¿Quien nos iba a decir hace tres o cuatro años que un día seríamos testigos de un evento en el que todos los combates fueran de pesos pesados? Pasada la oscura época en la que Andrei Arlovski y Tim Sylvia dominaban esta categoría, la compra de Strikeforce y la absorción de su división más completa ha hecho realidad el sueño de más de un fan. Pero ojo, no nos centremos solo en el cartel principal. Desde Brown a Dos Santos, pasando por Miller, Barboza o Brandao, UFC ha organizado uno de las noches mas completas del año.
Tras el lío que organizó Alistair Overeem con su positivo por dopaje, Frank Mir fue el elegido para enfrentarse al campeón Junior Dos Santos e intentar recuperar el cinturón. El brasileño es claro favorito y la única oportunidad, a primera vista, de Mir es llevar el combate al suelo e intentar someter a Dos Santos. Pero no será tarea fácil ya que Junior tiene buena defensa de takedowns y es muy rápido, lo que le proporciona una buena ventaja sobre Mir que además tiene su talón de Aquiles en el cárdio. No debería tener demasiados problemas Dos Santos en dominar al americano con su boxeo y buscar el KO en los dos primeros rounds, cuanto mas dure el combate más posibilidades tiene Mir de dar la campanada.
El otro combate de peso pesado al que hay que estar especialmente atentos es el de Cain Velasquez y Antonio Silva. Tras la suspensión de Overeem el panorama de futuros contendientes ha quedado desierto y quizás Velasquez o Silva sean los elegidos si se alzan con la victoria el sábado. El mexicano tendría la oportunidad de coronarse de nuevo campeón, tras perder el cinturón ante Dos Santos en el estreno de UFC en FOX. La última derrota de Silva fue ante Daniel Cormier, compañero de Velasquez y que seguro le habrá enseñado todos los trucos para poder conseguir la victoria en el MGM.
Como siempre habrá combates retransmitidos en Facebook gratuitamente. En está ocasión uno de los protagonistas será Mike Brown, excampeón de WEC y uno de los favoritos de quien os escribe. Disfrutad de la noche, que promete ser una de las más entretenidas de los últimos años.