Washington 1 Montreal 2
No hay nada fácil en estos Playoffs. Los Capitals sufrieron anoche la misma dureza de estas eliminatorias que los Penguins el día anterior; pese a dominar cómodamente las series con dos victorias como visitante, la vuelta a casa no ha supuesto la sentencia de la ronda, sino la prolongación (3-2). Todo el crédito de este triunfo canadiense para el portero Jaroslav Halak, quien no jugaba desde el tercer partido tras ser sustituido, que hizo 37 paradas. Los Canadiens empezaron fuertes con los dos goles en el primer periodo para después aguantar el choque a base de Halak y defensa. «Le necesitábamos esta noche y dio un pase adelante. Todos jugamos extremadamente bien«, declaró uno de los autores de los goles sobre su portero, Travis Moen.
Buffalo 4 Boston 1
Al borde de la eliminación, los Sabres prolongaron las series (2-3) de vuelta al TD Banknorth de Boston. «Tenemos un partido para seguir vivos«, comentó Lindy Ruff, entrenador local. Buffalo fue muy superior a Boston en todo momento: 35-25 en disparos y 26 tiros bloqueados frente a 5, para llevarse el triunfo muy temprano, ya transcurrido parte del segundo periodo. El conjunto de los Sabres demostró un gran esfuerzo colectivo, con cuatro goles de diferentes jugadores, ante la lesión del máximo goleador, Thomas Vanek. «Competimos el partido contínuamente y no les dimos la oportunidad de remontar«, declaró también Ruff.
Los Canucks están a una victoria de su segundo viaje a segunda ronda de Playoffs en cuatro años, y la victoria de ayer que les pone por delante en las series (3-2) fue la forma más convecente de hacerlo. La línea de ataque, los gemelos Sedin y Samuelsson, combinó tres goles y cuatro asistencias, este último marcó su séptimo tanto en la eliminatoria registrando una espectacular estadística de 7 goles en 22 disparos. «Cuando ves el disco en la red, visualizas ponerlo más veces. Me siento cómodo con mi tiro, no voy a mentir«, afirmó el jugador de Vancouver ante la prensa. Los locales mejoraron en los powerplays que tanto habían aprovechado los Kings en los cuatro partidos anteriores, limitándolos a 1 de 5.
Phoenix 1 Detroit 4
El final de temporada de los Red Wings dio un toque de atención a sus rivales de la conferencia oeste. Un equipo con dos Stanley Cup jugadas (una ganada) en los últimos dos años se convertía en el rival a batir pese a la desastrosa primera mitad de campaña. Detroit confirma su candidatura poniéndose a una victoria (2-3) de llevarse las series ante los Coyotes con un triunfo forjado en el tercer periodo. Phoenix solo ha marcado un gol desde el tercer cuarto del tercer partido y acumula diecinueve powerplays consecutivos desaprovechados (cinco ayer). «Unos pocos errores nos sentenciaron. Tenemos que trabajar si queremos conseguir algo«, declaró el jugador local Vernon Fiddler.
Partidos de hoy, sábado 24