El head coach de Florida Gators, Urban Meyer, ha decidido abandonar su puesto tras la finalización de la temporada. Así lo ha confirmado el director de deportes de la universidad, Jeremy Foley, quien recibió una llamada de Meyer el sábado comunicándole sus intenciones. La noticia se confirmó ayer martes. «Ha puesto corazón y alma en el football. Es una decisión diferente a la del año pasado, no está enfermo, simplemente quiere pasar más tiempo con su familia», ha dicho Foley.
No es la primera vez que dimite como entrenador de los Gators ya que el año pasado, en diciembre, Meyer dejó el puesto alegando problemas de salud (tuvo un duro episodio que le llevó al hospital) para rectificar su decisión al día siguiente y volver a su puesto de trabajo. Su último partido como gator será el 1 de Enero en la Outback Bowl entre Florida y Penn State. Los números de Meyer al frente del programa de football de UF son excepcionales: 2 campeonatos nacionales (2006 y 2008) y un balance de 64-15 en temporada regular (5 de ellos este año) con solo 5 duelos perdidos en Gainesville (3 este año). El entrenador de 46 años llegó a la Universidad de Florida tras tener una temporada sin derrota con Utah Utes; en su segunda campaña con los Gators ya fue campeón nacional.
Pese a que Meyer ha alegado querer estar con su familia durante una temporada, las especulaciones sobre su marcha de Florida ya han comenzado y, todas ellas, le sitúan en la NFL. La opción que más suena por los mentideros es la de Denver Broncos; con McDaniels recién despedido y en busca de entrenador, que Meyer aterrice en Colorado con Tim Tebow allí se podría barajar. También se habla de los otros dos equipos con despido de head coach este año, Minnesota Vikings, donde se reuniría con su ex-receptor Percy Harvin, y Dallas Cowboys.