Quaker State 400 Sprint Cup Series
Pese a que Jimmie Johnson parecía tener la carrera bajo control, Matt Kenseth aprovechó una arriesgada estrategia que le catapultó hasta la cuarta victoria de la temporada, siendo el primer piloto en alcanzar esa cifra en lo que llevamos de 2013; con 25 vueltas para el final, la 8ª de 10 cautions forzó a los equipos a pasar por pit road, y la decisión de Jason Ratcliffe (Crew Chief de Kenseth) de no cambiar ruedas y salir en la parte frontal en el restart acabó resultando ser la estrategia ganadora, con Kenseth liderando las últimas 22 vueltas y tomando la bandera a cuadros algo más de medio segundo por delante de Jamie McMurray, quien logró su mejor resultado de la temporada.
La carrera, inicialmente programada para el sábado noche, se tuvo que posponer hasta el día siguiente debido a la lluvia y, para beneficio de algunos y en detrimento de otros, acabó regalando a los espectadores una emocionante e intensa competición de inicio a fin.
Tras liderar 182 de las primeras 242 vueltas, Johnson perdió el liderato en su parada, y una vez más un restart volvió a perjudicarle; por si no fuese suficiente, Johnson perdió el control de su coche mientras peleaba por la 3ª posición con Joey Logano, forzando una nueva bandera amarilla y finalizando en 9ª posición tras remontar desde la 22ª plaza en las vueltas finales.
Clint Bowyer finalizó por detrás de Kenseth y McMurray, con Logano, Kyle Busch, Kurt Busch, Martin Truex Jr., Jeff Gordon, Johnson y Kevin Harvick completando el Top 10. El gran beneficiado de la jornada fue Logano, quien ocupa ahora la 10ª posición en la clasificación, asumiendo el puesto en el Chase que dejaría su compañero de Penske Brad Keselowski tras otro día para olvidar.
Para Kenseth la victoria supone la 28ª de su carrera, la 4ª con Joe Gibbs Racing y la 3ª en un circuito intermedio de milla y media, los más abundantes de aquí hasta el final de temporada.
La semana que viene vuelve la emoción al Superspeedway de Daytona, en una de las grandes citas veraniegas en la NASCAR.