Una vez más llegó una de esas carteleras que ponen patas arriba el UFC. Una vez más, debido a lesiones y motivos extradeportivos, pudo haber sido aún mejor. Dejando de lado la lesión de Khabib Nurmagomedov y la sanción a Jon Jones (fue despojado de su título por un incidente relacionado con drogas, accidente automovilístico incluido) el roster de peleadores que aparecerían en UFC 187 era inmejorable. Además, dos títulos en juego en una misma noche. Una de las frases más repetida los días previos por muchos aficionados y expertos era: «Muchos de los combates preliminares de este evento podrían ser perfectamente la pelea estelar en cualquier otro evento». Veamos cuanta razón tenían esas palabras.
Joseph Benavidez vs John Moraga
Dos posibles futuros candidatos al título de peso mosca se enfrentaban en un combate en el que pocos veían claro quién podía resultar ganador. Muy pronto llegó una patada alta de Moraga que llevó a un inmediato contraataque de Joseph Benavidez que mandó al suelo a su rival con un derechazo. Controló durante gran parte del round y al final se igualó ligeramente la contienda. En el segundo, John Moraga castigó duramente, con patadas muy potentes, las piernas de su contrincante. Benavidez volvió a dominar en suelo. A principio del tercer round ambos comenzaron a lanzarse golpes con combinaciones que hacían pensar que uno solo haría acabar el combate. El resto fue control absoluto de Joseph tanto desde el agarre como en suelo. Finalmente, Joseph Benavidez ganador por decisión unánime.
Travis Browne vs Andrei Arlovski
Nuevamente, otra pelea que haría que el ganador estuviese rozando una oportunidad para pelear por el cinturón de los pesos pesados. Para muchos, este combate ya es el mejor del año. Lo que sí que no tiene duda alguna, es que estamos ante el mejor primer asalto del año. Tras un jab de Browne, Arlovski contragolpeó haciéndole caer con un uppercut. El bielorruso siguió combinando y golpeando salvajemente a su rival. Cuando parecía que lo tenía hecho, Travis Browne sacó una mano de la nada que tumbó a Arlovski. Durante unos segundos pareció que Andrei perdería pero se repuso milagrosamente y tras unos segundos de dudas volvió a castigar a su contrincante. Finalmente, otro uppercut y una derecha muy precisa hicieron que Browne se desorientase claramente. El árbritro paró el combate dando como ganador a Andrei Arlovski por TKO.
https://youtu.be/IRstNqtuyG4
John Makdesi vs Donald «Cowboy» Cerrone
Peleadores como Makdesi dan sentido a este deporte. Aceptó el combate con menos de un mes de antelación debido a la lesión de Nurmagomedov. No ante un rival cualquiera, si no ante Donald Cerrone, peleador que va directo al título de peso ligero y uno de los luchadores más en forma de todo UFC. Empezó relajado Cerrone en un combate donde a priori era muy superior. Conectó buenas patadas a las piernas incluso alguna a la cabeza de su rival. Makdesi contragolpeaba bien y alcanzó peligrosamente a Cerrone varias veces. En el segundo round, «Cowboy» no aumentó el ritmo, lo que permitió a su contrincante meterse más en la pelea. Ya no solo buscaba el fallo de su oponente si no que también procuraba realizar combinaciones más largas. Cerrone seguía con todo su repertorio de golpes, patadas altas, bajas, codazos, jabs, etc. Una de las patadas altas impactó de lleno en la boca de Makdesi. Enseguida este pidió parar la pelea y el árbitro detuvo la pelea. Como se supo más tarde, se había roto la mandíbula. Donald Cerrone ganador por TKO.
Chris Weidman vs Vitor Belfort
Otra leyenda que volvía tras una larga ausencia. Vitor Belfort era el elegido para un nuevo juicio al que se sometería al campeón Chris Weidman. Se habló mucho que el estilo de ambos daría un combate espectacular. Belfort pareció entender desde el principio que si la pelea llegaba al suelo él estaba perdido. Fue así como evitó el primer intento de takedown de manera muy eficaz. No le bastó solo con eso, consiguió arrinconar a Weidman contra la valla y lo golpeó repetidamente poniéndole en serios problemas. El campeón se repuso y al segundo intento consiguió el derribo. Una vez en suelo le fue sencillo conseguir una posición de mount y ahí comenzó a soltar un durísimo ground and pound. Ante la no defensa de Belfort el árbitro decidió que era suficiente y detuvo el combate. Chris Weidman ganó el combate y retuvo el cinturón por TKO.
Anthony Johnson vs Daniel Cormier
Pelea estelar con un título que, tras la sanción a Jon Jones, no tenía dueño. Los dos pesos semipesados más en forma se enfrentaban por conseguirlo. El primer round sirvió para comprobar el punto fuerte de cada uno. Johnson dominó con golpes y Cormier dominó en agarres y derribos. Ya en el segundo se hizo evidente el absoluto control de Cormier. Llevó al suelo a su rival donde este no pudo hacer nada. Resistió intentos de kimura pero no conseguía escapar. Cormier le golpeó bien desde el suelo. Al llegar al tercer asalto, continuaba el dominio de DC. Johnson salió muy tocado, sin apenas energía. Tras unos minutos de lucha en suelo Cormier se situó a la espalda de su oponente y cerró un rear-naked-choke haciendo que se rindiera. Ganador, y nuevo campeón de los pesos semi pesados, Daniel Cormier.
https://youtu.be/WE41wU_qFe0
Cinco combates imperdibles, con alguna que otra sorpresa. E igual de buenos muchos preliminares. Una gran velada nuevamente, este está siendo un año realmente bueno en cuanto a eventos. Que siga así.