Esa es la pregunta que se hacen todos tras el evento del sábado. ¿Y ahora qué se espera de UFC? Tras hacer una caja de $12 millones solo en entradas y siendo uno de los mejores eventos de los últimos meses, el balón está ahora en el tejado de Zuffa para que no decaiga el nivel visto en Toronto. La misma pregunta se puede hacer tras los combates por ambos títulos que se disputaron.
George St Pierre vs Jake Shields
Otra victoria del canadiense y sexta defensa consecutiva del titulo. Quizás ha sido la victoria mas sufrida de St Pierre en mucho tiempo, y aun así fue capaz de ganar la mayoría de los rounds del combate del sábado. Todo esto sumado a que lo hizo con un ojo prácticamente cerrado. El combate no fue especialmente dinámico y se llegaron a escuchar abucheos del publico del Rogers Centre. Shields por su parte no se sintió cómodo en ningún momento, y su mayor impacto ofensivo fue cuando, accidentalmente, metió un dedo en el ojo al canadiense. Shields ha sugerido que pretende pelear una vez mas para retirarse después, veremos si cambia de opinión. ¿Y ahora qué? Hay rumores de que el siguiente combate de St Pierre será ante Diaz, una de los combates de los que hablamos en el articulo de las superpeleas y que sería un éxito asegurado.
Jose Aldo vs Mark Hominick
¡¡¡Pelea, peleón!!! Sin discusión ganó el bonus por «Fight of the Night» y se postula como candidata a pelea del año. Aldo salía como gran favorito, pero la lesión reciente y el corazón de Hominick se lo pusieron difícil. El brasileño peleó cómodo, no nos engañemos, pero si el combate hubiese durado un round más puede que el resultado fuese distinto. Aldo dominó los cuatro primeros rounds pero se iba quedando sin gas a medida que avanzaba el combate, y los golpes que recibió en el suelo en el quinto round fueron durísimos. Del canadiense poco mas que decir, todo alma y agallas. Parecía que estaba a un par de golpes de quedar KO (esta foto lo demuestra), pero sacaba fuerzas de flaqueza y seguía dando guerra. ¿Y ahora qué? Parece casi seguro que Chad Mendes será el próximo en optar al cinturón ante Aldo. Mendes es, de largo, el mejor wrestler al que Aldo se haya enfrentado nunca.
Randy Couture vs Lyoto Machida
No pudo ser, el sueño de Couture de retirarse de las MMA y UFC con una victoria se vio truncado tras la patada de Machida en el segundo round. Una patada que se ha puesto de moda, ya que es la segunda vez en menos de dos meses que se consigue un KO con una patada frontal, el anterior fue Anderson Silva. Esta victoria vuelve a poner a Machida en la carrera por el título y puede que su próximo combate sea ante el ganador del Jackson-Hamill. Couture se retira, triste noticia por que se retira un gran campeón, pero una enorme noticia por que ha sabido cuando hacerlo. Parece que, además de su carrera como actor, el americano espera seguir ligado a UFC de forma directiva. Igual tenemos suerte y le vemos trabajando con Chuck Lidell. Aquí esta la patada ganadora.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zBEi9aPJIkM[/youtube]
Vladimir Matyushenko vs Jason Brilz
La pelea duró 20 segundos. Nada más que comentar, no hay mucho de donde sacar. Matyushenko llegó, golpeó y ganó. Supongo que peleará pronto por el nulo desgaste físico que tuvo.
Ben Henderson vs Mark Bocek
Otra de las grandes peleas de la noche. Henderson mostró un gran rival y una elasticidad digna de estudio, Bocek estuvo apunto de arrancarle el cuello en un momento del enfrentamiento. El americano buscó mucho el clinch cuando su gran fuerte es lanzar golpes. Veremos si Henderson sigue por el camino de la victoria y opta al cinturón, aunque la competencia en la división ligera es máxima.
En resumen un gran evento, aquí 2 videos de combates preliminares del evento. Un KO espectacular y el bonus «Submission of the Night», prohibido perdérselos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zv7lfIBYanw&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CJDWYxPL3WE[/youtube]