Tras comenzar con una primer artículo de los movimientos de la NHL durante el verano, seguimos con el resumen con esta segunda parte de los movimientos que los equipos están realizando para la próxima temporada. Cada vez queda menos para el comienzo de la temporada regular, mientras, la NHL anunció el calendario de partidos de pretemporada para que los equipos vayan cogiendo forma.
Boston Bruins
Uno de los equipos que hasta ahora menos se movió en el mercado son sin duda los Bruins. Tras una salida rápida en la lucha por la Stanley Cup, la salida de Jarome Iginla es una de las más sonadas en Boston. Chad Johnson y Andrei Meszaros son el resto de jugadores que abandonaron el equipo. Sin fichajes importantes en verano, la adquisición de David Warsofsky en el draft pasa por ser el movimiento más importante.
Vancouver Canucks
Ya sin el polémico John Tortorella en el banquillo, Vancouver empezó una transición desde la temporada pasada al dejar marchar a Roberto Luongo. Tras otro año sin llegar a los Playoffs el equipo canadiense dejó marchar a uno de sus jugadores insignia como lo era Ryan Kesler que viajó a Anaheim en pos de Nick Bonino y Luca Sbisa. Jason Garrison, Jordan Schoreder, Mike Santorelli, Zac Dalpe y David Booth fueron los otros jugadores que abandonaron Vancouver. En la portería, Ryan Miller el veterano portero, será el encargado de defender la portería de los Canucks. Sanquinetti, Linden Vey, Cal O´Reilley, Dustin Jeffrey, Derek Dorsett y los mencionados jugadores venidos de Anaheim serán los encargados de devolver a los Canucks a la postemporada de la NHL.
New Jersey Devils
Pocos movimientos en el Prudential Center de New Jersey. Tras un par de años de transición, el objetivo de los Devils es volver a entrar en los Playoffs. Para ello la llegada de Mike Cammalleri, Martin Havlat, y Scott Clemmensen serán claves junto a renovaciones importantes como la del portero Cory Scheneider que renovó por tres años. La defensa quedará algo tocada con las únicas salidas de los Devils al dejar el barco Anton Volchenkov y Marcos Fayne.
Dallas Stars
2007/08 esa es la última temporada que los Stars habían llegado a los Playoffs de la NHL. Aunque la salida temprana en la pasada temporada ante los Anaheim Ducks supuso un pequeño golpe a la afición de Dallas, la ilusión de volver a estar arriba es latente. El manager general del equipo, Jim Nill, opinaba que en el hockey lo que se debe aprender es a ganar de la manera correcta. Pocas salidas en el equipo con las marchas de Alex Chiasson, Dustin Jeffrey y Aaron Roma que en cumplimento del contrato con Dallas, estará fuera con casi toda seguridad en la próxima tiempo, han sido las únicas salidas. Jason Spezza, Patrick Eaves, Ales Hemsky y Jussin Rynnas, serán los encargados de ayudar a la filosofía de Nill.
Colorado Avalanche
Tras volver a la postemporada de mano del ex portero Patrick Roy, Colorado está tratando de volver a estar en lo más alto de la NHL. Un movimiento de jugadores bastante importante durante el verano. El veterano portero Jean-Sebastien Giguere colgó las guardas tras una larga carrera en la NHL. A las salidas del ex de Anaheim Ducks, se unieron las de Andre Benoit, Matt Hunwick, Brad Malone, Pierre Alexandre, Cory Sarich y Paul Stastny. En las llegadas al Pepsi Center, Jarome Iginla y los jóvenes Jesse Winchester, Zach Redmond son las adquisiciones más importantes de cara a la próxima temporada. Daniel Briere, Troy Bourke, Bruno Gervais, Maximo Noreau, Ben Street y Brad Stuart serán el resto de nuevas caras en Colorado.