Una edición mas de The Ultimate Fighter que llega a su fin, y este sábado tendremos a dos nuevos luchadores en la plantilla de Zuffa con un contrato de 6 cifras. Esta 14ª temporada ha sido sin duda la que ha tenido peleas más entretenidas, y el nivel de los participantes ha estado muy por encima al de otros años. Además hemos sido testigos del estreno de los pesos bantam y pluma en el reality. Y como plato fuerte de la noche, el regreso de Jason «Mayhem» Miller ante Michael Bisping.
La única vez que Miller pisó el octógono fue en UFC 52 ante el actual campeón welter, George St Pierre. En esa ocasión perdió por decisión unánime, y se buscó el futuro en otras promociones. Ha tenido enfrentamientos ante gente como Jake Shields, Ronal Souza, Tim Kennedy o Kazushi Sakuraba. Todo un torbellino de personalidad y excentricidad, es muy conocido en USA por ser el presentador de Bully Beatdown, un programa de MTV en el que metía en un ring a matones y a luchadores profesionales de MMA. Con una gran técnica de suelo 14 de sus 24 victorias han llegado vía sumisión y otras 6 por KO. Veremos si puede hacer frente al wrestling y striking de Bisping. El inglés nació en la base militar británica de Chipre hace 32 años. Conoce a la perfección el reality, ya que lo ganó en 2006 y también fue entrenador tres años después. Trae una racha de 3 victorias seguidas ante Rivera, Akiyama y Miller. Nada espectacular aunque según su opinión se merece una oportunidad ante Anderson Silva por el campeonato inmediatamente. Veremos si confirma su buen estado de forma en la que será su pelea mas complicada desde UFC 110 cuando perdió ante Wanderlei Silva en Australia. Apostamos por la victoria de Miller, aunque lleva tiempo inactivo también ha estado en mas batallas y marcará la diferencia el sábado.
La final de peso pluma enfrentará a Diego Brandao y Dennis Bermudez. Dos hombres muy jóvenes, 24 años, con un gran futuro por delante. El brasileño Brandao entrena en Albuquerque en el gimnasio de Greg Jackson, y por lo que hemos visto durante el programa es toda una bestia. Si tuviéramos que definir su estilo en una palabra, sería explosivo. Unos martillos en vez de manos, y unas rodillas que parece que vuelan. Todo un espécimen físico que puede subir puestos de forma espectacular. Que todo el mundo este muy atento a este chico de Manaus. En cuanto a Bermudez, buen wrestling y mucho aguante. En la semifinal ante Akira, estuvo varias veces en el suelo por golpes y consiguió sacar fuerzas para finalmente someter al sueco. Una de las sorpresas de la noche es que Brandao no se alzara con la victoria.
La otra final, de peso bantam, entre Dodson y Dillashaw coronará a un ganador con el objetivo puesto en ser una nueva amenaza para el campeón Cruz. Dodson, otro alumno de Jackson, es uno de los luchadores mas bajitos del reality (1,60) pero con una rapidez asombrosa, que le permite cerrar distancias, golpear y volver a separarse antes de que el oponente pueda reaccionar. Dillashaw, se autodenominaba «el mejor luchador de toda la edición» y tendrá una oportunidad de oro para probarlo este sábado en el Palms Casino. Veremos si sabe lidiar con la rapidez de Dodson y llevar el combate a su terreno. Nosotros confiamos en Dodson, en su corner y en que su versatilidad le conseguirá el contrato de 6 cifras.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cw68At6pyA4&feature=g-u[/youtube]