HOUSTON vs CINCINNATI, SÁBADO 4:30 PM
Los Houston Texans (12-4) vuelven a Playoffs por segunda vez en la historia de la franquicia, y de nuevo contra el mismo rival que un año atrás, los Cincinnati Bengals (10-6). Esta vez las expectativas son muy diferentes para los tejanos, quienes llevan cargando el cartel de favoritos para ganar la AFC desde el inicio de la temporada, y cuentan además con su Quarterback Matt Schaub, quien tuvo que ver los Playoffs de 2011 desde la banda por una lesión. La defensa, liderada por el candidato al MVP J.J. Watt, y el juego de carrera de Arian Foster, siguen siendo de los más dominantes de la liga, pero la dinámica negativa con la que llegan los Texans al sábado (3 derrotas en los últimos 4 partidos) pone seriamente en duda su condición de favoritos para el partido. En frente llegan unos Bengals con la moral por las nubes tras ganar a Pittsburgh y Baltimore en jornadas consecutivas, con la esperanza de alargar su racha ganadora al menos una semana más. Para los de Cincinnati será fundamental recuperar la conexión Andy Dalton-A.J. Green, que sólo ha completado un pase para touchdown en los últimos 6 partidos tras empezar la temporada con 10 anotaciones en los primeros 10 partidos.
GREEN BAY vs MINNESOTA, SÁBADO 8:00 PM
Nuevo encuentro entre estos dos equipos que mantienen una rivalidad histórica, repitiendo así el partido de la semana pasada jugado en Minnesota, pero ahora se jugará en Wisconsin. Los Vikings (10-6) vienen de ganar a los Packers en casa, donde necesitaban ganar sí o sí, gran partido de Adrian Peterson que se quedó a 9 yardas del récord histórico de la NFL de yardas de carrera en una temporada. Ponder se lesionó y es puede ser baja, cosa que debilita bastante a los Vikes. Por su parte los Packers (11-5) no consiguieron el first-round bye y encima perdieron con su máximo rival, ahora en casa y con unos Vikes debilitados tal vez puedan cobrarse la venganza. Green Bay llega además en una semana movidita a nivel interno dentro del vestuario con un tuit no muy bueno de Jennings sobre la hermana de Aaron Rodgers.
BALTIMORE vs INDIANAPOLIS, DOMINGO 1:00 PM
Nadie se iba a imaginar al principio de la temporada que los Colts de Andrew Luck llegarían a Playoffs con un mejor récord (11-5) que los Baltimore Ravens (10-6), otros de los claros favoritos junto a Houston de ganar la AFC, pero así ha sido. La primera temporada del rookie procedente de Stanford no podía haber sido mejor, y la que se esperaba como una temporada de reconstrucción no parece querer llegar a su fin todavía. Los de Indianapolis, con uno de los equipos más jóvenes de la liga, han vivido una muy emotiva temporada con la situación de su head coach Chuck Pagano, pero en Baltimore no se quedan cortos de emoción, y es que el eterno capitán de los Ravens, Ray Lewis, declaró esta misma semana que podrá punto y final a su carrera al finalizar los vigentes Playoffs, por lo que no se espera menos que un nuevo intento por lograr el anillo para los de casa. Para ello, la defensa deberá recuperar su mejor versión, y el ataque, que ya ha visto un cambio de coordinador ofensivo durante la temporada, deberá optimizar el juego de su QB Joe Flacco y de su RB Ray Rice para mantenerse en el ruedo cuando llegue el domingo.
WASHINGTON vs SEATTLE, 4:30 PM
Partido que promete ser vibrante, con los dos equipos revelación en la NFC. Los Redskins (10-6) han ganado la NFC Este, tras quedar últimos el pasado año, y tienen en Robert Griffin III su principal arma. Los Seahawks (11-5) que han realizado una gran campaña ganando a rivales de la talla de los 49ers o los Patriots, habiendo encadenado varios partidos con 50 puntos a favor, llegan con su también quarterback rookie Russell Wilson. Este partido tal vez decida quién es el rookie del año, por lo menos en la NFC. Difícil predecir el ganador del encuentro, este es un partido que debe verse porque la calidad que aportan ambos novatos al juego es sobresaliente. Los Seahawks parten con la ventaja de su rocosa defensa, pero también han demostrado que jugar lejos de Seattle (sus 5 derrotas) no se les da muy bien.