Drama, resultados ajustados, altas puntuaciones, jugadas controvertidas y un total de 63 touchdowns este domingo. Jornada rara pero realmente apasionante que confirma la igualdad de la competición en 2010.
New Orleans 17-30 Cleveland
|
Si algún resultado se creía que no podía pasar en esta loca jornada era este. Los Browns aprovecharon las cuatro a intercepciones a Drew Brees, que está claro que no tuvo su mejor día desde hace años, con dos de ellas retornadas para touchdown por David Bowens, un jugador con 11 años de carrera y poco acostumbrado a esas jugadas. Brees, que además sufrió tres sacks, no hacía cuatro intercepciones desde hace tres años y registra ya diez en sus estadísticas esta temporada frente a las once de 2009. Colt McCoy solo paso 74 yardas con un 9/16 pero fue suficiente, los turnovers capitalizaron a los Saints pese a ganar en yardas (394-210). La anécdota negativa del choque es que un miembro del equipo de los que llevan las cadenas de los downs fue arrollado involuntariamente por un jugador y tuvo que ser llevado al hospital.
Miami 22-23 Pittsburgh
|
Aquí estará el nuevo debate de la semana, porque los Steelers ganaron con una polémica decisión arbitral final que les favoreció. Con 2:30 para acabar el partido a Roehtlisberger se le acaban las opciones para pasar en el marcador a los Dolphins, corre hacia la end zone pero hace fumble antes traspasar la línea. Los árbitros dan touchdown pero la jugada se revisa, es claro fumble, pero la recuperación no está clara si es para Miami o para Pittsburgh; los árbitros dan fumble pero la bola para los acereros porque no queda claro a quien pertenece la bola por lo que Jeff Reed dio la patada del 22-23; después ya fue cosa de la defensa de Pittsburgh que provocó turnover on downs en el minutaje que quedaba. Fue un choque marcado por esa jugada pero también de dos cuartos: el segunda y el cuarta. En la segunda Roethlisberger conectó con Ward y, de nuevo en big play, con Mike Wallace, mientra que Chad Henne mostraba consistencia (esta vez sí) en el pase. Ambos equipos limitaron notablemente el juego de carrera. Los Dolphins siguen sin ganar en el Sun Life Stadium, mientras que los Steelers perdieron a DE Aron Smith, T Flozell Adams y LB LaMarr Woodley durante el partido, siendo el primero el que parece más grave su lesión.
Green Bay 28-24 Minnesota
|
La vida de Brett Favre tiene que ser un infierno en estos momentos. Antes del partido ya saltaba la noticia que reconocía haber enviado mensajes de voz (aunque no fotos) a la ex-reportera de los Jets Jenn Sterger, y después se va con una derrota de su antigua casa, Lambeau Field, con parte de la culpa sobre sus manos. Favre se retiraba rodeado de cámara y micrófonos con los abucheos del coliseo de Green Bay, aunque la opinión sobre la leyenda de los Packers estaba anoche dividida en las gradas de Lambeau. Tres intercepciones en la segunda mitad al pasador de 40 años provocaron la remontada de los de Wisconsin, quienes no estuvieron nada finos de nuevo. Ejemplo es las dos intercepciones de Aaron Rodgers, aunque el quarterback local estuvo en los momentos decisivos. Pero a estos Packers les falta algo, y lo principal es desde el banquillo porque Mike McCarthy comete demasiados errores en el playcall. Adrian Peterson hizo otra espectacular actuación con 131 yardas de carrera y 41 de recepción.
San Diego 20-23 New England
|
Los abucheos no sonaban lo suficientemente fuerte en Qualcomm Stadium cuando la ventaja de los Patriots era holgada gracias a cuatro turnovers en 25 minutos de los Chargers; la historia se repetía una semana más para los californianos. Y así se llevó la victoria los Patriots de San Diego hundiéndoles en un 2-5 difícil de recuperar, aprovechando los errores de los Chargers. Y, aún así, New England dejó escapar una importante ventaja en el último cuarto que casi le cuesta ir al tiempo extra; San Diego recuperaba un onside kick y paraba a los ‘Pats’ en cuarto down en la yarda 50, teniendo la oportunidad de empatar o ganar el encuentro. Pero, otros errores, primero por la salida falsa antes del field goal que retrasaba la patada hasta las 50 yardas y después Kris Brown fallando el field goal a falta de 20 segundos para cerrar el duelo llevan a una delicada situación al equipo de Nov Turner.
Baltimore 37-34(OT) Buffalo
|
Al menos los Bills demostraron que tienen orgullo tras una semana en la que se especulaba que eran el peor equipo de la NFL; sobre la práctica lo son, el único equipo que no ha ganado un partido, pero en la tarde del domingo pusieron las cosas muy complicadas a uno de los mejores conjuntos de la Liga. Un field goal de 38 yardas de Billy Cundiff en el tiempo extra daba el triunfo a los Ravens, previamente venía de una excelente jugada de Ray Lewis con el turnover de Buffalo. Baltimore sobrepuso a un 10-24 con veinticuatro puntos consecutivos, pero después los neoyorquinos recuperaron gracias a Ryan Fitzpatrick (4 pases de touchdown) culminado por un field goal de 50 yardas de Rian Lindell a cuatro segundos de que sonara la bocina. Los Ravens ganaron pese a una rara y mala actuación de su defensa que permitió 505 yardas totales.
|
Ridículo de los Broncos en casa, no solo por el abultado marcador sino el juego pésimo sobre el campo. A los siete minutos de partido perdían 0-21, al descanso 7-38; Denver acumuló 3 pérdidas de balón que capitalizaron su forma de jugar, errática, sin espíritu, sin demostrar lo que es un equipo de football. Y en frente no estaba un rival de gran talla, pero que simplemente aprovechó las debilidades de su rival; los Raiders consiguieron más puntos que en ningún otro partido en sus 50 años de historia y no pasaban de los cincuenta puntos desde 2002. Oakland corrió 328 yardas sobre el suelo, 165 de ellas para un sobresaliente Darren McFadden que ademas hizo cuatro touchdowns (3 de carrera y 1 de recepción). Jason Cambpell estuvo correcto con 12/20, 204 yardas y 2 TD.
Tampa Bay 18-17 St Louis
|
Dolorosa derrota para los Rams en el día que Steven Jackson se convirtió en el running back con más yardas de carrera en la historia de la franquica de los Rams (pasando a Dickerson). Los Buccaneers vinieron desde atrás en la segunda parte sin permitir un solo punto a los de Missouri para mantenerse en lo alto de la NFC Sur. Un pase de Josh Freeman a Cadillac Williams con 11 segundos en el marcador para terminar el partido supuso la remontada final de los de Florida que aprovecharon que no cometieron pérdidas de balón hoy.
Tennessee 37-19 Philadelphia
|
Michael Vick volverá a ser el quarterback titular dentro dos semanas de los Eagles (tienen bye week la semana que viene) tras la derrota en Nashville; Kevin Kolb tuvo un día menos acertado con 26/48, 231 yardas, 1 TD y 2 INT. Los Titans comenzaron muy lentos en ataque, hasta el segundo cuarto no despertaron, pero el verdadero boom fueron los últimos quince minutos con veintisiete puntos. Kerry Collins jugó como titular por la lesión de Vince Young, y pese a un mal comienzo, terminó con 3 TD, 2 INT, 17/31 y 276 yardas de las cuales 225 fueron a parar a manos del receptor Kenny Britt que además tuvo 3 anotaciones en las estadísticas.
Chicago 14-17 Washington
|
Los Bears empiezan a mostrar las carencias que se avistaban tras una terrible pretemporada; algunos ya vocean que las cuatro derrotas son un mero detalle y el equipo que ha perdido dos partidos consecutivos en Soldier Field es el verdadero. Parece mentira que Chicago haya conseguido cuatro triunfos fallando en lo básico del football, proteger al quarterback (4 sacks más hoy permitidos) y que el pasador falle continuamente (4 intercepciones hoy) a lo que se suman 2 fumbles (6 turnovers en total ante la peor defensa de la NFL). Espectacular actuación de DeAngelo Hall que se llevó las cuatro intercepciones de Cutler suponiendo un récord (empatado) en la NFL para un partido con, además, un touchdown y 96 yardas totales de retornos de intercepción. Uno de los picks a una mano fue acrobático. El choque fue una comedia de errores de los dos equipos de todas maneras.
|
24-3 al descanso los Falcons. 24-25 al final del tercer cuanto. Atlanta sobrevivió a la tremenda remontada de Cincinnati en los terceros quince minutos. Las tres armas de los Falcons, 24/33, 299 yardas, 3 TD y 1 INT, Michael Turner, 121 yardas de carreras, 2 TD, y un espectacular Roddy White con 11 recepciones, 201 yardas y 2 TD. Los Bengals estuvieron más centrados en ataque hoy con 36/40, 412 yardas y TD de Carson Palmer, además de que Owens y Ochocinco, quien es ya el jugador con más touchdowns de recepción en la historia de la franquicia, aparecieron al mismo tiempo.
Seattle 22-10 Arizona
|
Seattle Seahawks es el líder de la división NFC Oeste. La pareja Lynch-Forsett vuelve a demostrar que los planes de Carroll son correctos, Hasselbeck volvió a encontrar su objetivo preferido en Mike Williams y los Seahawks, aplicando mucha defensa (227 yardas permitidas) son los sorprendentes líderes de la división. Olindo Mare ayudó con cinco field goals convertidos. Max Hall, en su segunda titularidad con los Cardinals, cayó lesionado y abandonó el terreno de juego en medio del encuentro.
Kansas City 42-20 Jacksonville
|
Los Jaguars aguantaron una parte, no más, los Chiefs aplicaron lo que han hecho desde la semana 1, juego de carrera, defensa y oportunismo, a eso se añade que su errático quarterback, Matt Cassel, parece mejorar sumando su segunda semana consecutiva acertado; esta vez 13/18, 193 yardas y 2 TD. 236 yardas de carrera para el mejor equipo ofensivo sobre el suelo de la NFL (125 para Jones y 75 para Charles) más tres turnovers forzados, uno de ellos intercepción para touchdown.
Carolina 23-20 San Francisco
|
Los 49ers siguen siendo la ‘casa donde crecen los enanos’. David Carr fue interceptado por Richard Marshall a falta de un minuto para que terminara el partido y después John Kasay pateó 37 yardas a falta de 38 segundos para la primera victoria de los Panthers esta temporada. Carr entró por Alex Smith que cayó lesionado. En el retorno de Matt Moore a la titularidad, el joven pasador estuvo correcto con 28/41, 308 yardas, 2 TD y 1 INT.