Ha pasado más de un mes desde el último evento, nunca habíamos estado tanto tiempo sin MMA y lo echábamos mucho de menos. Tras el escándalo de la cancelación de UFC 151 parece que las cosas han vuelto a su sitio y no habrá mas sorpresas desagradables, quitando las lesiones evidentemente, que se han vuelto una plaga demasiado común.
Es curioso, pero quizás el combate principal sea el menos atractivo ya que nadie espera demasiado de Vitor Belfort. No es que el brasileño se incapaz de dar la sorpresa, pero lo tiene muy complicado ante Jon Jones y en una categoría de peso en la que no pelea desde 2007. Eso sí, como se presumía y se ha podido ver en los weigh-in, el público irá a muerte con el veterano tras la espantada de Jones cuando le ofrecieron pelear ante Chael Sonnen para no tener que cancelar UFC 151. Nunca se habían escuchado tantos abucheos para el campeón, quien ha pasado en apenas un año, de ser uno de los luchadores mas queridos a ser uno de los que mas antipatías despierta en los fans. Centrándonos únicamente en el combate, las opciones de Belfort se limitan a conectar un golpe por sorpresa y buscar el TKO o el KO. Jones es superior en todos los aspectos, quizás es la potencia en el golpe lo único que tiene peor que el brasileño, pero en wrestling el campeón es mucho más efectivo. Es un combate sin demasiado interés, y muchos ya buscan al próximo rival de Jon Jones que podrían salir del duelo entre Lyoto Machida y Dan Henderson.
La pelea co-estelar de la noche es la final del torneo de peso mosca que coronará al primer campeón de UFC en esa categoría de peso. Promete ser un combate con mucho ritmo y tanto Demetrious Johnson y Joseph Benavidez lo darán todo por salir del octógono como campeones. Veremos si la rapidez y combinaciones de Johnson pueden dominar a Benavidez y sus poderosos golpes. No hay un favorito claro pero seguro que será un gran combate.
El otro gran combate enfrente a Michael Bisping y Brian Stann. Bisping lleva meses postulándose como próximo aspirante al título de campeón de peso medio y si gana a Stann de forma convincente no sería descabellado pensar que puede ser el próximo rival de Anderson Silva. Tendrá un test muy duro en Brian Stann, un luchador correoso que mejora visiblemente cada vez que entra a la jaula y que quiere redimirse tras la lesión que le privó de dar la bienvenida a UFC al debutante Hector Lombard. Buen duelo entre guerreros que dejaran hasta la última gota de sangre por subir puestos en la carrera de aspirante al título.
Será un evento entretenido y en el que, una vez más, el combate principal no es el que mas atención se llevará por parte de los expertos.