Último evento de UFC, antes del parón de casi un mes, y volvemos a Brasil con un buen evento en Rio de Janeiro encabezado por Anderson Silva. Este también ha sido un cartel muy distinto del que se había publicado en un primer momento, pero tras las cancelaciones y lesiones de las últimas semanas, nos hemos acostumbrado a la fuerza a este tipo de situaciones. Pero Zuffa tiene suerte de tener a gente como Silva o Nogueira entre sus empleados, que no dudaron un instante en aceptar pelear en su tierra aunque fuera con poca antelación.
Tras el accidente de moto de Jose Aldo y la consiguiente lesión, se necesitaba un nombre importante para tomar el relevo del campeón de peso pluma. Y ahí entró Anderson Silva, quien peleará ante Stephan Bonnar en peso semipesado, algo conocido para Silva quien ya humilló a Forrest Griffin en ese mismo peso hace poco mas de 3 años. Salvo sorpresa histórica, el combate debería terminar en los primeros rounds y con victoria del brasileño. Aunque Bonnar es uno de los luchadores mas salvajes y con mas aguante de todo UFC, el americano no debería ser rival para el mejor luchador de todos los tiempos. El brasileño le supera en técnica en todos los aspectos del combate, tanto de pie como en el suelo y aunque Bonnar va a dejarse la vida en el octógono, como hace siempre, la pelea terminará cuando Anderson Silva quiera. Victoria por KO para Silva en el primer round, esta es nuestra apuesta.
La otra gran estrella que pisará la jaula el sábado será Antonio Rodrigo Nogueira. El veterano regresa tras su derrota ante Frank Mir, donde el americano le rompió el brazo y fue el primer hombre en someter a Nogueira. Su rival será Dave Herman, quien llega tras sos derrotas por KO y se está jugando su puesto de trabajo. Ademas, este combate tiene un morbo especial por unas declaraciones que hizo Herman hace tiempo en las que decía que el BJJ no servía para nada. Por supuesto Nogueira, uno de los mayores expertos del mundo en esa disciplina, querrá mostrarle lo equivocado que está. Si el brasileño se ajusta a su gameplan de boxeo y llevarla el combate al suelo, no debería tener demasiados problemas en mostrar su superioridad y llevarse la victoria delante de sus compatriotas.
Del resto de combates destacamos a Glover Teixeira y Erick Silva, 2 hombres “novatos” en UFC pero que pueden llegar muy lejos en sus respectivas divisiones. Evento muy completo, con muchos hombres conocidos y que será una buena despedida antes del parón que se aproxima.