Jimmie Johnson consiguió la victoria en el Texas Motor Speedway, logrando recuperar así la primera posición del campeonato que hasta el momento ostentaba Matt Kenseth. A falta de dos carreras para concluir el campeonato, parece que el título se va a decidir entre estos dos hombres. Lo que ocurra en Phoenix será decisivo, un tropezón de alguno de estos dos pilotos puede hacer que lleguemos a Homestead con el campeonato casi decidido.
Johnson dominó gran parte de la carrera, se mostró muy fuerte en todo momento. Poco le duró a Carl Edwards el liderato tras salir desde la Pole Position (Carl tuvo que retirarse de la carrera por un problema de motor). Kenseth, máximo perseguidor de Johnson por el campeonato solo pudo ser cuarto, así que ahora tiene la ardua tarea de terminar por delante de Jimmie Johnson en las dos carreras que quedan si quiere ganar el título, pero depende también de los resultados de Johnson. La clave está en lo que suceda el domingo en Phoenix. Cuando acabe esa carrera ya se podrán sacar las calculadoras.
El que ya prácticamente se ha despedido de sus opciones de ganar el campeonato es Jeff Gordon. Hace una semana ganó en Martinsville y volvía a verse con opciones, pero de nuevo sufrió un revés al reventar un neumático y impactar contra el muro. Eso le hizo tener que ir al garaje a reparar el coche debido a los daños ocasionados. El que tampoco se libró de los muros fue Kyle Busch, aunque en este caso sin mayores consecuencias. Como viene siendo habitual en estas últimas carreras donde hay tanto en juego, no se suelen ver muchos accidentes o cautions. A excepción de Martinsville, que debido a su diseño es propensa a ser una pistas con muchos contactos.
Sorprendió el segundo puesto de Dale Earnhardt Jr. Y Kasey Kahne volvió a lograr un Top 5 tras el accidente de la semana pasada en Martinsville que lo dejó sin opciones de luchar por las primeras posiciones,
NATIONWIDE SERIES
Brad Keselowski ganó la carrera de las Nationwide Series en Texas tras haber liderado más de la mitad de la carrera, un total de 106 vueltas sobre el total de 200 a las que estaba programada la carrera. Segundo fue otro piloto de la Sprint Cup, Denny Hamlin. La próxima cita de las Nationwide Series, al igual que las Camping World Truck Series y Sprint Cup Series será en Phoenix.
PROXIMA SEMANA
Carrera totalmente decisiva en Phoenix, donde esperemos que no ocurra nada fuera de lo normal y nos permita tener una última carrera en Homestead donde se decida el campeón. Será el Domingo a las 21:00 hora peninsular.