NAPA Auto Parts 200 Nationwide Series
El pasado lunes, Marcos Ambrose se quitó la espina de Sprint Cup ganando su primera carrera en la máxima categoría; el sábado, el australiano siguió tachando en su lista de prioridades con una victoria en el circuito Gilles Villeneuve. Fue en la categoría de Nationwide, donde Ambrose compite dos veces al año, y en el circuito de Montreal que se le ha resistido durante sus cuatro últimas participaciones pese a liderar el mayor número de vueltas en cada una de ellas.
Antes, Ambrose tuvo que sobreponerse a un duro golpe con Jacques Villeneuve, quien entró muy pasado a la curva 1 y colisionó con Ambrose saliendo de la 2; esto envió al australiano a la 28ª posición con 26 vueltas para el final, desde donde remontó para llevarse su cuarta victoria en la categoría (sus tres anteriores fueron en Watkins Glen). Villeneuve, quien salió desde la Pole y lideró la mayoría de vueltas, tuvo que reparar su Dodge después del contacto, perdiendo dos vueltas y cayendo hasta la 27ª plaza. El resto del Top 10 lo completaron Alex Tagliani, Michael McDowell, Steve Wallace, J.R. Fitzpatrick, Scott Speed, Carl Edwards, Justin Allgaier, Jason Leffler y Elliott Sadler. El liderato de la general sigue siendo para Ricky Stenhouse Jr., con Sadler y Reed Sorenson a 8 y 9 puntos; Allgaier empieza a quedarse algo colgado, 62 puntos detrás del líder.
Ayer tuvo lugar la antepenúltima cita de Sprint Cup antes del comienzo del Chase, donde Ambrose buscará mantener su impulso positivo y vencer sobre el óvalo de Michigan. Para ello saldrá desde la 16ª posición en parrilla.