De Tom Brady poco queda que decir, es uno de los tres mejores quarterbacks de la historia junto a Peyton Manning, su rival contemporáneo, y Joe Montana, su ídolo. Para el que no le conoce o no es de los Patriots, se intenta vender esa imagen de pijo que se siente superior a los demás debido a lo bueno que es. Nada más lejos de la realidad, Tom aunque no lo parezca ha tenido que currárselo desde el inicio de su carrera universitaria en Michigan, teniendo a séis quarterbacks por delante en el depht chart tras dos años consiguió ganarse el puesto de titular, casi nada. Y muy conocida es su historia en el Draft, sí, El que probablemente sea el mejor quarterback que haya habido jamás sobre la faz de la Tierra fue un pick de sexta ronda, y ha sido calificado como el mejor pick de la historia en un Draft en razón de ronda/calidad. En su año de rookie escaló hasta ser el quarterback número 2 tras Drew Bledsoe. Su segundo año fue el de su explosión como lanzador, Bledsoe se lesionó y en la jornada tres Brady saltaba al campo como titular, en esa temporada ganó once de los catorce partidos de temporada regular en los que fue titular. En el partido de campeonato de la AFC se lesionó la rodilla, Bledsoe le sustituyó y llevó al equipo a la Super Bowl la cual ganaron con un drive final de Brady culminado con un field goal de Vinatieri. Se convirtió en el jugador más joven en ganar el anillo de la NFL y fue MVP. En 2003 llevó a los Patriots de nuevo a la Super Bowl, donde derrotaron a los Carolina Panthers con otro field goal final, donde le nombraron MVP por 2ª vez. En 2004 ganaron la SuperBowl por tercera vez, la segunda consecutiva ante los Philadelphia Eagles. Es decir en sus cinco primeros años como profesional ganó tres campeonatos. En los siguientes años no ha logrado más títulos hasta el momento, llevó a los Patriots a otras dos SuperBowls ante los Giants, que ambas estando el equipo neoyorquino en modo ‘Chiripa Azul’ perdieron los de Nueva Inglaterra con sendos drives milagrosos. Ha logrado una Temporada Perfecta, que culminó en derrota en la SuperBowl XLII ante los Giants. Además posee el actual récord de pases de touchdown en un solo partido y es junto con Joe Montana el único que ha ganado el MVP de la temporada regular y el MVP de la Super Bowl en múltiples ocasiones. Y junto a John Elway es el único que ha llevado en cinco ocasiones a su equipo a la SuperBowl.
Brady como comentaba antes no es ese pijo que se cree superior a los demás, es un líder nato que logra sacar lo mejor de sí mismo esforzándose al máximo, como si aún debiese ganarse el puesto de titular. Eso comentaba un antiguo compañero y amigo suyo en Michigan, Aaron Shea, que decía que “Brady te decía lo que esperaba de ti y conseguía hacer que te sintieses el mejor en tu posición”. Y eso nos lleva a lo siguiente, Brady no ha tenido nunca durante un período largo de tiempo a un buen receptor como por ejemplo Montana tenía a Jerry Rice o Manning a Reggie Wayne. Debido al «Bellichickismo», los Pats tienden a fichar el llamado “talento entrenable”, que no son más que receptores que si no fuese por que están con Brady y Bellichick probablemente no destacarían. Tal vez los tres mejores receptores que haya tenido sean Randy Moss, un gran receptor que fuera de los Pats no destacó mucho; Wes Welker, ese gran receptor de terceros downs y gran retornador, que ahora también está haciendo un gran papel en Denver, y como no, el amigo Rob Gronkowski, el arma favorita actual y probablemente el mejor tight-end de la liga. El han sido receptores menores, algunos lograron tener protagonismo, incluso llegando a ser MVP de la SuperBowl como es el caso de Deion Branch.
Ya tenemos pues sus números y su factor de liderazgo, su garra, falta pues conocer qué opina de él el capo de los Pats, Mr Kraft. Para Bob Tom es como un quinto hijo, tiene una gran relación y no cree que haya nadie mejor que el de San Mateo. Cabe añadir que realiza muchos actos de beneficencia y caridad con su instituto y en su pueblo. Además la familia y amigos cercanos fueron preguntados acerca de cuanto tiempo opinan que Brady alargará su carrera, pues bien muchos dicen, que según el propio Brady aún le quedan por lo menos entre 5 y 7 años más dando guerra, vamos que podría ser un Favre. En declaraciones recientes acerca de que podría retirarse a la par que Bellichick, Brady dijo que no desea jugar para otro entrenador, así que si el Tío Bill sigue más y más tiempo en Nueva Inglaterra, a Tom solo le retirará la edad.
Y llegamos al fin de la historia de un luchador, alguien al que no le han regalado nada, que todo ha tenido que ganárselo, y que lo sigue haciendo, como si aún tuviese a seis quarterbacks delante de él, que arenga, que aconseja a sus compañeros, que hace buenos a los malos y superclase a los buenos, hablamos de uno de los personajes más queridos en toda Nueva Inglaterra. Poco más queda que añadir a la historia de un grande, si no el más grande, que año a año va in crescendo.