Como dijimos en la previa, el evento que tenía preparado UFC para su regreso a Inglaterra iba a ser un gran éxito, y así fue. A excepción del bodrio entre Hathaway y Maguire, el resto de luchadores estuvieron a la altura y brindaron un gran espectáculo.
El combate principal entre Stefan Struve y Stipe Miocic fue toda una guerra, en la que salió ganador el holandés por un KO en el 2º round. El comienzo del combate estuvo dominado por Miocic que no tuvo problema en usar su boxeo para controlar a un Struve que sigue sin usar su envergadura para mantener distancias con sus rivales. Pero por otra parte, su negativa a aprovechar su altura nos da la oportunidad de presenciar momentos increíbles de intercambios de golpes que muy poca gente es capaz de soportar. Tras una serie de uppercuts bien colocados y un par de puñetazos mas para asegurarse la victoria, Struve puedo respirar tranquilo con otro triunfo en el bolsillo. El holandés sube puestos y no debería estar demasiado lejos de un combate por el campeonato de pesos pesados.
El momento mas especial de la noche se vivió cuando Dan Hardy salía de vestuarios camino del octógono con “England belongs to me” sonando de fondo. Y aunque los primeros instantes fueron “old-school” para Hardy, a medida que los minutos corrían pudimos ver un luchador completamente distinto. Vimos una faceta del inglés totalmente novedosa, intentando y consiguiendo varios takedowns y sabiendo huir del rival cuando era necesario para no llevarse una sorpresa desagradable como con Carlos Condit. Fue un gran combate gracias también a Sadollah que en ningún momento lo dio por perdido y mantuvo en tensión a Hardy hasta el último segundo. Al final la victoria se quedó en casa y veremos si Hardy continua madurando y luchando de forma mas táctica sin dejar de lado, por supuesto, su explosividad y buen striking.
Os comentamos en la previa tres nombres a tener en cuenta para la noche del sábado: Pickett, Manuwa y Watson. Pues bien, el debut de Manuwa fue espectacular llevándose el combate ante Kingsbury en el segundo round porque el americano era incapaz de abrir su ojo izquierdo de los golpes que había recibido en el primer round. En cambio el estreno de Tom Watson se saldó con derrota ante un mejoradisimo Brad Tavares que supo controlar los 15 minutos de combate ante el veterano. Veremos que le espera a Watson ahora y contamos los días para ver de nuevo a Tavares, que a sus 24 años puede convertirse en una gran estrella. Y de Brad Pickett que vamos a decir, su apodo es “One Punch” y le hizo honor el sábado dejando seco a Jabouin con un gancho perfectamente conectado. Es uno de nuestros deportistas favoritos y su celebración bailando «Gangnam Style» no tiene precio. También muy atentos al otro gran debut de la noche, el islandés Gunnar Nelson que sacó a relucir su impecable BJJ y puede dar mucha guerra.
Este viernes Bigfoot vs Browne, guerra de gigantes en Minnesota, con John Dodson y Jake Ellenberger en las peleas co estelares.