Como avisamos en la previa, este evento tenía pinta de que iba a ser recordado mucho tiempo y así fue, no defraudó a nadie. Para hacernos a la idea, de los cinco combates del cartel principal ninguno pasó del segundo round con 4 KO’s y 1 sumisión. Y aunque no vimos combates con intercambios de golpes o la emoción por ver una pelea realmente competida, si pudimos ver la esencia de los pesos pesados: golpes demoledores, finales rápidos y mucha sangre.
De los tres primeros podemos destacar la victoria por sumisión de Stefan Struve a los 65 segundos ante Lavar Johnson. El americano salió con buen ritmo buscando el golpe de gracia, pero Struve no se puso nervioso. Desde el clinch el holandés regaló el takedown a Johnson sabiéndose muy superior en el suelo, cinco segundos después ya tenía el armbar. Veremos si Stefan consigue encadenar una serie de victorias y opta al título en 2013.
En la segunda pelea de la noche, Stipe Miocic dio la bienvenida a Del Rosario a UFC tras su accidente de tráfico y no hubo sorpresas. Aunque Shane lanzó buenas patadas al cuerpo de Miocic, este controló el combate hasta llevarlo al suelo a comienzos del 2º round, para desde esa posición finalizar a Del Rosario a base de codos. Fue el primer baño de sangre de la noche.
Cuando alguien, que no está familiarizado con este deporte, ve a Roy Nelson subir al octógono no puede evitar que le asome una sonrisa. Se puede decir que Nelson no es el ejemplo perfecto de dieta sana y en numerosas ocasiones ha bromeado sobre su peso y su enorme tripa. Pero ahí se acaban los chistes, la mano derecha de este hombre no es de broma y la cabeza de Dave Herman da buena cuenta de ello. En 51 segundos «Big Country» con su coleta trenzada, su barba y su descomunal estomago ya había conseguido la victoria tras conectar un potente derechazo. Volvió el Roy Nelson mas vintage, golpe certero y a otra cosa. Tras el combate se acercó a White y Fertitta para «dedicarles» la victoria.
Cain Velasquez ha vuelto rápido, certero y con ganas de revancha. No tenía una pelea fácil ante Antoio Silva pero el combate duró 6 segundos, lo que tardó en llevar al brasileño al suelo. Con el tercer codazo Velasquez ya le había hecho un corte a Silva lo suficientemente problemático como hacer entrar al médico para revisar a Bigfoot. Se reanudó el combate pero ya era demasiado tarde, la sangre había entrado en los ojos del brasileño y no olía los golpes. Cain sacó a relucir su excelente wrestling para controlar a Silva y golpearlo sin oposición, a falta de de minuto y medio el árbitro detuvo el baño de sangre.
Y llegamos a la guinda del pastel. Junior Dos Santos el campeón, ante Frank Mir ex-campeón y el hombre con mas victorias como peso pesado en UFC. La intensidad con la que Dos Santos entra al recinto con la música de Rocky de fondo ya asusta a mas de uno y cuando se le ve peleando se nota un aura de campeón que muy pocos tienen. Mir no fue rival, parecía mas un sparring que alguien dispuesto a arrebatar un cinturón de campeón y el americano sobrevivió al 2º round. El boxeo de Dos Santos es el mejor de MMA, sin discusión. Tiene buen movimiento de pies, rapidez de manos y unas combinaciones de golpes excelentes. Junior tiene madera de campeón y lo está demostrando, si sigue haciendo las cosas igual de bien puede que sea el rey de su categoría durante muchos años.
Tras el evento Dana White confirmó que Cain Velasquez tendrá la oportunidad de recuperar el campeonato dentro de unos meses, no serán demasiados ya que ni Dos Santos ni el mejicano sufrieron daño alguno en sus combates. Y la otra bomba de la noche fue el posible de retorno de Brock Lesnar a UFC, veremos en que queda la noticia.