Texas Motor Speedway · Fort Worth, Texas · Tri-óvalo de 1.5 millas · Peralte máximo: 24º · Vueltas: 334 · Ganador de 2010: Denny Hamlin · Hora peninsular: Sábado, 1:30h.
Carrera nocturna y en Texas. ¿Puede haber algo mejor?. El espectáculo está servido este fin de semana en Fort Worth. Tras su segunda victoria consecutiva, Kevin Harvick y todo el equipo de Richard Childress llegan a Texas con la esperanza de conseguir una tercera seguida en un circuito en el que, pese a nunca destacar, el californiano sabe lo que es conseguir Top 10’s, así que no nos sorprenderemos si le vemos al final optando por la victoria. Por sus características, Texas es un circuito rápido pero muy complicado de dominar, especialmente por la gran cantidad de baches que los pilotos encuentran en la línea interior. A pesar de tratarse de un circuito especialmente rápido con mucho peralte en las curvas, la habilidad del piloto se impone sobre la velocidad, y el más rápido no tiene por qué ganar al final. Una semana más, continúan los problemas de neumáticos de Goodyear, así que veremos como afectan a la conducción en una superficie tan exigente.
Con las estadísticas en la mano, los Roush Fenway parten con ventaja para esta carrera: con tres victorias, Carl Edwards es el líder en ese aspecto entre los pilotos en activo, y su compañero Greg Biffle, quien ha acabado en el Top 10’s en las últimas cinco carreras, es el piloto con más vueltas lideradas en Texas de la historia, con 612. Por su parte, Dale Earnhardt Jr. consiguió la primera victoria de su carrera en Texas, y pese a unos últimos resultados un tanto pobres, su buen hacer esta temporada le convierte en un piloto a tener en cuenta.
Resultado de 2010:
1. Denny Hamlin
2. Jimmie Johnson
3. Kyle Busch
4. Kurt Busch
5. Kasey Kahne
6. Mark Martin
7. Kevin Harvick
8. Dale Earnhardt Jr.
9. Martin Truex Jr.
10. Greg Biffle
Las claves:
· Suspensión: A diferencia de Daytona, el asfalto de Texas no ha sido re-asfaltado, y los baches siguen estando presentes, por lo que el manejo del coche y disponer de una buena suspensión es fundamental.
· Reglajes nocturnos: En todo el fin de semana no habrá ninguna práctica de noche, por lo que los mecánicos deberán preparar el coche para la temperatura nocturna sin demasiadas referencias.
· Poner los cinco sentidos: Por unas cosas o por otras, Texas es una de las carreras donde más abandonos hay de todo el campeonato, y ese no es un dato especialmente bueno para nadie.
Predicciones:
– Ganador: Carl Edwards/ Tony Stewart
– Sorpresa: A.J. Allmendinger/ Kasey Kahne
– Decepción: Jeff Gordon/ Jeff Burton