Party In The Poconos 400 Sprint Cup Series
Jimmie Johnson dominó de inicio a fin en la primera visita al «Tricky Triangle» de Pocono, después de salir desde la primera posición debido a la cancelación de la clasificación por la lluvia, liderando 128 de las 160 vueltas y logrando una contundente victoria que le ayuda a resarcirse tras la polémica penalización y mal resultado obtenido en Dover una semana antes.
Johnson finalizó algo más de un segundo por delante de Greg Biffle, quien realizó un buen restart con 20 vueltas para el final, pero no pudo poner en dificultades al campeón. Dale Earnhardt Jr., Tony Stewart y Ryan Newman les siguieron completando el Top 5, siendo Newman probablemente el único piloto que le puso las cosas complicadas a Johnson después de liderar 19 vueltas, pero su estrategia le obligó a ahorrar gasolina durante las últimas 30 o 40 vueltas, y tampoco supuso un problema para Johnson al final.
El Top 10 lo completaron Kyle Busch, Kurt Busch, Denny Hamlin, Kevin Harvick y el vencedor de la carrera en 2012, Joey Logano. Brad Keselowski, Carl Edwards, Clint Bowyer y Matt Kenseth volvieron a caer fuera de las 15 primeras posiciones, lo que les aleja algo más del liderato en una clasificación dominada por Jimmie Johnson quien, tras lograr la 3ª victoria de 2013, se encuentra ya 51 puntos por delante de Edwards.
La siguiente visita al circuito de Pensilvania será como siempre el primer fin de semana de agosto, donde Jeff Gordon tratará de defender su triunfo y lograr por fin la primera victoria (si no la consigue antes) de este 2013 en el que sigue al borde de quedarse fuera del Chase.
Nationwide y Truck Series
Este fin de semana las tres categorías de la NASCAR se repartieron por tres alejados puntos de la geografía americana, lo cual impidió que muchos pilotos pudieran participar en más de una carrera, beneficiándose de esta manera los pilotos regulares de cada categoría, que vieron sus posibilidades de victoria aumentadas. Así lo aprovecharon Jeb Burton (Trucks, en Texas) y Trevor Bayne (Nationwide, en Iowa), quienes lograron el primer triunfo de la temporada, o de su carrera en el caso de Burton.
En lo que respecta a las Trucks en Texas hay que destacar el 3er puesto logrado por el mejicano Germán Quiroga, quien logra así su mejor puesto desde que debutó en la categoría. En el caso de Nationwide, la carrera se retrasó al domingo debido a la lluvia, pero de nuevo Regan Smith volvió a demostrar su regularidad con un 7º puesto que le mantiene una semana más como líder.
La semana que viene el Speedway de Michigan le dará la bienvenida a la temporada veraniega de la NASCAR, y Dale Earnhardt Jr. intentará repetir el mágico triunfo logrado un año atrás.