Abultados marcadores y actuaciones brillantes en esta 7ª semana de la NFL. Los Saints y los Colts siguen imbatidos.Y los Steelers provocaron la primera derrota de Favre. Jornada de grandes números en la National Football League donde cada vez menos equipos permanecen sin derrotas y los favoritos se perfilan de cara a la postemporada. Los abultados resultados demostraron el nivel que están alcanzando los equipos este año.
Los defensa de los Steelers provoca la primera derrota de los Vikings
El analista Vic Carucci resumió la victoria local en una frase: «la defensa tomó el liderato sobre la ofensiva como los viejos Steelers«. El partido se decidió en los quince minutos del último cuarto, que no siguieron los cánones de la cordura. Empezando con Roethlisberger, que lanzaba a Santonio Holmes que, en un slalom por la defensa rival, recorría 45 yardas y ponía a Pittsburgh en la red zone. El marcador estaba en 13-10 y los Steelers podían dar un paso de gigante para rematar el partido, pero en la siguiente jugada Menderhall cometía fumble y la bola era recuperada por la defensa vikinga. En los instantes consecutivos, Favre llevaba a su ataque ante la posibilidad de liderar el partido dentro de las últimas veinte yardas locales, pero la defensa acerera provocaba la pérdida del balón del veterano pasador y lo portaba hasta la end zone de Minnesota por medio de Woodley en 77 yardas de retorno. «Cuando llegué a la yarda 40, no pensé que lo iba a conseguir«, declaró el linebacker a la prensa. Quedaban seis minutos y los ganadores de la Superbowl 2009 lideraban diez arriba en el marcador.
Pero en el consiguiente kickoff de retorno Harvin recorría 88 yardas; los Vikings no daban el partido por perdido. A continuación, el último drive de Pittsburgh quedaba ahogado por la animada defensa de los de Mineápolis, incluso provocando un fumble que se salió por la banda. Dos minutos restantes de partido en las manos del experimentado quarterback Brett Favre para dar un golpe de efecto en la casa del Campeón y poner un récord de 7-0. Pero sobre la propia yarda 19 de Pittsburgh, el QB visitante lanzaba sobre Chester Taylor que no atrapaba el cuero, y este era interceptado por Keyaron Fox, que lo llevaba hasta la end zone para poner el definitivo 27-17 final. Cuarta victoria consecutiva de la franquicia de Pensilvania (5-2) y primera derrota de la temporada para los antes imbatidos Minnesota Vikings (6-1). «Han sido tan buenos como esperábamos, son muy físicos y nos han puesto en problemas en la red zone«, comentó Favre en lo micrófonos de los media.
Los Saints siguen rondando la media de 40 puntos
La visita de Nueva Orleans (6-0) al Dolphin Stadium de Miami tenía trampa. 24-3 para los de Miami en los primeros 29 minutos resumidos en la frase del quarterback de Nueva Orleans en la rueda de prensa: «jugamos tan mal como podíamos jugar«. Pero todo cambió con la carrera del mismo pasador con segundos para ir al descanso en el marcador. El 24-10 dio una nueva perspectiva a los de Louisiana para afrontar los dos cuartos restantes. Los Dolphins (2-4) aguantaron en el tercer cuarto a la máquina que veía por detrás, 34-24, pero en el último periodo, la ofensiva de Nueva Orleans dirgida por tierra unido a buenas jugadas defensivas supusieron un parcial de 0-22 que llevó al 34-46 final.
Reggie Bush anotó un espectacular touchdown y Drew Brees no tuvo estadísticas generales acertadas con tres intercepciones pero lideró a su equipo a otro partido por encima de cuarenta puntos, 39.7 de media en la Liga. Indianápolis Colts (6-0) es otro de los equipos que no conocen la derrota tras deshacerse fácilmente de los débiles Saint Louis Rams (0-7) en Missouri. Marcador final de 6-42 con el juego de pase de los de Indiana de nuevo como protagonista (el mejor de la Liga) manejado por Payton Manning, 23/34, 235 yardas y 3 touchdowns.
Los Giants acumulan la segunda derrota consecutiva y los Cowboys levantan cabeza
Bien valió el largo viaje desde Arizona para que los Cardinals ganaran a domicilio en el Giant Stadium de New Jersey. Los Cardinals (4-2) maniataron a la ofensiva de los Giants en la segunda parte y Kurt Warner se encargó de resolver el partido en ataque, para ponerles líderes en solitario de su división. «Sentimos que tenemos una de las mejores defensas de la Liga«, afirmó el receptor Boldin; y es que la defensa de los de Phoenix es una de las mejores del campeonato, borrando la imagen de años atrás de defensa débil. Los Giants (5-2) parecen tocados tras la abultada derrota en Nueva Orleans la anterior jornada, sobre todo en defensa, que pese a estas derrotas sigue siendo, en números, la mejor. Por si fuera poco, Eli Manning no tuvo su día este domingo lanzando tres intercepciones. En Dallas, Tony Romo realizó un deslumbrante partido con 21/29 en pases, 311 yardas y 3 touchdowns para la victoria de los Cowboys (4-2) que les pone en lucha por el liderato de su división gracias a la derrota de los Giants. «Estoy contento de ver que todo el esfuerzo de este ataque ha dado sus frutos«, declaró el QB del equipo de Texas. Con el mismo récord, 4-2, se queda Atlanta que pierde ritmo ante el dominio absoluto de New Orleans en la NFC Sur.
En Londres no hubo mucha historia, los Patriots pasaron por encima de Tampa Bay Avisábamos en la previa de la superioridad de los ‘Pats’ en el duelo que se iba celebrar en el Wembley Stadium de Londres y los pronósticos se cumplieron. 7-35 para New England (5-2) con la única nota negativa de las dos intercepciones a Brady, tapado por el 23 de 32 en pases, 308 yardas y 3 touchdowns. «El jet lag se te quita en cuanto se da la primera patada. Es un privilegio disfrutar de esta experiencia única«, comentaba el dos veces MVP de la Superbowl, Tom Brady, al finalizar el choque en la capital británica.
Pingback: NFC, informe de mitad de campaña | Deportes americanos | Sports made in USA()
Pingback: Semana 8, guerra en la NFC Este | Deportes americanos | Sports made in USA()