Coke Zero 400 Sprint Cup Series
Tony Stewart emergió anoche desde la penúltima posición para llevarse la victoria en otra alocada carrera en Daytona, la tercera esta temporada, y la cuarta que logra en el Superspeedway de Florida durante el mes de julio.
Pese al tranquilo inicio de carrera, en el que no hubo ningún incidente durante las primeras 80 vueltas (de un total de 160), algo hacía prever que con 40 coches en un total de 200 metros y a 198 millas por hora, en cualquier momento se podía desatar la locura en forma de Big One, y así fue hasta en tres ocasiones; el último accidente masivo, con Tony Stewart tomando la bandera a cuadros, alteró por completo un resultado en el que el inesperado Top 10 estuvo compuesto por, además de Stewart, Jeff Burton, Matt Kenseth, Joey Logano, Ryan Newman, Carl Edwards, Kasey Kahne, Brad Keselowski, Michael Waltrip y Bobby Labonte.
Los grandes perjudicados por las cautions y accidentes fueron Greg Biffle (lideró buena parte de la carrera junto a Kenseth, pero al final terminó en 21ª posición), Kevin Harvick (23º, aunque estuvo a punto de no correr por estar esperando su mujer a su hijo primogénito), Kyle Busch y Denny Hamlin (ambos se vieron envueltos en el mismo accidente tras correr toda la noche en la posiciones delanteras) y Jimmie Johnson (abandonó en la vuelta 124 y terminó 36º, en otra carrera de poca fortuna en los Superspeedways).
Por otra parte, el gran vencedor de Daytona, con permiso de Stewart, fue Kenseth, quien mantiene y aumenta su liderato hasta los 25 puntos con respecto a Dale Earnhardt Jr. Las posiciones de Chase las completarían en este momento, Biffle, Johnson, Stewart, Harvick, Hamlin, Martin Truex Jr., Keselowski, Clint Bowyer, Kyle Busch y Logano.
Stewart ha vencido 18 veces en Daytona durante su trayectoria pero, en una historia similar a la de Dale Earnhardt, las 500 millas se le siguen resistiendo, y anoche él mismo volvió a recordar que cambiaría todas sus victorias en julio por una en febrero. Pese a ello, el tri-campeón de Sprint Cup puede presumir ya de hasta 47 victorias en la máxima categoría, las cuales le colocan 14º en la clasificación histórica, superando al bi-campeón Buck Backer.
A.J. Allmendinger da positivo en un control antidopaje: La que puede ser una de las noticias del año se dio apenas 90 minutos antes de comenzar la carrera, cuando se supo que el piloto de Penske Racing, A.J. Allmendinger, no había pasado un aleatorio control antidopaje en Kentucky, y fue suspendido para la carrera de Daytona. En su lugar fue Sam Hornish Jr. quien condució el Dodge nº 22, aunque se espera un segundo test para aclarar la situación del piloto californiano.