así que es imposible predecir lo que pasa por las cabezas de Pete Carroll y los suyos. Vayan cogiendo las palomitas que esto va a ser interesante…
Brandon Weeden dice que va a los Browns a ganar una Superbowl
Claro que sí, este es el espíritu. De hecho si Weeden dijera que va a los Browns a ganar dinero y pasar el rato sin ninguna aspiración más allá de que James Harrison no le deje del revés, sería bastante triste y reprobable por su parte. Pero no nos engañemos, al leer el titular todos hemos esbozado una sonrisa. Los Browns no solo tienen un ataque que está a medio hacer sino que además están encuadrados en la que probablemente sea la división más dura defensivamente de toda la NFL. Ahora mismo Cleveland se tiene que centrar en construir un equipo competente en todas las disciplinas del juego, especialmente en la parcela ofensiva, y Weeden se tiene que centrar primero en ganar la competición como quarterback titular (aunque siendo primera ronda, a poco que haga se la darán) y luego en cogerle el truco a la NFL. Si todo sale exactamente según lo previsto, en un par de años Weeden quizá esté liderando un superataque justo cuando las defensas de su división estén envejecidas o sufriendo un relevo generacional (Lewis y Reed en Baltimore, Harrison y Polamalu en Pittsburgh). Esto le daría a Weeden y a los Browns algo de opciones en su división durante una ventana de unos 3-4 años, el tiempo en el que tardaría Weeden en hacer los 35 años y empezar a acusar el declive físico inevitable en los jugadores y especialmente en los quarterbacks. Y por si no fuera poco, digo algo de opciones porque hay que tener en cuenta que Cincinnati no se rige precisamente por este mismo principio de defensas de avanzada edad y además les lleva un año de ventaja en el ataque. O sea Brandon, que se agradece el detalle de ser optimista, pero no cuela.
Fletcher Cox es bienvenido a la liga por Juan Castillo
Esto es real y está confirmado, no es un rumor, y os pediría que dibujárais la escena. Primer entreno para los rookies que van con toda la ilusión del mundo porque están por fin cumpliendo su sueño, en un momento determinado el coordinador defensivo Juan Castillo da por finalizada una jugada y le echa un broncazo del quince a Fletcher Cox, primera ronda del draft pasado, broncazo que según cuentan llevaba una densidad de tacos por palabra sólo igualada por el mismísimo Rex Ryan. Hasta aquí todo más o menos normal, pero la gracia del tema es que Fletcher Cox aún no sabe qué hizo mal para recibir esa reprimenda y simplemente se limitó a asentir con la cabeza y seguir trabajando. Por lo tanto, aunque quizá haya razones objetivas para esa bronca que nosotros desconocemos, lo que probablemente pasó aquí no es que un entrenador le echara un rapapolvo a un jugador sino que Juan Castillo quiso demostrarle a Cox quien mandaba antes de que se le pudiera subir a la chepa. Y no hacía falta. Fletcher Cox es un jugador que nunca ha dado problemas de carácter y es bastante discutible que el primer día sus carácteres ya chocaran, así que la sensación que da es que Castillo, entrenador de línea de ataque durante 13 años venido a más y principal responsable del descalabro de la unidad defensiva en la primera mitad de la temporada pasada, corrió a mearse en el árbol y marcar el territorio antes de que nadie le pudiera discutir nada. Y eso más que un signo de autoridad parece un signo de inseguridad, algo que los coordinadores en la NFL no deberían tener ni por asomo.
Osi Umenyiora le desea un «Feliz Día de la Madre» a LeSean McCoy
Oh sí, mirad como molo, me hago el duro y el gracioso con los jugadores de los equipos rivales. Jojojojojo. Pues no. Porque no sé a vosotros pero a mí más que divertido me parece que tiene un punto triste bastante interesante. A ver, antes que nada hay que decir que estas declaraciones no son completamente gratuitas, y es que McCoy fue el primero en decirle a Umenyiora que era «blando», «sobrevalorado» y «el tercer mejor jugador de la línea defensiva de los Giants» (todo muy subjetivo y discutible, pero con Tuck y Pierre-Paul en el equipo igual algo de razón tenía), pero la verdad es que están bastante fuera de lugar. No por el trash talk, que eso ya sabemos todos que forma parte del panorama de la NFL, sino porque Osi es de los jugadores menos indicados para hacer ese tipo de comentarios, esencialmente porque antes de meterse con los demás quizá debería mirarse al espejo, que su horno no está precisamente para bollos. Umenyiora cumplirá la temporada que viene su último año de contrato y está enfrascado en una batalla bastante intensa para renovar con el general manager de los Giants Jerry Reese; lo de siempre, él quiere un pastón y Reese no quiere dejarse la pasta en un suplente (o titular a tiempo parcial, poniéndolo de manera más fina). Se rumoreó que el equipo lo podía vender durante el draft y, más recientemente, se le vinculado su nombre con los Ravens tras la lesión de Terrell Suggs. Si fuera el caso y se marchara a Baltimore (o a cualquier otro equipo de la AFC), Umenyiora y McCoy se verían las caras una vez cada cuatro temporadas, el rifirrafe pasaría de ser una rivalidad divisional a una rivalidad personal que nos importa más bien poco y los comentarios que Umenyiora ha dejado escritos esta semana podrían generar risas a mansalva. Pero en su dirección.
Y ojo que desde el draft sólo han pasado un par de semanas, esto es muy largo y la cantidad de noticias que van a caer puede ser espectacular. Por lo tanto, sigan atentos a la actualidad, que esto justo acaba de empezar.