Martinsville Speedway • Ridgeway, Virginia • Óvalo de 0.5 millas • Peralte máximo: 12º • Vueltas: 500 • Ganador de 2012: Ryan Newman • Hora peninsular: Domingo 19:00h
Tras este pequeño parón de 1 semana, las Nascar Sprint Cup Series regresan a la acción en uno de los circuitos más pequeños (Martinsville y Bristol son los más pequeños) y que a todos los pilotos les gusta. La pista es una constante de acelerones y frenadas, por los que los pilotos tendrán que hacer un esfuerzo extra. El trazado apenas tiene inclinación, por lo que podríamos decir que la pista es prácticamente plana.
Hoy habrá que tener la vista puesta en varios frentes. Si algo tiene Martinsville es que es una pista donde siempre saltan chispas. El cruce de acusaciones Hamlin-Logano-Stewart puede provocar ciertos roces en pista aunque Hamlin por desgracia no estará en pista. En el accidente que tuvo en la pasada carrera sufrión una lesión en una de sus vértebras, lo que le obligará a tomar reposo y se perderá 5 carreras, incluyendo la de este domingo.
Martinsville suele ser pista usada por los pilotos para dirimir sus más y sus menos que hayan tenido durante las carreras previas, así que como digo, habrá acción en cada centímetro de la pista. Los “paybacks” son algo habitual en Martinsville, así que el cometa un error y se lleve a alguien por delante, verá que le pagan con la misma moneda.
Veremos que ocurre.
PREDICCIONES FANTASY’s #NASCAResp
- Ganador: Kasey Kahne, aunque no siempre ha tenido suerte en esta pista, el año pasado demostró que con paciencia y constancia puede ganar.
- Sorpresa: Marcos Ambrose, al igual que Montoya, viene de otra competición, y en circuitos con frenadas no suelen hacer malas actuaciones.
- Decepción: David Ragan, quién le ha visto y quién le ve, nunca destacó cuando estaba en Roush Fenway, que es un buen equipo, y visto lo visto, parece que este año tampoco va a destacar.