Como cada semana choques en la cumbre como el Steelers-Vikings que medirá las fuerzas de ambas escuadras. Además, un año más, partido en el Wembley Stadium de Londres. Todavía sin alcanzar el ecuador de la temporada regular 2009 de la National Football League, los favoritos y las sorpresas presentan su candidatura para los Playoffs de Enero. Cuatro equipos están inbatidos: los sorprendentes Broncos (6-0), los habituales Colts (5-0), los Vikings (6-0) de Favre y los arrolladores Saints (5-0). En la otra cara de la moneda dos decepciones: los Titans (0-6), que jornada a jornada se mueven más en unas arenas movedizas de las que no consiguen salir, y los Cowboys (3-2) de Tony Romo, muy irregulares.
Steelers-Vikings y NY Giants-Arizona, choques estelares de la jornada
El plato fuerte del domingo se vivirá en el Heinz Stadium de Pittsburgh donde los Vikings de Favre buscan un récord de 7-0 que no consiguen desde el año 2000, temporada en la que los de Mineápolis alcanzaron la Final de la NFC. Minnesota se están mostrando como un equipo muy sólido desde la defensa hasta el pase con el veterano quarterback, pasando por las carreras de Peterson, y además, con dosis de buena suerte como la pasada semana ante los Ravens. Por su parte los Steelers (4-2) llevan seis partidos donde su juego ha dejado mucho que desear, especialmente en defensa, donde la baja de Troy Polamalu desde la primera semana en el season kickoff ante los Titans se ha hecho notar. El safety volvió la semana pasada ante los Browns y volvió a lesionarse en la rodilla pero se espera que salga de inicio el domingo: «el viernes entrenó con la defensa titular de Pittsburgh«, reporta Associated Press. Pese al juego irregular de los actuales campeones, las tres victorias consecutivas y el tremendo partido de ‘Big Ben’ Roethlisberger ante Cleveland (más de 400 yardas por segunda vez en su carrera) invita a pensar en el poderío acerero para provocar la primera derrota vikinga.
En Nueva York, el espectacular juego aéreo de Arizona comandado por Kurt Warner, Larry Fitzgerald y compañía visita a unos Giants (5-1) que quieren probar que no están tocados tras ser arrollados por Nueva Orleans el pasado domingo. Los Cardinals (3-2) pondrán a prueba a la mejor defensa de la Liga, hecha trizas en el Superdome por los Saints, en busca de tomar el mando una división bastante floja. Habrá que ver si la fórmula dictada por Drew Brees hace una semana de machacar defensivamente a Nueva York con el pase es la correcta.
Los Saints se pondrán a prueba en Miami y, Cowboys y Falcons prometen una dura batalla
New Orleans buscará mantener su inbatibilidad en un escenario complicado, Miami. Los Dolphins (2-3) vuelven a nadar tras dos victorias consecutivas después de las tres derrotas iniciales, pero ya no son el equipo sorprendente que ganó su división la pasada temporada. Demasiado previsibles con el juego de carrera, tendrán que contener a la apisonadora de los Saints comandada por Brees, en lo que algunos dicen que es, «el mejor equipo de la NFL, la única condición es que es de momento«, señala el analista de la ESPN Pat Yasinskas. En Dallas, dos equipos que probablemente lucharán por una plaza de Wild Card en las últimas jornadas llegan con diferentes perspectivas. Los Falcons con 4-1 tras ganar a los Bears en el pasado Sunday Night, han dejado perlas de solidez y bien comandados por Matt Ryan desde el pase, perfectamente protegido por su línea ofensiva: «es la cuarta semana consecutiva sin sacks«, señalaba el head coach Mike Smith. Mientras, los Cowboys (3-2), con muchas dudas, fallando ante los equipos grandes y con una plaga de lesiones importantes como Marion Barber y Demarcus Ware.
Por tercer año consecutivo habrá partido en Londres
Tamba Bay Buccaneers y New England Patriots jugarán el domingo en el Wembley Stadium en lo que es la tercera vez que la NFL viaja la capital británica. El partido será a la 1pm habitual hora de la Costa Este, 6pm hora local de Londres y 7pm en España. En la previa del partido, el comisionado de la NFL, Roger Goodwell, ha apuntado que «el interés y entusiasmo en nuestro deporte en Reino Unido sigue creciendo, y queremos fomentarlo con más partidos de la Liga Regular durante el año«. Los Patriots (4-2) llegan al encuentro tras comentarse en la prensa norteamericana una y otra vez esta semana si han vuelto los ‘Pats’ marcianos de hace dos temporadas. Todo ello motivado por el 59-0 endosado a los Titans sobre la nieve del Gillette Stadium con el partidazo de Brady con 6 touchdowns. Se encontrarán un rival muy débil como Tamba Bay que acumula seis derrotas en sendo partidos.
Pingback: Semana 7, jornada de grandes números | Deportes americanos | Sports made in USA()