Grán noche de MMA en Cincinnati, con el mejor cartel en los cinco 5 años de historia de Strikeforce y que no defraudó a nadie. Ya sabemos quienes serán los hombres que peleen por la victoria en este torneo descafeinado trás la salida de Emelianenko y Overeem. A las semifinales del torneo hay que sumar el cameponato de pesos medios que se puso en juego la misma noche.
Josh Barnett vs Sergei Kharitonov
Se cumplieron las expectativas y Barnett derrotó al ruso en el primer asalto. Aunque se le daba como favorito, Josh tuvo unos primeros instantes dubitativos en los que Kharitonov logró conectar buenos golpes. Pero Barnett supo reaccionar y llevo a Sergei al suelo con un takedown. Ya en el suelo Barnett estaba en su salsa, logró la posición montada y empezo a castigar a Kharitonov con los codos y los puños. El ruso poco podía hacer y en un momento en el que intentaba zafarse de Barnett este consiguió una sumisión desde el lateral. Con esta pelea la racha de victorias consecutivas de Barnett aumenta a ocho. Veremos que le depara el futuro si finalmente se hace con la victoria en el torneo. Quizás, vista la mejoría de su relación con Dana White, el regreso a UFC donde ya fue campeón.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-gAVGEIe4vg[/youtube]
Antonio Silva vs Daniel Cormier
Una de las sorpresas de la noche. El wrestler olímpico Daniel Cormier dejaba KO a Antonio Silva en el primer round, algo que no consiguió el mismísimo Fedor Emelianenko. El brasileño partía como favorito tras su victoria ante Emelianenko, pero tras pocos segundos de combate se dio cuenta de que Cormier no iba a ser lo mismo. El americano mandó tres veces a la lona a Silva, las dos primeras le dejó levantarse pero la tercera viendo lo tocado que estaba el brasileño se lanzó a por él. El árbitro paró la pelea ante la nula defensa de los golpes por parte de Antonio Silva. Cormier sigue imbatido y tendrá ante Barnett el mayor reto de su carrera en MMA. Es uno de las mayores promesas de los pesos pesados y lo demuestra cada vez que entra en la jaula. Hasta principios de 2012 no tendrá la final, asi que paciencia.
Ronaldo Souza vs Luke Rockhold
La otra sorpresa de la noche. Rockhold llevaba 19 meses sin competir, solo ocho peleas profesionales y el dominio de Souza en sus últimas peleas hacian que pocos apostasen por un nuevo campeón al finalizar la pelea. Fue la única pelea del cartel principal en llegar a los 5 asaltos. Casi todo el combate fue de pie, con solo una mitad del último asalto en el suelo, lo que limitó muchísimo a Souza ya que su fuerte es el BJJ. Finalmente se llevó la victoria ya que conectó mas golpes y ejerció mas presión en su rival. Tras el combate el americano confesó: «he ganado la pelea en cinco asaltos y nunca había llegado a disputar el segundo en mis peleas anteriores. Debo dar las gracias a mucha gente, sin ellos no lo hubiese conseguido».
Muhammed Lawal vs Roger Gracie
Otro luchador que llevaba tiempo sin pisar la jaula. Lawal, excampeón, un año fuera por lesión. Comenzaron inercambiando golpes, aunque la estrategia de Roger, como buen miembro de la familia Gracie, era llevarlo al suelo y someterlo. La pelea no fue nada del otro mundo, incluso se escucharon abucheos y un par de avisos del árbitro por estar demasiado tiempo en el clinch. Pero a falta de 30 segundos de terminar el primer round Lawal conectó una derecha demoledora que dejo KO al brasileño, un par de golpes más y el árbitro detuvo el combate. En declaraciones tras su victorioso regreso a la competición Lawal dijo: «respeto la fuerza de Gracie. Es tan alto que no podía manejar bien su alcance. Solo intentaba ver donde podría lanzar mi poderosa mano derecha. Sabía que si conectaba le dejaría fuera. No sabía si llegaría en el primer round, pero sabía que en algún momento iba a pasar». Palabra de campeón.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nJ1u1rWiUEk[/youtube]