WinStar World Casino 400k Camping World Truck Series
Una bandera negra a Johnny Sauter en el último restart permitió a Ron Hornaday Jr lograr ayer su primera victoria de la temporada en la categoría de Trucks, en la carrera que se disputó en Texas y que da inicio al fin de semana de la NASCAR. Con la jornada de descanso en Nationwide y la Sprint Cup compitiendo en Pocono, era una buena oportunidad a aprovechar por los pilotos «regulares» de la categoría.
Sauter, quien lideró la mayoría de las vueltas incluidas las 37 últimas, cambió de línea antes de cruzar la salida, un movimiento anti reglamentario que ya le costó la Daytona 500 a David Ragan, y pese a que llegó al final con un margen considerable sobre Hornaday, fue penalizado con el tiempo equivalente a un drive through, terminando de esa manera en 22ª posición.
Tras Hornaday, Parker Kligerman, David Mayhew y Brian Ickler consiguieron los mejores finales de su trayectoria, y Joey Coulter volvió a finalizar en 5ª posición por segunda carrera consecutiva. Ricky Carmichael, Ryan Sieg, Miguel Paludo, James Buescher y Justin Lofton completaron el Top 10 en Fort Worth. Así, Sauter mantiene el liderato, pero pierde el colchón de puntos del que disponía en favor de Hornaday, quien sube cuatro posiciones y se coloca a 8 puntos de la cabeza. Las malas carreras de Cole Whitt (28º), Austin Dillon (26º), Matt Crafton (29º) y Timothy Peters (20º) habrían permitido a Sauter poner tierra de por medio en la clasificación pero, sin embargo, prácticamente sigue todo igual.
Con esta victoria, el cuatro veces campeón de la categoría suma ya 48 en 284 carreras y se sitúa como serio aspirante a conseguir el quinto título. El 7 de julio continuará la pelea en Kentucky.