Llego a su fin el descafeinado torneo de pesos pesados de Strikeforce y la despedida fue a lo grande, con un Daniel Cormier inmenso que se asegura un futuro mas que interesante en UFC y que deja a Josh Barnett con un margen de maniobra muy limitado.
Acertaron las casas de apuestas dando como favorito a Cormier para alzarse con la victoria, pero nadie esperaba que dominase a Barnett los cinco rounds sin dar un solo respiro al veterano. El público que abarrotaba el HP Pavilion de San Jose no daba crédito a lo que estaba viendo, no solo por los golpes que estaba conectando Cormier sistemáticamente, si no por la facilidad con la que llevaba el wrestler olímpico a Barnett al suelo con algunos takedowns espectaculares. Tras el segundo round, la cara de Josh Barnett era todo sangre resultado del ground-and-pound exhibido por Cormier, con codazos precisos que hicieron mella. A lo largo del combate Barnett no dejó de buscar la forma de llevarse la victoria, pero no era su noche, Cormier era demasiado rápido para sorprenderlo con un golpe y demasiado fuerte para llevarlo a la lona. Finalmente los jueces decidieron y sin sorpresas dieron a Cormier como campeón del Grand Prix.
Lo único que va a retrasar el debut de Daniel Cormier en UFC es la rotura de mano que sufrió en el combate, veremos cuanto tarda en recuperarse pero estamos seguros que estará muy atento al evento de UFC este fin de semana en el que todas las peleas del cartel principal son de pesos pesados. A su edad y con el rñecord que tiene a sus espaldas, está invicto, la posibilidad de pelear por el título no debe ser una idea descabellada y si Cain Velasquez gana su combate puede que estos dos hombres se citen en el octógono para enfrentarse por el puesto de contendiente número 1.
Por otro lado, el futuro de Josh Barnett es mas incierto. Sus problemas de dopaje y su tensa relación con Dana White serán un problema para la firma de un contrato con UFC. Esperemos que esto no impida el regreso de Barnett a UFC donde ya fue campeón en 2002 aunque luego fue desposeído tras el positivo por sustancias dopantes. Sería una gran oportunidad tanto para los fans novatos como para los mas antiguos ver de nuevo a The Baby Faced Assasin con las guantillas negras.